Connect with us

Judicial

Capturan a un pandillero de la 18 implicado en asaltos de restaurantes de la colonia Escalón: El Charrúa y La Quinta

Publicado

el

La noche del lunes, un pandillero de la 18 fue detenido, por orden judicial, en las inmediaciones del centro comercial Las Terrazas, en San Salvador, luego de ser señalado como uno de los implicados en asaltar dos restaurantes ubicados en la colonia Escalón.

De acuerdo a los datos brindados por la Policía Nacional Civil (PNC), el sujeto fue identificado como Ever Manuel Garita Guillén, 25 años de edad, alias “Slow” y fue detenido a eso de las 9:45 de la noche.

La Fiscalía General de la República (FGR) indicó que Garita Guillén debía de ser detenido por los delitos de agrupaciones ilícitas y por homicidio agravado. Asimismo, se vincula al sujeto como el líder de la banda de asaltantes que asedió a varios restaurantes y bares de la Escalón. 

Uno de los asaltos fue ejecutado el 17 de noviembre de 2017, en el interior del restaurante La Quinta, que estuvo situado entre la 85ª avenida Norte y 9ª calle Poniente de la referida colonia.

En el atraco, cometido por siete sujetos, fueron más de 100 personas las afectadas, quienes fueron despojadas de dinero, billeteras, relojes, celulares y prendas de valor, luego de ser amenazadas a muerte.

Además, los propietarios del restaurante también resultaron afectados al ser parte del asalto, en donde –según ellos- habrían perdido miles de dólares invertidos en el negocio, así como unas laptop.

Luego, 21 días después, exactamente el 8 de diciembre, otro restaurante fue invadido por los asaltantes, entre ellos habría estado Garita Guillén.

En esa ocasión, los clientes del restaurante de carnes El Charrúa, situado en la plaza Israel, fueron víctimas de igual cantidad de asaltantes como los que ingresaron a La Quinta: siete hombres armados.

Las víctimas que se encontraban cenando el jueves, a eso de las 7:30 de la noche, fueron despojadas de todas sus pertenencias tras recibir una serie de amenazas de muerte, por lo que no hubo resistencia. También se llevaron dinero en efectivo del negocio.

A partir de esas dos eventualidad, uno de los negocios desapareció (La Quinta); mientras que el otro sitio afectado decidió instalar un sistema de videovigilancia y se apoyó de las autoridades policiales para mantener la seguridad de sus comensales.

Involucrado en un homicidio

El joven pandillero es señalado por la FGR de haber participado en el homicidio de un hombre, quien fue privado de libertad en la comunidad Las Palmas, situada cerca del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

La PNC indicó que el asesinato ocurrió en julio y el cuerpo de la víctima fue lanzado en la carretera de Comalapa. La identidad de la persona asesinada no fue dada a conocer por la Policía.

NOTA DE EL SALVADOR TIMES

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Entre lágrimas, integrantes de la Barra Brava del Alianza se despiden de sus familiares tras ser llevados a prisión

Publicado

el

Los 13 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club fueron enviados a prisión tras ser procesados por los delitos de daños y desórdenes públicos.

Durante su traslado, algunos de los imputados se dirigieron a sus familiares que los esperaban afuera del Juzgado de Paz de San Juan Opico, en La Libertad. “Tranquila, mi amor, todo va a estar bien, Dios sabe lo que hace”, dijo uno de ellos mientras abordaba el vehículo policial.

Los procesados son acusados de atacar con piedras y botellas un bus que transportaba a aficionados del FAS, el pasado 25 de octubre, hecho que dejó varias personas lesionadas y daños materiales.

Bajo custodia policial y esposados, los miembros de la barra fueron trasladados a un centro penal, mientras continúa la fase de instrucción del caso.

Continuar Leyendo

Judicial

14 integrantes de la Barra Brava del Alianza enfrentan audiencia por ataque a bus de aficionados del FAS

Publicado

el

Este martes, se desarrolla audiencia inicial en contra de 14 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club, acusados de realizar actos de intolerancia en la vía pública, el pasado 25 de octubre.

Los involucrados lanzaron botellas de vidrio, piedras y otros objetos a un bus que transportaba a seguidores del FAS, después de la disputa de un partido entre ambos equipos.

Este hecho dejó a varias personas lesionadas.

Todos son procesados por los siguientes delitos:

Desórdenes públicos agravados
Daños agravados
Lesiones

La audiencia se lleva a cabo ante el Juzgado de Paz de San Juan Opico, La Libertad Centro.

Continuar Leyendo

Judicial

12 años de prisión para sujeto que violó a una mujer en un motel de Guazapa

Publicado

el

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador impuso una condena de 12 años y seis meses de cárcel a José Melvin Rivera Ortega, tras comprobarse su responsabilidad en un caso de violación agravada continuada ocurrido en un hospedaje de Guazapa, San Salvador Norte.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador declaró culpable a José Melvin Rivera Ortega y lo condenó a 12 años y seis meses de prisión por el delito de violación agravada en la modalidad de delito continuado.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos ocurrieron el 19 de diciembre de 2024 en un hospedaje del distrito de Guazapa, municipio de San Salvador Norte, donde el imputado llevó a la víctima bajo engaños.

Una vez en el lugar, Rivera Ortega amenazó a la víctima con una navaja y la agredió sexualmente en varias ocasiones, manteniéndola retenida hasta el día siguiente. La mujer logró escapar y acudió a la Unidad de la Mujer de la Policía Nacional Civil (PNC) de Chalatenango, donde relató lo sucedido y formalizó la denuncia con apoyo de las autoridades fiscales.

Tras la valoración de las pruebas presentadas, el tribunal determinó la culpabilidad del procesado y, además de la pena de prisión, lo condenó al pago de $960 en concepto de responsabilidad civil.

En un caso similar, el pasado 30 de octubre, el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador impuso 20 años de cárcel a Alexis Hernández, quien fue declarado culpable de abuso sexual agravado contra una menor en el municipio de Santo Tomás, al sur de San Salvador.

Según la investigación, Hernández contactó a la víctima mediante redes sociales, la engañó para que se reuniera con él y la retuvo en su vivienda, donde la agredió sexualmente durante dos días. La menor denunció los hechos tras contarle a su madre lo ocurrido.

Ambos casos refuerzan los esfuerzos del sistema judicial salvadoreño por garantizar justicia para las víctimas de violencia sexual y aplicar sanciones ejemplares a los agresores.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído