Connect with us

Judicial

Capturan a agente policial acusado de robo y tendencia irresponsable de arma de fuego

Publicado

el

Imagen de referencia

Mediante una llamada recibida al 911, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron alertados que sobre la sobre la 25ª. Calle Poniente, entre 2ª. y 4ª. Avenida Sur, de Santa Ana, una persona estaba siendo víctima de robo, por lo que varios policías se desplazaron al sitio y encontraron al sospechoso, quien estaba en aparente estado de ebriedad y portando un arma de fuego.

El imputado dijo ser miembro activo de la corporación policial destacado en San Salvador, identificándose como Bryan Ernesto P., de 29 años.

Por su parte, la víctima explicó que cuando caminaba por la referida dirección, el sujeto en compañía de una mujer, le atravesaron una motocicleta y a punta de pistola lo obligaron a entregarles el teléfono celular. Por miedo, obedeció y posteriormente buscó ayuda policial.

El Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana, en proceso de juicio sumario, decretó la detención provisional del acusado por los delitos de robo agravado y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.

INTERESANTE!  Condenan a 12 años de prisión a exministro del MOP, Jorge Nieto, por caso Diego de Holguín
Publicidad

Judicial

Condenan a más de 26 años de cárcel a violador de menor

Publicado

el

Imagen de referencia

La Fiscalía General de la República (FRG) logró hacer justicia para una menor de edad -12 años- que fue agredida sexualmente por Josué Macario Guzmán Rivera, quien permanecerá en prisión los próximos 26 años y medio. La fiscal del caso acusó al imputado por el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada.

Foto: FGR

El indiciado deberá pagar a la víctima y su familia $1,000.00, en concepto de responsabilidad civil por los daños y perjuicios causados.   

De acuerdo a las declaraciones de la fiscal del caso -de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia, de la sede fiscal en San Miguel- y teniendo a la base diferentes pruebas documentales, testimoniales y periciales, el imputado abusó a la víctima en el año 2021.

El proceso se ventiló en el Juzgado Primero de Sentencia de la localidad antes mencionada.

INTERESANTE!  El sujeto que rompió su papeleta durante elecciones presidenciales 2019 no estará más detenido
Continuar Leyendo

Judicial

Pareja enfrenta apertura a juicio tras salir de un motel con drogas y un arma de fuego en Soyapango

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) llevó ante la justicia a Josué Eduardo Q. S. y su compañera Vanessa Guadalupe R. luego de ser detenidos la tarde del 18 de enero pasado por agentes de la Policía Nacional Civil.

Los uniformados vieron que un vehículo salió de un motel de San Salvador, monitorearon el automotor ya que se tenía conocimiento que en ese lugar se realizan movimientos para vender drogas.

Las cámaras de seguridad captaron cuando dicho automotor se conducía sobre el centro de Soyapango, por lo que la Policía registró el carro encontrándoles una porción de marihuana, una porción de cocaína y un arma de fuego.

Con este hallazgo, los sospechosos fueron detenidos y acusados por posesión y tenencia de droga y tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego.

El Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango resolvió la apertura a juicio para ambos, con medidas sustitutivas para ella y la detención provisional para él; además, deberán pagar una caución económica de 300 dólares que les fue impuesta desde la audiencia inicial en la primera etapa de este proceso.

INTERESANTE!  El sujeto que rompió su papeleta durante elecciones presidenciales 2019 no estará más detenido
Continuar Leyendo

Judicial

FOTO | Mujer es condenada a 50 años de cárcel por asesinar a su recién nacida en San Miguel

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la sentencia a 50 años de prisión a Lesly Lisbeth Ramírez, de 23 años de edad, por el delito de homicidio agravado en contra de su hija recién nacida.

De acuerdo con las autoridades el hecho ocurrió a las 10:30 de la noche, el 17 de junio del 2020, al interior de una vivienda en el cantón El Volcán de San Miguel,

Informes detallaron que la joven habría ocultado su embarazo ante su familia, por lo que tuvo un parto extra-hospitalario en el que dio a luz a una niña «que nació con vida», pero su madre la asesinó causándole varias heridas con arma blanca.

En ese año, la sentenciada a prisión había dado a luz cuando tenía 19 años de edad.

INTERESANTE!  FGR obtuvo condenas de prisión hasta de 1,455 años de cárcel contra estructura dedicada al narcotráfico en el “Caso Nexos-Narcos”
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído