Connect with us

Nacionales

Inspectores del VMT imponen multas a varios conductores en el departamento de Santa Ana

Publicado

el

Inspectores del Viceministerio de Transporte (VMT) avalados para imponer multas de tránsito se desplazaron hacia los municipios de Candelaria de la Frontera, Santiago de la Frontera y San Antonio Pajonal, en Santa Ana, con el objetivo de llevar a cabo un control vehicular.

La acción se ejecutó luego de denuncias con respecto al cambio de recorrido de algunas rutas del transporte público de pasajeros y por competencia desleal en dicha zona, principalmente con el transporte alternativo, señaló una fuente del VMT.

«Este operativo va encaminado a verificar el cumplimiento del reglamento de tránsito y de las rutas, ya que sancionamos a una ruta que desviaba el recorrido. También aprovechamos para verificar el transporte de carga y el transporte alternativo», dijo la fuente del viceministerio.

Durante la intervención, se impusieron 64 multas por diferentes faltas al reglamento de tránsito, entre ellas, manejar sin licencia, circular con llantas lisas o desarrollar actividades comerciales sin contar con los permisos correspondientes.

«Con estas acciones también respondemos a las denuncias que recibimos sobre la competencia desleal o el desvío de recorridos de algunas rutas, que causan molestias o inconvenientes a los usuarios», agregó la fuente.

De las 64 multas impuestas, 26 corresponden a una falta muy grave, que se penaliza con el pago de $57.14, mientras que 14 fueron graves, que se sancionan con $34.29, y el resto, es decir 24, fue por falta leve, con una multa de $11.43.

INTERESANTE!  VMT sanciona a rutas del transporte público por aumento a la tarifa del pasaje

Nacionales

Pareja de MS-13 es capturada con varias porciones de droga en Santa Ana

Publicado

el

Por

Un hombre y una mujer fueron capturados por efectivos de la Fuerza Armada y les incautaron varias porciones de droga.

La captura de la pareja ocurrió en el caserío El Casco, cantón El Niño, departamento de San Miguel, reveló la fuente castrense.

El hombre y la mujer están perfilados como miembros activos de la MS-13 que opera en el sector, agregó la fuente.

Tras la respectiva revisión, a los detenidos se les incautaron 19 porciones de marihuana listas para su comercialización.

INTERESANTE!  Asamblea Legislativa anuncia plan de austeridad con el que ahorrarán al menos $7 millones
Continuar Leyendo

Nacionales

Denuncian a personas que tienen más de 15 pitbulls agresivos en San Salvador

Publicado

el

Por

Personal del Instituto de Bienestar Animal (IBA) en apoyo de agentes de la alcaldía de San Salvador procedieron a inspeccionar una vivienda en San Salvador, en donde se denunció que se tienen a más de 15 perros de la raza pitbull.

Luego de la visita, los inspectores descubrieron que los caninos son de diferentes dueños y no todos son de raza pitbull,

En ese sentido, se procedió a dejar tres actas de compromiso, una por cada familia propietaria de los animales, con un acuerdo de tenencia responsable.

Dichas actas señalan que cada propietario se compromete mantener a sus mascotas bajo supervisión, además de utilizar correa y bozal especial al pasearlos por la vía pública.

El personal del IBA recuerda a la población en general, sobre todo a quienes poseen este tipo de mascotas, que el uso de correa al pasearlas es importante, no solo para crear un vínculo positivo, sino también para mantener un ambiente armonioso en las comunidades.

“Estos son pilares fundamentales de una tenencia responsable y de sana convivencia”, enfatizó el IBA.

INTERESANTE!  Este es el pronóstico del clima para este martes en El Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

Alias «Iguana» vendía droga y cobraba la extorsión de la MS-13 en La Paz, ya está bajo arresto

Publicado

el

Por

Óscar Ernesto Cortéz, alias «Iguana», era el encargado de vender droga y cobrar la extorsión para entregarla a la pandilla MS-13, que delinque La Paz, según dio a conocer este viernes la Policía Nacional Civil (PNC).

Además, según la investigación, amenazaba de muerte a los jóvenes que aspiraban ingresar a la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) para prepararse como policías.

“No permitiremos que este sujeto siga en las calles sembrando zozobra, podría pasar más de 20 años en prisión por agrupaciones ilícitas, sumado a otros delitos que determine el proceso”, dijo la institución policial por medio de Twitter.

Desde la puesta en marcha del régimen de excepción, más de 49,000 pandilleros han sido capturados por las autoridades, en beneficios de la población honrada.

INTERESANTE!  Capturan a dos personas en Santa Ana por diferentes delitos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído