Connect with us

Nacionales

Inician obras de mitigación en cárcava de condominios Atonal, en Soyapango

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dio por iniciados este lunes los trabajos de mitigación en una cárcava que ha puesto en riesgo a los habitantes de los condominios Atonal, en Soyapango.

“Hoy damos inicio a una obra más que se está desarrollando en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, una obra que tiene como objetivo proteger la vida y el patrimonio de las familias de los condominios Atonal”, dijo el titular de Obras Públicas, quien supervisó de primera mano el inicio de los trabajos.

El funcionario detalló que la cárcava se formó tras el colapso de la bóveda que atraviesa el lugar, la cual encauza las aguas del río Acelhuate, debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos años, que provocaron las crecidas de dicho afluente. El colapso de esta bóveda y la cárcava que se originó amenazan con socavar los edificios de los condominios Atonal.

“Las familias están en riesgo, incluso parte de algunas viviendas han resultado dañadas debido al colapso de la bóveda y pues hoy estamos empezando con las obras necesarias para garantizar que ahora las familias estén más seguras”, afirmó el ministro Rodríguez.

“Son cerca de 200 metros de longitud los que tiene la bóveda. Vamos a hacer una reconstrucción de la cama hidráulica, vamos también a reconstruir totalmente cerca de 15 metros de bóveda y vamos a hacer también un emplantillado de piedra para poder encauzar el río Acelhuate”, detalló el titular de Obras Públicas.

Además, precisó que el proyecto cuenta con una inversión de más de $1.5 millones, beneficiando a los más de 10,000 habitantes de los condominios Atonal. “Esperamos terminar (los trabajos) a mediados de este año, por tarde, para poder garantizar que a las familias de este sector se les devuelva la paz, la seguridad y la confianza”, añadió.

El ministro Rodríguez también informó que el Gobierno ejecuta otras obras de mitigación en el municipio de Soyapango, entre los que destacó un proyecto de eliminación de una cárcava en la urbanización Jardines del Bulevar, con una inversión de cerca de $700,000, y otro para alminar dos megacárcavas en el sector de El Matazano, con una inversión de $3.7 millones

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.

El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.

La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.

Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo

Publicado

el

Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.

La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído