2

Connect with us

Nacionales

INDES GAMERGY presentado por Visa Bancoagrícola está listo para hacer historia

Publicado

el

Este sábado 26 de octubre, el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda se convertirá en el epicentro de Esports, gaming y entretenimiento con la llegada del INDES GAMERGY presentado por VISA Bancoagrícola, un evento organizado por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) en colaboración con GGTech Entertainment, una compañía internacional, comprometida con el desarrollo de proyectos innovadores para el entretenimiento y la educación, a través del gaming, los Esports y la tecnología.

El INDES GAMERGY llega a El Salvador como parte del compromiso del INDES para crear una plataforma de Esports diseñada para el público gamer local e internacional. Este evento sin precedentes en el país contará con la participación de destacados influencers y streamers, que se darán cita para compartir con la audiencia salvadoreña amante de los videojuegos.

Los Esports y gaming crecen cada año e incluso, ya fueron aprobados por el Comité Olímpico Internacional (COI) y habrá Juegos Olímpicos de Esports, los cuales tendrán lugar el próximo año en Arabia Saudita, país que ha hecho una fuerte inversión tanto en Esports como en videojuegos durante los últimos años y ha conseguido un acuerdo con el COI por 12 años.

Entre los streamers confirmados para el evento están Komanche, el salvadoreño más seguido en Twitch; la española Mayichi, el colombiano Pelicanger, la estrella de TikTok La Parce, el mexicano El Gran Alexis y la española Mictia. Además, tendrá la participación de talentos locales como Alecomeco, Cherenkekoo, Gamer de Nacimiento y Mad. Los anfitriones serán ValtymorTA, creadora de contenido mexicana, y el español Suja, acompañados de los casters salvadoreños LilWill y ChessCaster.

El espectáculo musical estará a cargo del guatemalteco Billy The Diamond, conocido por su estilo versátil que mezcla géneros como el reguetón y la música latina. El INDES GAMERGY también ofrecerá un batalla 4H Freestyle que promete muchas emociones, con la participación de Cacha, Marithea, Chang, Lobo Estepario, K-Mikc, Drástico, Jafet y Verso.

Uno de los grandes atractivos será el torneo de Minecraft en modalidad “Juegos del Hambre”, en donde 10 jugadores competirán en un mapa personalizado de El Salvador, incluyendo a cinco que clasificarán mediante rondas previas. Los finalistas tendrán la oportunidad de enfrentar a Mayichi, Mictia, Pelicanger, Komanche y El Gran Alexis.

Además, habrá un concurso de cosplay, el cual se realizarán las inscripciones el día del evento y contará con la participación de reconocidos jueces nacionales como Henry Urías y Tina Aragón; Boris Martínez será el encargado de moderar y animar el evento.

Al finalizar todas las presentaciones, se seleccionarán a tres ganadores basados en las puntuaciones obtenidas por el jurado en los cuatro criterios evaluados (impacto visual, caracterización del personaje, desarrollo del personaje y aceptación del público) . Los premios para los ganadores serán: $500, $300 y $200 para los primeros tres lugares.

El cierre del evento será el GAMERGY Stars de Fortnite, con batallas en los mapas personalizados de la BINAES, Surf City y el Volcán de Santa Ana.

Las entradas para INDES GAMERGY están agotadas, pero a lo largo de la jornada del evento también tendrán la oportunidad de entrar de manera especial aquellas personas que no tengan boleto. Esos ingresos serán controlados por el personal de acceso para mantener el aforo y siempre y cuando haya espacio disponible.

Además, en las afueras del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda también habrá muchas actividades para el público y estarán disponibles sin necesidad de boleto. Entre las atracciones exteriores que estarán disponibles desde las 10:00 a.m. están: un Car Show con más de 50 coches de exhibición, el Skate park, la Arena PC, activaciones de PX Sports, área de comidas, Comic-Con y El Mundo de Goz.

El evento promete ser el más grande de Esports en Centroamérica, ofreciendo una jornada repleta de videojuegos, música y cultura geek.

INDES GAMERGY es presentado por Visa Banco Agrícola.

Patrocinan: Axe, Virogrip, Toztecas, Lotería, Neurocampolón Energy, Chocovitos, Electrolit, Pan Sinaí, Maxi Splash.

Con el apoyo de: Surf City, Pollo Campero, Pan Sinaí, El Salvador Travel, Pizza Hut.

Socios Estratégicos: Dirección de Reconstrucción de Tejido Social, ACES, Comic Con, Alcaldía de San Salvador Centro, IMDER.

Media Partners: Diario El Salvador, Publimovil, Aloud Sports, YSKL, Plus FM, Cool FM, Más Deportes.

Producen: GG Tech Entertainment – INDES Construyendo El Camino.

Agenda de actividades:

Escenario principal

  • 2:30 pm a 3:00 pm: Se abren puertas del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda
  • 3:00 pm a 3:45 pm: Ceremonia de apertura y concierto de Billy The Diamond by Warner Music
  • 3:45 pm a 4:30 pm: Concurso de Cosplay by Lotería
  • 4:45 pm a 5:15 pm: Batalla 4H Freestyle
  • 5:15 pm a 6:15 pm: Juegos del Hambre Minecraft
  • 6:15 pm a 9:30 pm: GAMERGY Starts Fortnite

Actividades exteriores

  • 10:00 am a 5:00 pm: Carshow
  • 10:00 am a 2:00 pm: Skate Park
  • 10:00 am a 8:00 pm: Graffitis
  • 10:00 am a 10:00 pm: Activaciones de marca
  • 10:00 am a 1:00 pm: Preliminares Cosplay (Comic-Con)
  • 10:00 am a 3:00 pm: Just Dance
  • 10:00 am a 10:00 pm: Star Wars The Fan Club El Salvador
  • 10:00 am a 10:00 pm: Experiencia PC
  • 10:00 am a 10:00 pm: Exposición PX Sports
  • 11:00 am a 3:00 pm: Coloreo infantil, pinta carita y globoflexia
  • 12:45 pm a 14:45 pm: Transmisión del clásico Real Madrid vs Barcelona
  • 2:00 pm a 10:00 pm: Exhibición Toztecas (Skate Park)
  • 3:00 pm a 7:00 pm: Saltarines infantiles

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nacionales

Motociclista fallece tras accidente que incendió un autobús en Sonsonate

Publicado

el

Un motociclista de 32 años perdió la vida la mañana del sábado tras verse involucrado en un fuerte siniestro vial en el que también participó un autobús del transporte colectivo, en el departamento de Sonsonate.

De acuerdo con socorristas de Comandos de Salvamento (CS), seccional Sonsonate, la víctima falleció en el lugar del accidente a causa de la gravedad de las lesiones.

El hecho ocurrió sobre el kilómetro 40 de la carretera que conduce de San Salvador hacia Sonsonate, a la altura del desvío de Armenia, en el municipio de Sonsonate Este.

Según la información recabada por Comandos de Salvamento en la escena, el motociclista realizaba una maniobra de adelantamiento cuando cambió de carril y fue impactado por un autobús del transporte colectivo.

El fuerte impacto provocó un incendio que consumió tanto la motocicleta como la unidad del transporte público.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES), que atendió la emergencia y sofocó el fuego, informó que todos los pasajeros del autobús resultaron ilesos y se encuentran fuera de peligro.

Comandos de Salvamento también confirmó que los ocupantes de la unidad no sufrieron lesiones.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a sujetos por protagonizar pelea mientras consumían alcohol en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres que protagonizaron una pelea tras una discusión mientras consumían bebidas alcohólicas en el departamento de San Miguel.

Los detenidos fueron identificados como Josué Francisco Escobar Santa María, de 29 años de edad, y Luis Alberto Mejía García, de 24 años, de nacionalidad hondureña.

El hecho ocurrió en un parque ubicado sobre la quinta avenida Sur, entre la tercera y quinta calle Poniente, en el municipio de San Miguel Centro.

De acuerdo con la PNC, Escobar Santa María y Mejía García iniciaron una pelea luego de discutir mientras ingerían alcohol. La institución indicó que lo sucedido quedó registrado en un video.

Ambos serán remitidos en los próximos días a las autoridades correspondientes por el delito de desórdenes públicos.

Continue Reading

Judicial

Mujer acusada de quebrar a pedradas los vidrios de vehículos seguirá en prisión

Publicado

el

El Juzgado Primero de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra Silvia Cecilia Orellana, de 41 años, quien es acusada por dos personas de lanzar piedras a los parabrisas de sus vehículos mientras circulaban por distintos puntos de San Salvador. La imputada es procesada por el delito de daños en perjuicio patrimonial.

De acuerdo con la investigación fiscal, Orellana fue detenida el pasado 21 de junio de 2026 en San Salvador, luego de ser denunciada por presentar un comportamiento agresivo.

Según el expediente judicial, el primer hecho ocurrió cerca del puente de la colonia El Bosque, donde la mujer lanzó una piedra que impactó el vehículo de una de las víctimas, provocando rayones en el capó y daños en el parabrisas delantero, el cual quedó astillado.

El segundo caso se registró cuando otra víctima transitaba por la avenida Cuscatancingo, en la intersección con la calle Buenos Aires. En ese lugar, Orellana también lanzó piedras contra el automóvil, ocasionando que el parabrisas delantero quedara totalmente destruido.

Durante la audiencia inicial, el tribunal determinó que los indicios presentados acreditan la existencia del delito y la probable participación de la imputada, por lo que el proceso continuará en la fase de instrucción con la acusada en detención provisional.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído