Connect with us

Nacionales

Incautan arma de grueso calibre a pandillero en Panchimalco

Publicado

el

El trabajo operativo constante realizado por policías de la Base Rural de la Delegación San Salvador, ha permitido resultados positivos, durante patrullaje preventivo arrestaron a Nelson Enrique Martínez Ramírez de 21 años, miembro de una estructura criminal, a quien le incautaron un arma de guerra, tipo fusil M-16.

La detención de Martínez Ramírez se realizó en el cantón Quezalapa, en la jurisdicción de Panchimalco, al sur de San Salvador, sitio en el cual delinquen pandilleros del barrio 18 revolucionario.

Los informes indican que el sujeto está involucrado en el homicidio de una persona, hecho ocurrido en octubre de este año y en el robo de una motocicleta el pasado 3 de diciembre, entre otros sucesos de violencia acontecidos en la esa zona.

El oficial de servicio de la sede policial, fue quien explicó sobre la detención de Nelson Martínez, “este se encontraba reunido con el grupo delincuencial, pero el capturado se alejó del grupo y fue donde lo arrestaron”.

En las próximas horas, el detenido junto al arma de guerra se pondrá a disposición de la sede fiscal y continuar con el proceso penal en su contra.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Dos personas mueren tras ser arrastradas por una corriente en San Vicente

Publicado

el

Las autoridades confirmaron la muerte de dos personas que fueron arrastradas por una fuerte corriente el domingo por la tarde en el municipio de San Vicente Sur. Los cuerpos fueron recuperados por equipos de Protección Civil tras un operativo de búsqueda en distintos puntos del municipio.

Según información oficial, las víctimas fueron sorprendidas por la crecida de una quebrada mientras intentaban cruzar un paso inundado, a raíz de las intensas lluvias registradas durante el fin de semana.

En las labores de rescate y recuperación participaron miembros de Protección Civil, Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos. Las autoridades reiteraron el llamado a la población a no cruzar ríos o corrientes durante tormentas para evitar tragedias.

Continuar Leyendo

Nacionales

Lluvias y tormentas continuarán este lunes en varias zonas del país, según pronóstico del MARN

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este lunes se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad en diferentes zonas del país, debido a la influencia de bajas presiones inmersas en la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), que mantienen la inestabilidad atmosférica sobre la región centroamericana.

Durante la madrugada se prevé la formación de nieblas en valles y zonas montañosas, así como lluvias en el litoral paracentral y oriental. En horas del mediodía, las precipitaciones se concentrarán en la franja volcánica, mientras que por la tarde se esperan tormentas moderadas a fuertes en la cadena volcánica y en el norte del país, especialmente en las zonas oriental y occidental.

Por la noche persistirán las lluvias y tormentas en la franja costera, zona central y oriental, además de nieblas en áreas altas. Las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento que podrían superar los 35 kilómetros por hora.

El viento se mantendrá del sureste y sur, entre los 8 y 18 km/h. El ambiente será ligeramente cálido durante el día y fresco en horas nocturnas y de madrugada.

Continuar Leyendo

Nacionales

Gobierno refuerza atención en albergues ante alerta por lluvias

Publicado

el

La Dirección de Albergues, en coordinación con la organización Médicos del Mundo, entregó insumos de primera necesidad en la Casa de Retiros Padre Antonio Conte, ubicada en el barrio El Calvario, distrito de Alegría, Usulután Norte.

La entrega tiene como objetivo fortalecer la atención y el cuidado de las personas albergadas, como parte de las acciones preventivas ante la alerta por lluvias.

Además, con el apoyo del Ministerio de Salud y el Instituto Crecer Juntos, se brinda atención médica y acompañamiento psicosocial para garantizar un servicio integral a las familias.

Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno de El Salvador de proteger y garantizar el bienestar de la población ante emergencias climáticas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído