Connect with us

Nacionales

Incautan arma de grueso calibre a pandillero en Panchimalco

Publicado

el

El trabajo operativo constante realizado por policías de la Base Rural de la Delegación San Salvador, ha permitido resultados positivos, durante patrullaje preventivo arrestaron a Nelson Enrique Martínez Ramírez de 21 años, miembro de una estructura criminal, a quien le incautaron un arma de guerra, tipo fusil M-16.

La detención de Martínez Ramírez se realizó en el cantón Quezalapa, en la jurisdicción de Panchimalco, al sur de San Salvador, sitio en el cual delinquen pandilleros del barrio 18 revolucionario.

Los informes indican que el sujeto está involucrado en el homicidio de una persona, hecho ocurrido en octubre de este año y en el robo de una motocicleta el pasado 3 de diciembre, entre otros sucesos de violencia acontecidos en la esa zona.

El oficial de servicio de la sede policial, fue quien explicó sobre la detención de Nelson Martínez, “este se encontraba reunido con el grupo delincuencial, pero el capturado se alejó del grupo y fue donde lo arrestaron”.

En las próximas horas, el detenido junto al arma de guerra se pondrá a disposición de la sede fiscal y continuar con el proceso penal en su contra.

Principal

Capturan a motociclista que manejaba en estado de ebriedad en Antiguo Cuscatlán

Publicado

el

Un motociclista que conducía con un alto de nivel de embriaguez fue arrestado tras sufrir un siniestro vial, la noche del lunes, en el departamento de La Libertad.

Se trata de Joel Vladimir Vásquez Ramos, quien conducía su motocicleta cuando perdió el control y se accidentó.

El siniestro tuvo lugar sobre el bulevar Santa Elena, en el distrito de Antiguo Cuscatlán, del municipio de La Libertad Este.

“Personal policial que se encontraba en la zona lo intervino y le realizó la prueba de alcotest, la cual determinó que manejaba con ¡307 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!”, detalló la PNC.

Ramos será remitido en los próximos días por el cargo de conducción peligrosa.

Continuar Leyendo

Principal

Avanza renovación de calles y espacios públicos con proyecto de cableado subterráneo

Publicado

el

El Gobierno del presidente Nayib Bukele continúa la transformación del Centro Histórico de San Salvador con la ejecución de 13 kilómetros de cableado subterráneo, una obra que forma parte del proceso integral de modernización de esta zona clave de la capital.

Las autoridades detallan que el proyecto no solo consiste en trasladar las líneas eléctricas y de telecomunicaciones al subsuelo, sino que también incluye trabajos de ordenamiento urbano y renovación del espacio público. Entre las actividades complementarias se desarrolla el adoquinado en los alrededores intervenidos, con el objetivo de mejorar la movilidad peatonal y garantizar un entorno más seguro y estético.

 

El cableado subterráneo reduce riesgos eléctricos, mejora la estabilidad de los servicios y elimina la contaminación visual generada por postes y cables aéreos. Según las instituciones responsables, estas obras se han coordinado para evitar afectaciones repetidas en las mismas calles y acelerar el proceso de revitalización.

El proyecto se suma a otras intervenciones recientes en el Centro Histórico, como la recuperación de plazas, la restauración de edificios patrimoniales y la reorganización del comercio, que en conjunto buscan consolidar un entorno más ordenado, atractivo y funcional para residentes, visitantes y emprendedores.

 

Continuar Leyendo

Principal

Gobierno anuncia talleres para la primera infancia en la BINAES

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele anunció la disponibilidad de talleres dedicados a la primera infancia, los cuales se impartirán en la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) durante los días 17, 18 y 19 de noviembre.

Estas actividades están orientadas a promover el desarrollo integral de los niños y fortalecer espacios de aprendizaje temprano en un entorno seguro, moderno y accesible para las familias salvadoreñas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído