Nacionales
Hoy se inaugura oficialmente la Villa Navideña en el parque Cuscatlán
Con motivo de la Navidad la alcaldía de San Salvador organiza en el parque Cuscatlán la Villa Navideña, un espacio familiar y cultural de sana diversión y esparcimiento nocturno.
En la Villa Navideña puedes encontrar shows de artistas, solistas, grupos coreográficos, show de luces, cine al aire libre, área de picnic, food court, taller de Santa, casa de Santa, pintacaritas, trencito, personajes y muchas cosas más para pasar un momento divertido con quienes amas.
La alcaldía de San Salvador informa que los horarios son de lunes a jueves de 5:00 p.m. a 9:00 p.m., mientras que el viernes, sábado y domingo de 4:00 p.m. a 10:00 p.m.
Según el titular de la comuna, Mario Durán, este miércoles inicia la Villa Navideña, aunque el acto oficial de inauguración se hará este jueves.
Autoridades edilicias también precisaron que para garantizar el bienestar de las personas la Villa Navideña tiene presencia de equipos de Protección Civil Municipal y Cuerpo de Agentes Metropolitano (CAM) quienes trabajan en conjunto con Cruz Roja Salvadoreña y Cruz Verde Salvadoreña.
Durán exhortó a la población a asistir en familia manteniendo en todo momento presente las medidas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus COVID-19.
Nacionales
Santa Rosa de Lima superó los 41 °C este domingo
El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró la temperatura máxima, de este domingo, con una cifra de 41.3 grados Celsius, según los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
Medio Ambiente detalló que, la estación Santa Rosa de Lima, registró la temperatura máxima de este día, con mayores picos de calor durante las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., cuando la intensidad del sol es más fuerte
Nacionales
Continúa búsqueda de joven arrastrado por corriente de retorno en playa El Espino
Nacionales
VIDEOS | Capturan a joven vinculado a la MS-13 tras hallar evidencia en su teléfono
Un sujeto vinculado a la pandilla MS-13 fue ubicado por la Fuerza Armada al norte de San Salvador. Al momento de su detención se le encontraron videos en su teléfono móvil, el cual evidencian sus nexos con este grupo terrorista.
La información fue brindada por el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, quien identificó al hombre como Dylan Paul Córdova Gálvez, miembro activo de la pandilla (homeboy) en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
«En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista», afirmó Merino Monroy.
Dylan Paul Córdova Gálvez, homeboy de la MS-13, fue ubicado por elementos de la @FUERZARMADASV en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista.
Será entregado a la @PNCSV.
No… pic.twitter.com/AYBIEKvuLZ
— René Francis Merino Monroy🇸🇻 (@merino_monroy) May 10, 2026
Luego de su ubicación se dio parte a la Policía Nacional Civil para que procedan a su arresto y posterior encarcelamiento para ser juzgado.
«No daremos descanso a los terroristas, los sacaremos de las comunidades para garantizar la tranquilidad y seguridad de los salvadoreños», expresó.




