Nacionales
Hoy se inaugura oficialmente la Villa Navideña en el parque Cuscatlán
Con motivo de la Navidad la alcaldía de San Salvador organiza en el parque Cuscatlán la Villa Navideña, un espacio familiar y cultural de sana diversión y esparcimiento nocturno.
En la Villa Navideña puedes encontrar shows de artistas, solistas, grupos coreográficos, show de luces, cine al aire libre, área de picnic, food court, taller de Santa, casa de Santa, pintacaritas, trencito, personajes y muchas cosas más para pasar un momento divertido con quienes amas.
La alcaldía de San Salvador informa que los horarios son de lunes a jueves de 5:00 p.m. a 9:00 p.m., mientras que el viernes, sábado y domingo de 4:00 p.m. a 10:00 p.m.
Según el titular de la comuna, Mario Durán, este miércoles inicia la Villa Navideña, aunque el acto oficial de inauguración se hará este jueves.
Autoridades edilicias también precisaron que para garantizar el bienestar de las personas la Villa Navideña tiene presencia de equipos de Protección Civil Municipal y Cuerpo de Agentes Metropolitano (CAM) quienes trabajan en conjunto con Cruz Roja Salvadoreña y Cruz Verde Salvadoreña.
Durán exhortó a la población a asistir en familia manteniendo en todo momento presente las medidas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus COVID-19.
Nacionales
Tome nota: Habrá cierres parciales y totales en carretera al puerto de La Libertad por instalación de pasarela
Los conductores que circulan por la carretera al puerto de La Libertad deberán tomar precauciones ante una serie de cierres parciales y totales programados debido a trabajos de instalación de una pasarela peatonal en el sector de Tuscania.
El Viceministerio de Transporte informó que las intervenciones iniciarán el 25 de mayo y se extenderán hasta el 3 de junio, con restricciones escalonadas en distintos horarios.
Según las autoridades, del 25 al 29 de mayo se realizará el cierre de un carril por sentido entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Además, el 1 de junio se ejecutará un cierre nocturno de un carril en sentido hacia el Puerto de La Libertad, desde las 10:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada del 2 de junio.
Posteriormente, entre las 10:00 de la noche del 2 de junio y las 5:00 de la madrugada del 3 de junio, la restricción vehicular será en sentido hacia San Salvador.
Como parte de los trabajos, también se implementarán cierres totales de la carretera durante una hora los días 2 y 3 de junio, específicamente entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada.
Por trabajos de instalación de pasarela en el sector de Tuscania, carretera al Puerto de la Libertad, se realizarán cierres parciales y cierres totales.
🗓️Del 25 al 29 de mayo: cierre de un carril por sentido de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
🗓️De las 10:00 p.m. del 1 de junio a las… pic.twitter.com/2fNlsCYc9q— VMT (@VMTElSalvador) May 24, 2026
Nacionales
Agente del CAM pierde la vida tras ser impactado por un microbús
Un motociclista del Cuerpo de Agentes Metropolitanos falleció la mañana de este domingo tras ser embestido por una coaster de la ruta 11, según confirmó la Policía Nacional Civil.
Las autoridades identificaron al conductor del transporte público como Luis Enrique Hernández Martínez, de 34 años, quien presuntamente no respetó la luz roja del semáforo y no portaba licencia de conducir.
El accidente ocurrió sobre la 3ª Avenida Norte y 3ª Calle Poniente, en el centro de San Salvador. De acuerdo con la información oficial, el agente falleció en el lugar.
La PNC indicó que Hernández Martínez será remitido por el delito de homicidio culposo.




