Nacionales
Hoy se inaugura oficialmente la Villa Navideña en el parque Cuscatlán
Con motivo de la Navidad la alcaldía de San Salvador organiza en el parque Cuscatlán la Villa Navideña, un espacio familiar y cultural de sana diversión y esparcimiento nocturno.
En la Villa Navideña puedes encontrar shows de artistas, solistas, grupos coreográficos, show de luces, cine al aire libre, área de picnic, food court, taller de Santa, casa de Santa, pintacaritas, trencito, personajes y muchas cosas más para pasar un momento divertido con quienes amas.
La alcaldía de San Salvador informa que los horarios son de lunes a jueves de 5:00 p.m. a 9:00 p.m., mientras que el viernes, sábado y domingo de 4:00 p.m. a 10:00 p.m.
Según el titular de la comuna, Mario Durán, este miércoles inicia la Villa Navideña, aunque el acto oficial de inauguración se hará este jueves.
Autoridades edilicias también precisaron que para garantizar el bienestar de las personas la Villa Navideña tiene presencia de equipos de Protección Civil Municipal y Cuerpo de Agentes Metropolitano (CAM) quienes trabajan en conjunto con Cruz Roja Salvadoreña y Cruz Verde Salvadoreña.
Durán exhortó a la población a asistir en familia manteniendo en todo momento presente las medidas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus COVID-19.
Judicial
20 años de prisión para dos asaltantes en La Libertad
El Juzgado de Paz de La Libertad condenó a 20 años de prisión a Juan Diego Girón Ayala y Juan Diego Villalta Abarca por el delito de robo agravado cometido en perjuicio de una víctima en el municipio de La Libertad Costa.
De acuerdo con el informe fiscal, los hechos ocurrieron el 31 de enero de 2026 en la colonia Los Ángeles del Puerto de La Libertad. Según las investigaciones, los condenados se desplazaban en una motocicleta sin placas cuando interceptaron a la víctima y, bajo amenazas con un arma blanca, le sustrajeron una billetera, un teléfono celular y 100 dólares en efectivo, para posteriormente darse a la fuga.
Tras la denuncia presentada por la víctima, ambos fueron capturados por la Policía dentro del período de flagrancia. Durante el procedimiento, las autoridades les decomisaron un teléfono celular, una navaja de empuñadura y dinero en efectivo.
La Fiscalía General de la República señaló que continuará trabajando para llevar ante la justicia a quienes atenten contra la integridad de las personas y contribuir a la erradicación de hechos delictivos en el país.
Nacionales
Conductor sufre percance percance tras quedarse dormido al volante
Una rastra se vio involucrada en un accidente de tránsito la mañana de este viernes sobre la calle El Ángel, en la carretera antigua a Nejapa, en el departamento de San Salvador.
De acuerdo con información preliminar, el conductor habría perdido el control del vehículo pesado tras quedarse dormido al volante, lo que provocó que la unidad se saliera de la vía y terminara precipitándose a una quebrada ubicada a un costado de la carretera.
Las circunstancias del percance continúan bajo verificación, mientras las autoridades correspondientes realizan las diligencias necesarias en la zona.
Nacionales
Varias lesionados tras fuerte accidente en carretera Panamericana
Varias personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado este viernes sobre la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 20, donde varios vehículos se vieron involucrados en una colisión.
De acuerdo con información preliminar, el percance habría ocurrido cuando uno de los conductores no respetó el derecho de paso al incorporarse desde un retorno, lo que provocó el impacto y una reacción en cadena entre los automotores que circulaban por la zona.
Las autoridades y cuerpos de socorro atendieron la emergencia, mientras se desarrollaban las labores correspondientes en el sector afectado.




