2

Connect with us

Nacionales

Hoy se habilitan la cuarta dosis de vacuna COVID-19 en El Salvador

Publicado

el

Desde este viernes, todas las personas mayores de seis años podrán programar su cita para recibir la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19, según informaron las autoridades en las primeras horas de esta mañana.

Con esto, El Salvador se convierte en el primer país a escala mundial en poner a disposición de toda su población la cuarta dosis del fármaco, con el fin de reforzar la inmunidad contra la enfermedad y mantener bajo control la pandemia.

La dosis podrá ser recibida por todas las personas mayores de 6 años de edad. Además, también se habilitará la cuarta dosis para los extranjeros que se encuentren en territorio salvadoreño, a fin de controlar de mejor manera los posibles contagios del virus.

La vacuna sigue siendo universal, gratuita y opcional. La cuarta dosis puede ser recibida a partir de 90 días después de haberse aplicado la tercera dosis. Para programar si cita puede ingresar a este sitio web https://www.vacunacioncovid19.gob.sv/

Hasta la fecha, en El Salvador se han aplicado un total de 10,307,278 vacunas contra la COVID-19, de las cuales 4,562,340 corresponden a la primera dosis del fármaco, mientras que otras 4,262,877 son de la segunda aplicación. En cuanto a la tercera aplicación se han registrado 1,451,538. Además, se contabilizan 30,523 dosis aplicadas a extranjeros.

Nacionales

Investigan a empresa tras accidente laboral que dejó un fallecido en Santa Ana

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, afirmó que la empresa donde ocurrió el accidente laboral que dejó un trabajador fallecido ya había sido inspeccionada previamente por la institución debido a incumplimientos en materia de seguridad ocupacional.

Según el funcionario, durante visitas anteriores se detectó que la compañía no contaba con un comité de seguridad y que las observaciones realizadas por los técnicos del Ministerio de Trabajo no fueron atendidas. “Además de las recomendaciones que brindamos con nuestros técnicos, ninguna cumplieron”, señaló.

Castro lamentó la muerte del trabajador y advirtió que la empresa deberá responder por las irregularidades encontradas. “Hoy lamentamos la pérdida de vidas humanas. Van a tener que indemnizar a sus familias y también tendrán que responder todos los hallazgos encontrados”, sostuvo.

El accidente ocurrió en una obra de construcción ubicada en la colonia Villas de San Rafael, sector del puente El Trébol, en Santa Ana, donde un derrumbe de tierra dejó soterrados a dos trabajadores.

Equipos de socorro lograron rescatar con vida a uno de ellos, quien fue trasladado a un centro asistencial. Sin embargo, la segunda víctima fue encontrada sin signos vitales durante las labores de búsqueda.

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar responsabilidades y esclarecer las causas del colapso. La obra está vinculada a la empresa AYM Ingenieros, la cual formará parte de las investigaciones para establecer si existieron incumplimientos en las medidas de seguridad ocupacional que pudieron influir en el accidente.

Las autoridades buscan determinar las responsabilidades correspondientes tras la muerte del trabajador.

Continue Reading

Nacionales

Tome nota: instalación de pasarela generará cierres en la carretera al Puerto de La Libertad

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que se realizarán cierres totales y parciales en el sector de Tuscania, sobre la carretera al Puerto de La Libertad, debido a trabajos de instalación de una nueva pasarela peatonal.

Según la institución, los cierres totales están programados para el martes 23 y miércoles 24 de junio, en el horario comprendido entre las 2:00 a.m. y las 3:00 a.m.

Asimismo, se aplicarán restricciones parciales en distintos horarios nocturnos y de madrugada en ambos sentidos de circulación, tanto hacia el Puerto de La Libertad como hacia Santa Tecla.

Las autoridades recomendaron a los automovilistas utilizar rutas alternas, salir con anticipación y mantenerse atentos a las indicaciones del personal desplegado en la zona para evitar contratiempos durante el desarrollo de los trabajos.

Continue Reading

Nacionales

Rescatan a ciudadano estadounidense en la playa Costa del Sol

Publicado

el

Equipos de emergencia realizaron el rescate de una persona de nacionalidad estadounidense en la playa Costa del Sol, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura, La Paz Centro.

De acuerdo con información preliminar, se trató de un rescate simple ejecutado por los cuerpos de socorro que mantienen vigilancia permanente en la zona, con el objetivo de atender cualquier incidente que pueda poner en riesgo a los visitantes.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a respetar las recomendaciones de seguridad y seguir las indicaciones de guardavidas y personal de emergencia al ingresar al mar.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído