Nacionales
Hombre es asesinado con arma de fuego en Osicala, Morazán
La Policía Nacional Civil (PNC) informó este día sobre un homicidio en el caserío Llano Alegre, cantón Cerro El Coyol del municipio de Osicala departamento de Morazán.
Al llegar al lugar las autoridades detallaron que se trataba de un hombre de aproximadamente 30 años de edad quien había sido atacado con arma de fuego calibre 9 milímetros.
La víctima fue identificada como José Wilber Argueta Reyes, Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.
Judicial
44 años de prisión para agresores y asaltantes de mujeres
Irvin Iván Quintanilla Méndez y Ovidio Samuel Gutiérrez Lazo fueron condenados a 44 años de prisión por ofrecer servicios de transporte a mujeres para luego privarlas de libertad, agredirlas sexualmente y despojarlas de sus pertenencias.
La condena fue impuesta por el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, que los declaró responsables de los delitos de robo agravado, privación de libertad y otras agresiones sexuales, en perjuicio de dos víctimas, cuyas identidades permanecen bajo régimen de protección.
Durante la vista pública, la Fiscalía General de la República expuso que los condenados habían adoptado un modus operandi para planificar y ejecutar los ataques sexuales, utilizando como fachada un servicio de transporte privado.
Según la investigación presentada por la Fiscalía, las víctimas solicitaban los viajes desde sus lugares de trabajo, ubicados en la zona del Paseo General Escalón, en el distrito de San Salvador, con destino a distintos puntos del área metropolitana.
Mientras se encontraban en el trayecto, los imputados simulaban desperfectos mecánicos en el vehículo. Al detenerse, un delincuente armado salía del baúl para someter y amenazar a la pasajera, con lo que facilitaban la comisión de los delitos.
Nacionales
Hombre es rescatado con vida tras siete días bajo escombros en Venezuela
El presidente Nayib Bukele informó que los equipos de rescate lograron sacar con vida a Hernán Alberto Gil Flores, de 44 años, quien permaneció atrapado durante más de siete días bajo los escombros del centro comercial Galerías Playa Grande, en Venezuela.
A través de sus redes sociales, el mandatario detalló que el rescate se concretó tras más de 72 horas de intensos trabajos en una estructura que presentaba un alto riesgo debido a las réplicas, los derrumbes y su inestabilidad. Según explicó, fue necesario abrir una nueva vía de acceso para llegar hasta el hombre y ponerlo a salvo.
Bukele destacó que la operación fue posible gracias al trabajo conjunto de equipos de rescate de Chile, Estados Unidos, Portugal, México, Costa Rica, Venezuela y El Salvador, los cuales trabajaron de manera ininterrumpida para remover escombros, estabilizar la estructura y alcanzar a la víctima.
«Nuestra admiración y reconocimiento para todos los rescatistas que participaron en esta operación, así como para Hernán, cuya fortaleza y resiliencia durante más de 7 días fueron extraordinarias», expresó el mandatario.
Nacionales
El MARN prevé ambiente caluroso durante el día y lluvias con tormentas eléctricas para la noche
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este jueves se mantendrá un ambiente caluroso durante el día, mientras que para la noche se prevé el desarrollo de lluvias en varios sectores del territorio nacional.
De acuerdo con el pronóstico de la institución, durante la mañana el cielo permanecerá poco nublado y sin probabilidades de lluvia. Sin embargo, en horas de la tarde aumentará la nubosidad sobre la cordillera volcánica y la zona norte del país, donde podrían registrarse lluvias de corta duración.
Para la noche, el MARN prevé lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en el norte de San Salvador, incluyendo el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), así como en Cuscatlán, La Libertad, la cordillera Apaneca-Ilamatepec y sectores de los departamentos de Ahuachapán y Sonsonate.
Asimismo, la institución indicó que el viento tendrá velocidades entre los 10 y 20 kilómetros por hora y recomendó a la población mantenerse atenta a las actualizaciones del pronóstico y tomar las precauciones necesarias ante las lluvias previstas.






