2

Connect with us

Nacionales

Hasta los «Panes Mataniños» ya hacen uso del Bitcóin como moneda de curso legal en el país

Publicado

el

Los pequeños comerciantes del país demuestran una vez más que son capaces de identificar las nuevas oportunidades para hacer negocios, y ya comenzaron a aceptar Bitcoins, como es el caso de un vendedor de los populares “panes mataniños”.

En las afueras de un popular centro comercial ubicado entre el bulevar de Los Héroes y la alameda Juan Pablo II se ubica un vendedor de los “panes mataniños” que desde este día luce en su carrito stickers o calcomanías anunciando que acepta pagos con la citada criptomonedas empleando la Chivo Wallet.

Este es el solo un ejemplo de los miles de emprendedores salvadoreños, y cadenas internacionales, que ya buscan llama la atención de sus clientes con atractivas promociones al pagar con Bitcoins.

Desde de este martes los salvadoreños pueden acceder al equivalente a $30 en Bitcoins que se entregan a cada usuario, únicamente al activar su Chivo Wallet, mientras que varios negocios habilitaron cajas especiales para el pago con la criptomoneda.

Principal

Milagroso rescate: Salvan a persona que cayó a pozo profundo en San Salvador

Publicado

el

Elementos del Cuerpo de Bomberos llevaron a cabo el rescate de una persona que cayó en un pozo de aproximadamente 25 metros de profundidad. El incidente ocurrió en el kilómetro 9 de la carretera Troncal del Norte, en la zona de Ciudad Delgado, San Salvador.

Para completar la extracción, los equipos de emergencia utilizaron un sistema de cuerdas que les permitió descender hasta el fondo donde se encontraba la víctima. Una vez finalizadas las maniobras de rescate, la persona fue trasladada de urgencia hacia un centro asistencial para recibir atención médica especializada. Hasta el momento, las autoridades no han brindado información oficial sobre su estado de salud ni sobre las circunstancias exactas que ocasionaron la caída.

Continue Reading

Principal

Conductor es rescatado con vida tras ser arrastrado por la corriente en Morazán

Publicado

el

Un hombre de 38 años logró salvar su vida luego de que la corriente de un río arrastrara el vehículo en el que se movilizaba, la tarde del sábado, en el oriente del país.

El incidente ocurrió en el barrio Las Delicias de Corinto, Morazán Norte, tras una repuntada registrada en la zona.

Ante la emergencia, un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) intervino de inmediato y, con el valioso apoyo de los habitantes del sector, logró poner a salvo al conductor. De acuerdo con los reportes oficiales, el hecho afortunadamente solo dejó daños materiales, evitando una tragedia mayor gracias a la rápida acción ciudadana y policial.

Continue Reading

Principal

Nuevo altercado entre jóvenes empaña la noche en los alrededores de discoteca en Sonsonate

Publicado

el

Nuevamente, la falta de seguridad y control en las inmediaciones de los centros nocturnos del occidente del país vuelve a quedar en evidencia. A través de redes sociales, usuarios viralizaron las imágenes de una riña campal protagonizada por varios jóvenes frente a la discoteca Dolce Vita, ubicada en la colonia Las Palmeras, en el departamento de Sonsonate.

Según denunciaron los asistentes y vecinos de la zona mediante plataformas digitales, esta no es la primera vez que se registra un hecho de violencia de esta naturaleza en el establecimiento, lo que ha encendido las alarmas sobre la efectividad de los controles de vigilancia tanto al interior como en el perímetro del local de baile.

Hasta el momento, la situación ha generado fuertes cuestionamientos hacia los organizadores y las autoridades locales respecto a las medidas de seguridad implementadas, exigiendo una mayor intervención para evitar que este tipo de incidentes se conviertan en una constante que ponga en riesgo a los transeúntes y clientes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído