Nacionales
Gobierno obtiene históricos resultados en menos de tres meses de implementación del régimen de excepción
Foto: Director de Centros Penales, Osiris Luna
En menos de tres meses de implementación de las medidas del régimen de excepción, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha logrado cifras históricas en el combate a las pandillas terroristas que por décadas asesinaron, extorsionaron y cometieron brutales actos criminales en contra de los salvadoreños.
Al aprobarse la extensión del régimen de excepción por 30 días más, solicitada por el Presidente Nayib Bukele, permitirá al Gobierno continuar sacando terroristas de las calles y garantizar la seguridad de los salvadoreños en todo el territorio nacional.
La tercera prórroga del régimen de excepción inicia el próximo 25 de junio de 2022.
Los resultados de la implementación del régimen de excepción han dejado a 41,726 pandilleros capturados, entre estos seis cabecillas, se ha confiscado más de mil vehículos, $177.000 en porciones de drogas y más de $1.6 millones en productos de actividades ilícitas como la extorsión. Además, se han decomisado miles de celulares y armas de fuego de todo calibre.
El 27 de marzo de 2022, entró en vigor el decreto del régimen de excepción tras un brutal repunte de homicidios por parte de los grupos criminales, que gobiernos anteriores dejaron crecer y mantener el control en las comunidades.
“El régimen de excepción está logrando resultados innegables con el objetivo de llevar tranquilidad a los salvadoreños: Más de 41 mil terroristas arrestados y más de 900 grafitis borrados. La Guerra contra las pandillas que estamos ganando, continúa”, afirmó el director de Centros Penales, Osiris Luna.
El Presidente Nayib Bukele anunció que está en construcción el Centro de Confinamiento del Terrorismo, como parte de la Guerra contra las pandillas, con el fin de contar con una amplia penitenciaría.
Actualmente, todos los pandilleros detenidos y sus colaboradores son recluidos en los penales de diferentes zonas del país.
Nacionales
Hasta 21 años de cárcel para 7 extranjeros por tráfico ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que siete extranjeros fueron condenados a penas de hasta 21 años de prisión por los delitos de tráfico ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas.
Según la Fiscalía, en agosto de 2024, los imputados fueron capturados por miembros de la Marina Nacional mientras se transportaban en tres embarcaciones que trasladaban 1,258 kilos de cocaína, valorados en $31,626,120.00, además de varias armas de guerra, municiones y cargadores.

Los mexicanos Benjamín Visaiz Rodríguez, Miguel Ángel Moreno Andrade y Luis Ángel Visaiz fueron condenados a 21 años de cárcel por el delito de tráfico ilegal de armas de fuego.
Por su parte, los ecuatorianos Enrique Geovanny Franco Delgado, Edisson Manuel Delgado Franco, Freddy David Marín Mero y Wilber Alfonso Chávez Chávez recibieron una condena de 14 años de prisión por tráfico ilícito de drogas.
La FGR detalló que las condenas fueron impuestas por el Tribunal de Sentencia de La Unión.

Nacionales
PNC captura a tres personas por posesión y tenencia de drogas en Usulután
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres personas en el distrito de Jucuapa, Usulután Norte, por el delito de posesión y tenencia de drogas.
De acuerdo con la información policial, los detenidos son Irma del Carmen Aguirre Campos, de 41 años; Carlos Alberto Cedillos Aguirre, de 21; y Josué Ángel Aguirre Campos, de 17 años.
Durante el procedimiento, realizado en el interior de una vivienda, las autoridades incautaron porciones de cocaína y marihuana, cuatro teléfonos celulares y balanzas digitales.
La PNC indicó que las tres personas serán remitidas por el delito de posesión y tenencia de drogas.
CAPTURAN A TRES PERSONAS POR POSESIÓN Y TENENCIA DE DROGAS EN USULUTÁN La @PNCSV informó sobre la captura de Irma del Carmen Aguirre Campos, de 41 años; Carlos Alberto Cedillos Aguirre, de 21; y Josué Ángel Aguirre Campos, de 17, en el distrito de Jucuapa, Usulután Norte. Durante el procedimiento en una vivienda, las autoridades incautaron porciones de cocaína y marihuana, cuatro celulares y balanzas digitales. Los tres serán remitidos por el delito de posesión y tenencia de drogas. #CronioSV #PNC #Jucuapa #UsulutánNorte #Seguridad
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 15, 2026
Nacionales
PNC incauta metanfetamina, cocaína y dinero en efectivo durante procedimiento en Colón
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la incautación de diferentes ilícitos a Juan Alonso Hernández Rivera, de 30 años, durante un procedimiento realizado por personal de Inteligencia Policial y de la División Antinarcóticos en Colón, La Libertad Oeste.
Según el reporte policial, Hernández Rivera permanecía en un vehículo estacionado sobre la avenida Agua Fría, en el cantón El Capulín. Al revisar el interior del automotor, los agentes encontraron droga y varios teléfonos celulares.
Posteriormente, con el apoyo de la Unidad Canina, las autoridades realizaron un allanamiento en la vivienda del sujeto, donde también localizaron ilícitos.
Al finalizar el procedimiento, la PNC incautó metanfetamina, cocaína, sustancias sospechosas, dinero en efectivo, dos balanzas digitales, varios teléfonos celulares y un vehículo.
Hernández Rivera será remitido por el delito de tráfico ilícito de drogas, informó la institución policial.
CAPTURAN A HOMBRE CON DROGA Y OTROS ILÍCITOS EN COLÓN La @PNCSV informó sobre la captura de Juan Alonso Hernández Rivera, de 30 años, durante un procedimiento de Inteligencia Policial y la División Antinarcóticos en la avenida Agua Fría, cantón El Capulín, en Colón, La Libertad Oeste. Tras inspeccionar el vehículo en el que se encontraba y allanar su vivienda con apoyo de la Unidad Canina, las autoridades incautaron metanfetamina, cocaína, sustancias sospechosas, dinero en efectivo, dos balanzas digitales, varios celulares y un vehículo. Será remitido por tráfico ilícito de drogas. #CronioSV #PNC #LaLibertadOeste #Antinarcóticos #Seguridad
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 15, 2026






