Nacionales
Gobierno mantiene la efectividad policial con la captura de peligrosos criminales en todo el país
La Policía Nacional Civil (PNC) continúa dando golpes a la criminalidad como parte de la implementación del Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para el bienestar de la población salvadoreña.
El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó el trabajo que desarrolla el personal de la Policía en la lucha contra la criminalidad. La operatividad policial es un elemento determinante en la reducción sostenida de los índices de delitos en el país, principalmente los considerados de alto impacto.
Este martes, la PNC capturó a un hombre perfilado como miembro activo de pandilla luego de atacar a balazos a agentes policiales e intentar escapar. Los agentes policiales le incautaron un fusil con sus respectivos cargadores y munición, así como dos teléfonos celulares.
“Buen trabajo, equipo de Policía. Decomisar este tipo de armas no es cualquier cosa. Es una menos que anda en manos equivocadas y mentes torcidas, que creen que segando la vida de hermanos salvadoreños es como se resuelven las cosas. Sigamos adelante”, manifestó el ministro de Justicia y Seguridad.
Con las acciones del Plan Control Territorial se ha logrado obtener la captura de un promedio de 100 personas a escala nacional acusadas de diferentes delitos, principalmente homicidios, extorsiones, violaciones, entre otros.
La mayoría de esas detenciones se realizan en lo que se conoce como término de flagrancia, es decir dentro de las 24 horas de cometido el delito que se le imputa, esto como resultado de la operatividad policial.
A pesar de los intentos fallidos de los opositores al Gobierno de reducir el mérito a los logros obtenidos con la estrategia de seguridad, estos son innegables. Se han obtenido cifras históricas, nunca antes alcanzadas por gobiernos anteriores.
Nacionales
Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción
La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.
Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.
Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.
Principal
VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.
De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.
Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.
#SUCESOS Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Vi Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Video: Cortesía pic.twitter.com/Fz8oCz3fLy
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 18, 2026
Nacionales
Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados
La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.
El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.
Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.


