2

Connect with us

Nacionales

Gobierno mantiene el despliegue para brindarle seguridad vial a la población 

Publicado

el

El director de Tránsito Terrestre, Félix Eduardo Serrano, verificó la instalación de un control vehicular sobre la 5.a avenida Norte, en el distrito de San Salvador, en San Salvador Centro.

El funcionario destacó que este tipo de acciones se realizan mediante esfuerzos interinstitucionales para hacer un despliegue efectivo a escala nacional. “Nos encontramos siempre con nuestros controles antidopaje a escala nacional, estamos con un plan vacacional reforzado, tenemos más de 15,000 elementos desplegados en todo el territorio y más de 1,250 dispositivos”, señaló.

Con el fortalecimiento de estos esfuerzos, el Gobierno del Presidente Bukele está sacando de las calles a conductores que son una amenaza al volante por conducir bajo los efectos del alcohol.

Néstor Escamilla es uno de los conductores detenidos durante los controles vehiculares de esta madrugada, por no respetar la normativa de tránsito y conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.

A escala nacional, el Gobierno mantiene presencia e instala cercos antidopaje en zonas estratégicas, a fin de que los conductores que infringen la ley sean detenidos, para la prevención de percances viales.

“En el caso de los controles antidopaje, en lo que va del año, hemos doblado la cantidad de pruebas realizadas en comparación al año 2023”, añadió el funcionario.

Como parte del Plan Vacación 2024, las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil han redoblado esfuerzos para brindarle a la población unas vacaciones tranquilas. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no descansa en sus esfuerzos por brindar seguridad vial a la población, a fin de que se desarrolle una cultura respetuosa de las leyes de tránsito.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Persona lesionada tras accidente en San Miguel

Publicado

el

Una persona resultó lesionada en un accidente de tránsito registrado sobre la carretera Panamericana, a la altura del desvío hacia el cantón La Estancia, en el distrito de Moncagua, departamento de San Miguel.

Tras el percance, socorristas de Comandos de Salvamento acudieron al lugar para brindar asistencia a la víctima.

Hasta el momento, la identidad de la persona lesionada no ha sido revelada.

Continue Reading

Nacionales

Imprudente maniobra al volante deja a una joven lesionada en Metapán

Publicado

el

Las cámaras de videovigilancia del municipio de Santa Ana Norte registraron un siniestro vial ocurrido la tarde del viernes sobre la calle Las Parejas, en el distrito de Metapán, que dejó lesionada a una joven de 18 años.

De acuerdo con la información proporcionada, el percance se produjo tras una maniobra realizada por un automovilista. Tras recibir la alerta, voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) de la seccional de Metapán se desplazaron al lugar para atender la emergencia.

La institución informó que la joven presentaba trauma en el miembro inferior izquierdo y en el miembro superior izquierdo, además de que se evaluó la posibilidad de golpes internos. Luego de ser estabilizada en el sitio, fue trasladada al Hospital Nacional de Metapán para recibir atención médica.

Al lugar también acudieron agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar cómo ocurrieron los hechos y establecer responsabilidades.

Por su parte, la comuna de Santa Ana Norte reiteró el llamado a los conductores a manejar de forma preventiva y evitar distracciones al volante.

Continue Reading

Nacionales

Cuatro lesionados tras accidente de tránsito en La Paz

Publicado

el

Un accidente de tránsito fue reportado la noche del viernes sobre la carretera Litoral, a la altura del municipio de El Rosario, en el departamento de La Paz.

De acuerdo con la información proporcionada, dos vehículos colisionaron lateralmente luego de que uno de ellos invadiera el carril contrario.

Como resultado del percance, cuatro personas sufrieron lesiones. Tres de ellas fueron estabilizadas en el lugar por socorristas de Comandos de Salvamento, mientras que una cuarta persona fue trasladada al Hospital Nacional Santa Teresa, en Zacatecoluca, para recibir atención médica.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído