Nacionales
Gobierno mantiene el despliegue para brindarle seguridad vial a la población
El director de Tránsito Terrestre, Félix Eduardo Serrano, verificó la instalación de un control vehicular sobre la 5.a avenida Norte, en el distrito de San Salvador, en San Salvador Centro.
El funcionario destacó que este tipo de acciones se realizan mediante esfuerzos interinstitucionales para hacer un despliegue efectivo a escala nacional. “Nos encontramos siempre con nuestros controles antidopaje a escala nacional, estamos con un plan vacacional reforzado, tenemos más de 15,000 elementos desplegados en todo el territorio y más de 1,250 dispositivos”, señaló.
Con el fortalecimiento de estos esfuerzos, el Gobierno del Presidente Bukele está sacando de las calles a conductores que son una amenaza al volante por conducir bajo los efectos del alcohol.
Néstor Escamilla es uno de los conductores detenidos durante los controles vehiculares de esta madrugada, por no respetar la normativa de tránsito y conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.
A escala nacional, el Gobierno mantiene presencia e instala cercos antidopaje en zonas estratégicas, a fin de que los conductores que infringen la ley sean detenidos, para la prevención de percances viales.
“En el caso de los controles antidopaje, en lo que va del año, hemos doblado la cantidad de pruebas realizadas en comparación al año 2023”, añadió el funcionario.
Como parte del Plan Vacación 2024, las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil han redoblado esfuerzos para brindarle a la población unas vacaciones tranquilas. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no descansa en sus esfuerzos por brindar seguridad vial a la población, a fin de que se desarrolle una cultura respetuosa de las leyes de tránsito.
Sucesos
Se fue sin pagar en una gasolinera de Usulután y regresó horas después tras hacerse viral
Un taxista que se retiró sin pagar el combustible en una gasolinera del departamento de Usulután llegó posteriormente a cancelar el monto adeudado, luego de que el caso se viralizara en redes sociales.
Según la información compartida por los administradores del establecimiento, se publicó una denuncia en redes sociales con el objetivo de que el conductor realizara el pago correspondiente. En la publicación se protegió la identidad del taxista, aunque se le advirtió que, de no presentarse a cancelar, serían divulgados su rostro y la placa del vehículo.
Horas después de la publicación, el hombre acudió al negocio para saldar la deuda.
De acuerdo con lo informado, el taxista manifestó que todo se trató de una equivocación y ofreció disculpas por lo ocurrido.
Nacionales
Nuestros hermanos venezolanos nos necesitan: Junior Achievement El Salvador y el Club Rotario Merliot unen esfuerzos para la recolección de donativos en beneficio del pueblo venezolano
Como parte de su compromiso con la solidaridad y el servicio a la comunidad, Junior Achievement El Salvador anunció que sus instalaciones de Campus JA se han convertido en centro de acopio para la campaña humanitaria impulsada por el Club Rotario Ciudad Merliot, Distrito 4240, con el objetivo de brindar apoyo a las familias venezolanas que enfrentan una compleja situación humanitaria.
El anuncio fue realizado por el Director Ejecutivo de Junior Achievement El Salvador, Ricardo Monterroza, quien agradeció la confianza depositada en la institución para sumarse a esta iniciativa. “Nos honra que Junior Achievement El Salvador forme parte de este esfuerzo solidario. Estamos convencidos de que cuando unimos voluntades y cada persona aporta un granito de arena, podemos generar esperanza para quienes más lo necesitan. Invitamos a toda la población a sumarse a esta campaña en favor de nuestros hermanos venezolanos”, expresó Monterroza.
Durante la actividad también estuvieron presentes el Presidente de Junior Achievement El Salvador, Lic. Armando Chávez Palomo, así como representantes del Club Rotario Ciudad Merliot, Distrito 4240, quienes reiteraron el llamado a la solidaridad e invitaron a la población salvadoreña a participar activamente en esta iniciativa.
Por su parte, Juan Carlos Montes, Presidente de Administración y Finanzas del Distrito 4240 del Club Rotario Ciudad Merliot, destacó que “Hoy tenemos la oportunidad de demostrar que la solidaridad no conoce fronteras. Invitamos a la población a unirse a esta campaña y aportar un granito de arena con alimentos, medicinas, productos de higiene o frazadas. Cada donación representa esperanza para nuestros hermanos venezolanos y nos recuerda que, unidos, podemos ayudar a quienes más lo necesitan”.
La campaña busca recolectar medicamentos, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, productos de limpieza y frazadas, insumos que serán destinados a apoyar a las familias venezolanas. Las donaciones podrán entregarse de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., en el Campus JA de Junior Achievement El Salvador (Empresarios Juveniles), ubicado en Final 11.ª Avenida Sur, Carretera al Puerto de La Libertad, Boulevard Sur, Colonia Utila, Santa Tecla.
Para mayor información, pueden comunicarse al 7603-8937.
Nacionales
Capturan a hombre con 36 porciones de marihuana y $418 en efectivo en La Libertad
Un hombre fue capturado tras ser sorprendido con droga y cientos de dólares en efectivo durante un procedimiento desarrollado en el departamento de La Libertad, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
El detenido fue identificado como Wilber Andrés Ayala Rivera, de 23 años de edad, a quien las autoridades le encontraron 36 porciones de marihuana.
De acuerdo con la PNC, Ayala Rivera fue intervenido durante un operativo conjunto con elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en la colonia San Carlos 2, ubicada en el distrito de Ciudad Arce, municipio de La Libertad Centro.
Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron $418.00 en efectivo, un teléfono celular y una báscula.
La Policía informó que el detenido será remitido por el delito de tráfico ilícito de drogas. «Será remitido por el delito de tráfico ilícito de drogas. Si te encontramos algún ilícito, te llevaremos a la cárcel», señaló la institución.






