Connect with us

Nacionales

Gobierno inicia remodelación del estadio municipal de Tepecoyo, en La Libertad

Publicado

el

Este domingo, el Gobierno inició la histórica remodelación del estadio de Tepecoyo, en el departamento de La Libertad, la primera obra de este tipo que coordina la Dirección de Obras Municipales (DOM).

Este proyecto solicitado por los pobladores a través de la alcaldesa Ana González, no solo será un espacio de sano esparcimiento sino también impulsará la economía en este lugar del centro del país.

En el inicio de las obras, el director de la DOM, Álvaro O’Byrne mencionó que serán aproximadamente 20,000 habitantes beneficiados con la remodelación que incluye una cancha de fútbol de calidad para que los jóvenes y niños de los clubes deportivos de Tepecoyo practiquen esta disciplina en condiciones dignas.

Por su parte la alcaldesa de Tepecoyo, Ana González expresó que todo el municipio está de fiesta por el proyecto de suma importancia para los habitantes y agradeció a la DOM por cumplir el mandato del presidente Bukele de llevar obras de calidad para el desarrollo de los municipios, a escala nacional.

Asimismo, la ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, quien acompañó el inicio de las obras,  aseguró que están “trabajando 24/7 en beneficio de toda la población y a partir de este día, los habitantes de Tepecoyo serán testigos de la construcción de una obra de calidad”.

En la actualidad el estadio municipal de Tepecoyo está deteriorado en sus graderíos, baños y el engramillado. Además, sus puestos de venta de comida son de láminas y bambú.

Según las autoridades, esto es un claro ejemplo del desinterés de los pasados gobiernos para impulsar el desarrollo local, una historia que poco a poco está cambiando la administración del presidente Bukele.

INTERESANTE!  Capturan a banda de asaltantes que operaba en La Libertad

Algunos habitantes de Tepecoyo agradecieron a las autoridades por el inicio de la obras. “Darle las gracias al señor presidente, a la DOM, por traernos este Proyecto y a nuestra alcaldía…para mi es un sueño hecho realidad”, dijo Héctor Guzmán, quien tiene más de 50 años de residir en Tepecoyo.

Por su parte, Miguel Ramos dijo sentirse contento “como ciudadano y persona que le gusta el deporte”, por hacer el megaproyecto para los jóvenes, que puedan «ejecutar el deporte que más les guste».   

En este proyecto, las cuadrillas de la DOM realizarán trabajos de nivelación del suelo, construcción de modernos graderíos, vestidores, servicios sanitarios con sistema de aguas negras, instalarán grama sintética junto con un sistema de drenaje de aguas lluvias y un moderno sistema eléctrico.

Además, el estadio contará con área de juegos infantiles, con bodegas, área de servicio, venta de alimentos, caseta de vigilancia, miradores con piso de madera, muros de retención, senderos y rampas, entre otros.

La obra, de 150 días de ejecución que proyecta generar cerca de 290 empleos directos y 120 más indirectos, consiste además en la siembra de árboles en la zona para proteger, conservar y cuidar el medio ambiente.

«Generamos alrededor de 300 empleos directos,fomentando la creación de fuentes de trabajo para impactar de manera positiva en la economía familiar de los habitantes de Tepecoyo», recalcó el director de la DOM.

INTERESANTE!  Habilitan tránsito en el paso a desnivel ubicado en San Juan Opico, La Libertad

Esta es una de las más de 180 obras que ejecuta la DOM a nivel nacional y a menos de dos semanas de alcanzar el primer año de creación con lo cual está cumpliendo el mandato del presidente Bukele para llevar desarrollo a todo el país y generar empleo a todos los salvadoreños.

Nacionales

Tejido Social realiza recorrido por la BINAES junto con el alcalde de Samborondón, Ecuador

Publicado

el

La noche del lunes, 4 de marzo, el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, junto al alcalde de Samborondón, Ecuador, Juan José Yúnez, recorrieron las instalaciones de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) con el objetivo de conocer los distintos proyectos que ejecuta el Gobierno de El Salvador para impulsar el desarrollo de la niñez, juventud y población en general.

Durante el recorrido, Carlos Marroquín explicó que el Gobierno enfoca su trabajo en generar espacios integrales de formación y educación.

De igual forma, reiteró que la BINAES forma parte de la apuesta para transformar al país.

Cabe mencionar que el guía, responsable del recorrido, explicó que la BINAES cuenta con diferentes niveles dedicados a la primera infancia, niñez, adolescencia, la tecnología y la innovación.

Dicho moderno centro del conocimiento fue inaugurado el 14 de noviembre de 2023, por el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, el cual cuenta con siete niveles, cada uno tiene sus características y funciones para brindar una mejor atención.

Carlos Marroquín y Juan José Yúnez también visitaron, durante la tarde, CUBO de Panchimalco.

INTERESANTE!  Evalúan condiciones del mercado de Santa Ana para iniciar la licitación de la reconstrucción de las instalaciones
Continuar Leyendo

Nacionales

Tome nota: Estas serán las calles con restricciones por el Tour El Salvador 2024

Publicado

el

El Tour El Salvador 2024, Grand Prix Surf City, que se celebrará este día, recorrerá desde el Centro Histórico de San Salvador hasta la carretera del Litoral, por lo cual las calles como la autopista Comalapa contarán con restricciones, ya que servirá como pista para las mujeres ciclistas de élite que competirán en este evento de talla mundial.

Este día, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó sobre las restricciones vehiculares que se llevarán a cabo por la realización del Tour El Salvador 2024.

«En el Tour El Salvador 2024 habrá ciertas restricciones para que se realicen las competencias. Son más de 800 kilómetros que se recorrerán (…) Estaremos haciendo restricciones de circulación para garantizar el desarrollo del evento. Notificaremos con tiempo las rutas alternativas para los conductores que transiten las zonas», indicó el titular de Obras Públicas.

Para este día, por el Grand Prix Surf City, además de la Autopista Comalapa, la calle vieja a Zacatecoluca y la carretera Litoral, también presentarán restricciones de circulación. El recorrido iniciará a las 9:30 de la mañana y finalizará a las 12:15 del mediodía.

El recorrido iniciará en el Palacio Nacional y finalizará en el restaurante La Punta, en Surf City.

«Estamos trabajando en eventos como este, dice mucho de lo que ha avanzado el país en temas de seguridad y turismo. Haremos que este Tour El Salvador 2024 se lleve a cabo de la mejor manera», explicó Rodríguez.

INTERESANTE!  Gobierno sigue con intensas jornadas quirúrgicas en la red hospitalaria del país

Para el próximo 5 de marzo, por la celebración del Grand Prix El Salvador, el paso en las carreteras a Acajutla, a Sonsonate y la carretera Panamericana contará con restricciones, debido al recorrido entre las 10:0 a.m. y 12:30 p.m. que parte en la Plaza Salvador del Mundo y finaliza en Metrocentro Sonsonate.

Con motivo al Grand Prix Presidente, del próximo 6 de marzo, que entre las 10:00 a.m. a 1:10 p.m. recorrerá desde la Plaza Salvador del Mundo a Juayúa, se restringirá el paso en la calle a Los Naranjos y la carretera Panamericana.

El Ministerio de Obras Públicas exhorta a la población a mantenerse pendiente de los canales oficiales de la institución para informarse sobre las restricciones con las cuales contarán las calles que formarán parte del recorrido del Tour El Salvador 2024, que durará hasta el próximo 13 de marzo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a «Snoopy», peligroso palabrero de la MS-13

Publicado

el

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, informó de la captura de José Edenilson Méndez, alias «Snoopy» o «Smaylin», pandillero de la MS13 que fue ubicado en cantón El Jutillo, Rosario de Mora, San Salvador.

De acuerdo con el funcionario, Méndez es un homeboy con función de palabrero, el cual posee tres ordenes de captura vigentes en su contra.

Está acusado de agrupaciones ilícitas, homicidio agravado y extorsión agravada, además de «estar vinculado en la planificación de atentados contra elementos policiales».

«Seguiremos ejecutando el Plan Control Territorial hasta liberar a El Salvador del último pandillero», añadió Monroy.

Gracias a medidas como esta y el régimen de excepción, el Gobierno de El Salvador ha logrado la captura de miles de delincuentes, convirtiendo al país, de uno de los más peligrosos del mundo, al más seguro de Latinoamérica.

INTERESANTE!  Capturan a dos sujetos que a punta de pistola hurtaban dentro de las viviendas en Cuscatlán
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: