Connect with us

Nacionales

Gobierno inicia remodelación del estadio municipal de Tepecoyo, en La Libertad

Publicado

el

Este domingo, el Gobierno inició la histórica remodelación del estadio de Tepecoyo, en el departamento de La Libertad, la primera obra de este tipo que coordina la Dirección de Obras Municipales (DOM).

Este proyecto solicitado por los pobladores a través de la alcaldesa Ana González, no solo será un espacio de sano esparcimiento sino también impulsará la economía en este lugar del centro del país.

En el inicio de las obras, el director de la DOM, Álvaro O’Byrne mencionó que serán aproximadamente 20,000 habitantes beneficiados con la remodelación que incluye una cancha de fútbol de calidad para que los jóvenes y niños de los clubes deportivos de Tepecoyo practiquen esta disciplina en condiciones dignas.

Por su parte la alcaldesa de Tepecoyo, Ana González expresó que todo el municipio está de fiesta por el proyecto de suma importancia para los habitantes y agradeció a la DOM por cumplir el mandato del presidente Bukele de llevar obras de calidad para el desarrollo de los municipios, a escala nacional.

Asimismo, la ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, quien acompañó el inicio de las obras,  aseguró que están “trabajando 24/7 en beneficio de toda la población y a partir de este día, los habitantes de Tepecoyo serán testigos de la construcción de una obra de calidad”.

En la actualidad el estadio municipal de Tepecoyo está deteriorado en sus graderíos, baños y el engramillado. Además, sus puestos de venta de comida son de láminas y bambú.

Según las autoridades, esto es un claro ejemplo del desinterés de los pasados gobiernos para impulsar el desarrollo local, una historia que poco a poco está cambiando la administración del presidente Bukele.

INTERESANTE!  Presentan denuncia contra Nico Salume, Luis Elías Botto y René Colón por desobediencia a medida cautelar

Algunos habitantes de Tepecoyo agradecieron a las autoridades por el inicio de la obras. “Darle las gracias al señor presidente, a la DOM, por traernos este Proyecto y a nuestra alcaldía…para mi es un sueño hecho realidad”, dijo Héctor Guzmán, quien tiene más de 50 años de residir en Tepecoyo.

Por su parte, Miguel Ramos dijo sentirse contento “como ciudadano y persona que le gusta el deporte”, por hacer el megaproyecto para los jóvenes, que puedan «ejecutar el deporte que más les guste».   

En este proyecto, las cuadrillas de la DOM realizarán trabajos de nivelación del suelo, construcción de modernos graderíos, vestidores, servicios sanitarios con sistema de aguas negras, instalarán grama sintética junto con un sistema de drenaje de aguas lluvias y un moderno sistema eléctrico.

Además, el estadio contará con área de juegos infantiles, con bodegas, área de servicio, venta de alimentos, caseta de vigilancia, miradores con piso de madera, muros de retención, senderos y rampas, entre otros.

La obra, de 150 días de ejecución que proyecta generar cerca de 290 empleos directos y 120 más indirectos, consiste además en la siembra de árboles en la zona para proteger, conservar y cuidar el medio ambiente.

«Generamos alrededor de 300 empleos directos,fomentando la creación de fuentes de trabajo para impactar de manera positiva en la economía familiar de los habitantes de Tepecoyo», recalcó el director de la DOM.

INTERESANTE!  Sismo sacude parte del territorio salvadoreño esta mañana

Esta es una de las más de 180 obras que ejecuta la DOM a nivel nacional y a menos de dos semanas de alcanzar el primer año de creación con lo cual está cumpliendo el mandato del presidente Bukele para llevar desarrollo a todo el país y generar empleo a todos los salvadoreños.

Acerca del autor

Principal

Continúa alerta roja por sismos en Ahuachapán y San Lorenzo

Publicado

el

Funcionarios que integran la Comisión Nacional de Protección Civil brindaron conferencia sobre la actividad sísmica registrada en los municipios de San Lorenzo y Ahuachapán. Además, un informe preliminar de incendios a nivel nacional.

El director de Protección Civil, Luis Amaya, indicó que continúa la alerta roja estratificada en estos municipios de San Lorenzo y Ahuachapán. Además, aseguró que el Gobierno continúa brindando ayudado social a las familias afectadas.

Además, las autoridades detallaron que la actividad sísmica ha disminuido en la zona del occidente del país y, hasta la fecha, se registran 768 réplicas con magnitudes entre 1.4 y 4.4

«Hemos registrado en total 1,255 viviendas con daños leves, se registran 62 colapsadas y 719 que se han declarado como no habitables», añadió, Amaya.

También afirmaron que ya no hay albergues activos en Ahuachapán, la mayoría optaron por la nueva modalidad de refugios temporales otorgados por Protección Civil.

«Seguimos empeñados a generar esa seguridad y poner al centro de nuestras acciones la salud, la vida y la protección al medio ambiente», expresó Baltazar Solano, director de Bomberos de El Salvador.

Asimismo, la Comisión de Protección Civil brindó un informe sobre incendios ocurridos a nivel nacional, donde destacaron que últimas horas se han atendido 32 incendios, de esos 23 de maleza, 4 en basureros, 4 estructurales y 1 vehículo.

«No realicen quema, el preciso momento que una persona decide ponerle fuego a una maleza o basura, está provocando básicamente un incendio forestal que podría causar daños en viviendas. Nosotros estamos haciendo las evaluaciones respectivas si las alertas pueden bajar o mantenerse», sostuvo.Por lo tanto, el titular de protección civil recomendó a la población salvadoreña evitar la quema agrícola ante la presencia de vientos, no arrojar colillas de cigarro, evitar quema de basura y fogatas en zonas forestales.

INTERESANTE!  Sujeto es capturado por estafar a víctimas con falsos créditos bancarios en La Libertad

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Principal

El Salvador y Marruecos intercambian conocimientos en pesca artesanal e industrial

Publicado

el

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, participó en la 6ª edición del Salón Halieutis denominado: «Pesca y Acuicultura Sostenibles: palancas para una Economía Azul inclusiva y eficiente», el cual se desarrolló en el Buque de Investigaciones Oceanográficas del Reino de Marruecos.

De acuerdo con las autoridades, el objetivo de esta actividad es «transferir conocimientos en temas de monitoreo, control, manejo y procesamiento de productos de alto valor agregado en pesca artesanal e industrial bajo el enfoque de economía azul, beneficiando al sector pesquero de El Salvador».

En la actividad también participaron el ministro de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural, Aguas y Bosques, Mohamed Sadiki de Marruecos; el Embajador de El Salvador en Marruecos, Ignacio de Cossío; y la ministra Consejera, Alejandra Samour.

De igual manera, estuvo presente el director de CENDEPESCA, Edgar Ferman Palacios; y el director general de Gabinete de la Vicepresidencia, Mario Otero.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Presentan denuncia contra Nico Salume, Luis Elías Botto y René Colón por desobediencia a medida cautelar
Continuar Leyendo

Principal

DOM inicia plan de Bacheo y de facilitación de agua potable en Sacacoyo

Publicado

el

El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, y la alcaldesa Mayra Zetino, lanzaron en el barrio El Calvario un proyecto de agua potable, que ejecuta la DOM, en favor de más de 18 mil habitantes de este municipio de La Libertad.

Los trabajos de 1.2 kilómetros, que comenzaron la semana pasada, se realizan en calles principales y el casco urbano de Sacacoyo donde ya se comenzó a utilizar más de 646 metros cúbicos de mezcla asfáltica.

El personal de campo de la DOM también construirá más de 3 mil metros de cordón cuneta y badenes para evitar inundaciones. Esta es una obra solicitada por la alcaldesa Zetino y avalada por el Gobierno del Presidente Bukele.

Desde el pasado 17 de enero la DOM también realiza la perforación de un nuevo pozo para reforzar el deficiente sistema de distribución de agua potable que por décadas ha afectado a los habitantes de Sacacoyo.

Las obras del plan de bacheo también han beneficiado a otras ciudades como San Juan Opico y las colonias Santa Mónica, Pinares de Suiza, Jardines del Rey y San Antonio Las Palmeras, entre otras, en Santa Tecla, La Libertad.

Otros municipios han sido favorecidos con el programa de mejoramiento vial de calles rurales como Talnique, cantón Zapotitán en Ciudad Arce, Jayaque, Zaragoza y Quezaltepeque.

En La Libertad, la DOM también remodela el estadio municipal de Tepecoyo que constará de 630 metros cuadrados y tendrá una cancha sintética, graderíos nuevos y techados, un área de comercio, miradores y un área de juegos para niños.

El Gobierno ha mantenido firme su compromiso por garantizar el bienestar de los salvadoreños, por lo que todas las estrategias y acciones están enfocadas en transformar el país para alcanzar los niveles de desarrollo añorados por todos los salvadoreños.

INTERESANTE!  VIDEO | Cámaras captan el momento exacto de un accidente de tránsito en colonia la Rábida, San Salvador

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: