Connect with us

Nacionales

Gobierno ha beneficiado a más de 260,000 contribuyentes, gracias a extensión del periodo de amnistía fiscal

Publicado

el

Las acciones económicas que ha implementado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Hacienda, como la extensión del periodo de pago de impuestos, gracias a la ampliación del periodo establecido en la Ley de Amnistía Fiscal, ha permitido brindar un alivio financiero a los contribuyentes que se encontraban en condición de insolvencia.

Este beneficio ha aplicado tanto personas naturales como jurídicas, además de que ha permitido al Gobierno avanzar en la recaudación tributaria y así contar con más recursos, destinados para proyectos de interés social, como la intervención de hospitales y compra de medicamentos e insumos sanitarios.

El Decreto Legislativo 521 entró en vigencia el 27 de enero de 2020. Posteriormente, el plazo fue ampliado mediante el Decreto Legislativo 734, a partir del 2 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2020, donde se obtuvo una recaudación de $94.6 millones, beneficiando a 26,610 contribuyentes.

Respecto a la segunda amnistía, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, detalló: “Nosotros decretamos una amnistía muy corta: del 8 de octubre al 10 de diciembre. En ese periodo hemos logrado colectar una cifra récord de $144 millones”. Con esto se ha logrado beneficiar a 234,855 contribuyentes naturales y jurídicos.

Por otra parte, el Gobierno del Presidente Bukele busca brindar espacios físicos que dignifiquen a colaboradores y usuarios. Como muestra de ello, este día, fueron reabiertas las instalaciones de la Colecturía Central de la Dirección General de Tesorería, las cuales fueron remodeladas y donde serán habilitadas 10 cajas de atención al usuario.

Al respecto, el ministro de Hacienda manifestó: “Después de 26 años, esta entrega se une a todas las remodelaciones que estamos realizando, no solo en las oficinas centrales, sino también en todos los centros de atención al contribuyente de todo el país”.

Esta unidad se ubica en el condominio Tres Torres, en San Salvador, y el horario de atención es de lunes a viernes, de 7:30 a. m. a 3:30 p. m. y algunos de los servicios que los usuarios puedan realizar son: pago de impuestos varios, pago de DUI, pago de impuestos tributarios, pago de esquelas de tránsito, área de registro de deudas y atención al contribuyente, registro de la mora tributaria, entre otros.

Publicidad

Sucesos

VIDEO | Sujeto se baja de su vehículo y le saca el corvo a otro hombre en la carretera Santa Ana – Metapán

Publicado

el

Dos sujetos son los protagonistas de un conato de pelea, que afortunadamente no terminó en una desgracia.

En redes sociales es viral un video grabado en la carretera que de Santa Ana conduce a Metapán.

En el video se aprecia que dos automovilistas mantienen una larga disputa en el trayecto que conduce a Metapán.

De repente, el conductor de un automóvil que iba al frente frenó y se bajó del mismo un hombre con actitud amenazante.

Pero no contaba con que del camión que iba atrás se bajó un joven armado con machete, que comenzó a increpar al primer sujeto.

El primer individuo, al verse en inferioridad, prefirió salir del lugar y es en ese instante que el joven sale a buscarlo.

Afortunadamente, en este caso las cosas no pasaron a más que amenazas y no hubo lesionados ni fallecidos por la intolerancia.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto abusa de su hermana y la amenaza con matarla si lo denunciaba ante las autoridades

Publicado

el

Los hechos por los cuales el violador está siendo procesado judicialmente comenzaron a ocurrir desde hace siete años, cuando la víctima se encontraba en su vivienda y el imputado llegó para “hablar con ella”.

Ese día el sujeto, que es hermano de la víctima, le dijo que necesitaba conversar; la mujer muy confiada  le abrió la puerta y cuando el sujeto entró comenzó a manosearla,  luego la sometió y abusó sexualmente de ella.

Aunque la ofendida le dijo que lo denunciaría, el sujeto continuó agrediéndola y le dijo que si lo hacía la asesinaría.

Los abusos sexuales continuaron durante años hasta que un buen día la ofendida se armó de valor e interpuso la denuncia en contra de su hermano quien la violó en repetidas ocasiones.

Por dicho crimen, el Juzgado 4º de Paz de Santa Ana realizó audiencia inicial contra del sujeto de 37 años de edad, luego que la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusara del delito de violación agravada bajo la modalidad de delito continuado, en perjuicio de una mujer de 39 años de edad, cuya identidad está protegida.

Las pruebas indiciarias presentadas por el Ministerio Público fueron testimoniales, periciales y documentales, las cuales acreditaron la existencia del delito y la posible participación del imputado en el cometimiento del ilícito, por lo que la jueza ordenó la continuación del proceso penal en su contra con la medida cautelar de la detención provisional.

Fuente: Centros Judiciales de El Salvador.

Continuar Leyendo

Nacionales

Localizan a «Paola» Martínez tras varios días desaparecido en el occidente del país

Publicado

el

Francisco Rivera, también conocido como Paola Martínez, ha sido localizado luego de varios días de permanecer «desaparecido», según el reporte de sus familiares.

Se trata de un joven con aspecto de señorita el cual desapareció de su casa ubicada en el occidente del país.

Desde el pasado 17 de enero, sus familiares no lo vieron y comenzaron a buscarlo por diferentes lugares. Sin embargo, ante la ausencia del muchacho, decidieron acudir a la Policía.

La familia de Francisco también pidió ayuda en informativos locales para localizarlo lo antes posible, por lo que pidieron compartir su fotografía.

En las últimas horas se conoció que el muchacho ya fue localizado, aunque no se han brindado detalles.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído