2

Connect with us

Nacionales

Gobierno entrega proyecto de mantenimiento vial y mejora del sistema de drenajes en el occidente del país

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no detiene su labor interinstitucional para garantizar el desarrollo económico y social de la población salvadoreña. Para ello, ejecuta programas y proyectos en distintas áreas como salud, educación, seguridad, infraestructura vial.

Este día, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto con el director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alex Beltrán, entregaron el proyecto de mantenimiento periódico de la carretera que, de Chalchuapa, Santa Ana, conduce a Atiquizaya, en Ahuachapán.

‘‘A través de este tipo de proyectos se han generado empleos, también a través de estos proyectos de infraestructura vial estamos mejorando el turismo, el comercio, reduciendo tiempos y costos de transporte de la población’’, expresó Rodríguez.

El proyecto consiste en la renovación de 7.7 km, a través del reciclado de pavimento, colocación de carpeta asfáltica en caliente, y señalización vertical y horizontal. Tiene una inversión de cerca de $5.7 millones, beneficia a más de 22,000 conductores y más de 560,000 habitantes de la zona.

Además, los trabajos incluyeron la construcción de un colector de aguas lluvias. El sistema de drenaje comprende 11 cajas tragantes, sustitución de tuberías con mayor diámetro, muros de mampostería, mejora de canaletas y la construcción de 16 pozos, para reducir el riesgo de inundaciones en la zona.

‘‘Esto se suma a una serie de intervenciones en toda la ruta logística que conecta con los países hermanos. Siempre en el departamento de Santa Ana, en la carretera hacia San Cristóbal, esta carretera que nos lleva hacia Las Chinamas, y también parte del departamento de Ahuachapán y Sonsonate’’, sostuvo Beltrán.

La gestión del Presidente Bukele está comprometida a proporcionar carreteras óptimas y adecuadas en todo El Salvador para proteger la vida de los conductores y también facilitar el desarrollo económico, especialmente en zonas históricamente relegadas.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Localizan sana y salva a mujer reportada como desaparecida

Publicado

el

Tras recibir una denuncia por la desaparición de una mujer, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), activó el Protocolo de Búsqueda.

Sin embargo, horas después, la mujer fue localizada en buen estado de salud.

La persona fue identificada como Zoila Katty Domínguez Alvarenga. De acuerdo con la Fiscalía, “afortunadamente, ha sido localizada sin ser víctima de ningún delito”.

Continue Reading

Nacionales

Motociclista resulta lesionado tras choque con camión en Ahuachapán

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito con un camión que transportaba arena sobre la carretera hacia Ahuachapán.

Según los reportes preliminares, el conductor de la motocicleta fue impactado por el vehículo pesado, quedando tendido sobre el asfalto con lesiones de moderada gravedad.

Hasta el momento, la identidad del lesionado no ha sido establecida, así como las causas que originaron el percance.

Continue Reading

Nacionales

Identifican a jóvenes que murieron tras caída de árbol sobre motocicleta

Publicado

el

Dos jóvenes fallecieron la noche del viernes 20 de marzo en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 43 de la carretera Panamericana, a la altura de Santo Domingo, en la zona limítrofe entre San Vicente y Cuscatlán.

De acuerdo con el informe de las autoridades, las víctimas se conducían en una motocicleta cuando un árbol colapsó repentinamente sobre la vía, provocando el impacto. Debido a lo inesperado del hecho, el conductor no logró realizar maniobras evasivas para evitar la colisión.

Testigos señalaron que las ramas cayeron justo en el momento en que los jóvenes transitaban por la zona, por lo que ambos murieron de forma inmediata.

Las víctimas fueron identificadas como Beatriz Rivera, originaria de San Isidro, Verapaz, y Fernando Daniel Barrera, residente de San Rafael Cedros.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído