2

Connect with us

Nacionales

Gobierno entrega proyecto de mantenimiento vial y mejora del sistema de drenajes en el occidente del país

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no detiene su labor interinstitucional para garantizar el desarrollo económico y social de la población salvadoreña. Para ello, ejecuta programas y proyectos en distintas áreas como salud, educación, seguridad, infraestructura vial.

Este día, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto con el director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alex Beltrán, entregaron el proyecto de mantenimiento periódico de la carretera que, de Chalchuapa, Santa Ana, conduce a Atiquizaya, en Ahuachapán.

‘‘A través de este tipo de proyectos se han generado empleos, también a través de estos proyectos de infraestructura vial estamos mejorando el turismo, el comercio, reduciendo tiempos y costos de transporte de la población’’, expresó Rodríguez.

El proyecto consiste en la renovación de 7.7 km, a través del reciclado de pavimento, colocación de carpeta asfáltica en caliente, y señalización vertical y horizontal. Tiene una inversión de cerca de $5.7 millones, beneficia a más de 22,000 conductores y más de 560,000 habitantes de la zona.

Además, los trabajos incluyeron la construcción de un colector de aguas lluvias. El sistema de drenaje comprende 11 cajas tragantes, sustitución de tuberías con mayor diámetro, muros de mampostería, mejora de canaletas y la construcción de 16 pozos, para reducir el riesgo de inundaciones en la zona.

‘‘Esto se suma a una serie de intervenciones en toda la ruta logística que conecta con los países hermanos. Siempre en el departamento de Santa Ana, en la carretera hacia San Cristóbal, esta carretera que nos lleva hacia Las Chinamas, y también parte del departamento de Ahuachapán y Sonsonate’’, sostuvo Beltrán.

La gestión del Presidente Bukele está comprometida a proporcionar carreteras óptimas y adecuadas en todo El Salvador para proteger la vida de los conductores y también facilitar el desarrollo económico, especialmente en zonas históricamente relegadas.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a pandillero salvadoreño que ocultó su identidad con documentos guatemaltecos

Publicado

el

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la ubicación y captura de Edwin Ernesto Martínez Rodríguez, quien portaba documentos guatemaltecos y cuenta con antecedentes vigentes por el delito de homicidio.

De acuerdo con Villatoro, el sujeto fue ubicado mediante el trabajo de la Policía Nacional Civil (PNC) y el sistema de reconocimiento facial de la plataforma ONI.

A través de esta plataforma, las autoridades identificaron que Martínez Rodríguez es de nacionalidad salvadoreña y que pertenece a la pandilla 18 Revolucionarios.

El funcionario señaló que, aunque los señalados intenten obtener documentos de identidad de otros países, las autoridades cuentan con herramientas tecnológicas para identificarlos.

Martínez Rodríguez será procesado por los delitos de falsedad, suplantación y homicidio.

Villatoro afirmó que el caso representa otro intento fallido y sostuvo que las autoridades cuentan con las herramientas necesarias para que los señalados respondan ante la ley por sus actos.

Continue Reading

Sucesos

VIDEO | Motociclista lesionada tras accidente en la 25 avenida norte en San Salvador

Publicado

el

Una mujer que se conducía a bordo de una motocicleta sufrió un accidente de tránsito este jueves sobre la 25 avenida norte, en San Salvador.

De acuerdo con reportes, la mujer, cuya identidad aún se desconoce, se accidentó frente a la exembajada de los Estados Unidos.

Tras el percance, autoridades y cuerpos de emergencia se desplazaron hasta la zona para atender la situación.

Hasta el momento, también se desconoce si otro vehículo estuvo involucrado en el accidente.

Continue Reading

Nacionales

Auxilian a mujer tras caer de una coaster en Nejapa

Publicado

el

Una mujer resultó lesionada la mañana de este jueves tras caer de una coaster en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana Oeste, en las cercanías de la Aduana de Nejapa.

El accidente ocurrió cuando la pasajera descendía de la unidad de transporte. Según informaron socorristas de Comandos de Salvamentos, la mujer resbaló mientras bajaba del vehículo luego de que el conductor iniciara la marcha antes de que ella terminara de descender.

La víctima sufrió lesiones y fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído