2

Connect with us

Nacionales

Gobierno entrega proyecto de mantenimiento vial y mejora del sistema de drenajes en el occidente del país

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no detiene su labor interinstitucional para garantizar el desarrollo económico y social de la población salvadoreña. Para ello, ejecuta programas y proyectos en distintas áreas como salud, educación, seguridad, infraestructura vial.

Este día, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto con el director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alex Beltrán, entregaron el proyecto de mantenimiento periódico de la carretera que, de Chalchuapa, Santa Ana, conduce a Atiquizaya, en Ahuachapán.

‘‘A través de este tipo de proyectos se han generado empleos, también a través de estos proyectos de infraestructura vial estamos mejorando el turismo, el comercio, reduciendo tiempos y costos de transporte de la población’’, expresó Rodríguez.

El proyecto consiste en la renovación de 7.7 km, a través del reciclado de pavimento, colocación de carpeta asfáltica en caliente, y señalización vertical y horizontal. Tiene una inversión de cerca de $5.7 millones, beneficia a más de 22,000 conductores y más de 560,000 habitantes de la zona.

Además, los trabajos incluyeron la construcción de un colector de aguas lluvias. El sistema de drenaje comprende 11 cajas tragantes, sustitución de tuberías con mayor diámetro, muros de mampostería, mejora de canaletas y la construcción de 16 pozos, para reducir el riesgo de inundaciones en la zona.

‘‘Esto se suma a una serie de intervenciones en toda la ruta logística que conecta con los países hermanos. Siempre en el departamento de Santa Ana, en la carretera hacia San Cristóbal, esta carretera que nos lleva hacia Las Chinamas, y también parte del departamento de Ahuachapán y Sonsonate’’, sostuvo Beltrán.

La gestión del Presidente Bukele está comprometida a proporcionar carreteras óptimas y adecuadas en todo El Salvador para proteger la vida de los conductores y también facilitar el desarrollo económico, especialmente en zonas históricamente relegadas.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Pronostican tormentas y lluvias en distintas zonas del país durante este domingo

Publicado

el

Durante la mañana de este domingo, el cielo estará variando entre despejado y poco nublado. Sin embargo, la nubosidad incrementará desde el mediodía en sectores de la cordillera del Bálsamo, Apaneca-Ilamatepec y en la cadena montañosa norte.

Desde temprano en la tarde, se prevén tormentas y lluvias acompañadas de actividad eléctrica y vientos momentáneamente fuertes en todas las zonas montañosas del norte del país. Asimismo, se esperan precipitaciones a lo largo de la franja volcánica, especialmente en las cordilleras del Bálsamo, Apaneca-Ilamatepec y Berlín-Tecapa.

Para la noche, las tormentas continuarán formándose en la zona montañosa del norte, así como en los valles de la zona central y en las zonas occidental y oriental. Posteriormente, se desarrollarán nuevas tormentas en la costa central y áreas cercanas a la franja volcánica, condiciones que persistirán hasta las primeras horas de la madrugada del lunes.

El viento estará variando entre los 9 y 18 kilómetros por hora, aunque durante las tormentas podrían registrarse ráfagas momentáneas superiores a los 45 kilómetros por hora.

En cuanto a las temperaturas, el ambiente se mantendrá muy cálido durante la tarde y fresco durante la noche y la madrugada.

Las condiciones meteorológicas estarán influenciadas principalmente por una onda tropical, el flujo acelerado del este y el apoyo de sistemas en capas medias y altas de la tropósfera, factores que favorecerán la formación de nubosidad asociada a lluvias y tormentas de moderadas a fuertes y de carácter disperso.

Continue Reading

Nacionales

Auxilian a tres mujeres que se desmayaron en el cementerio Santa Isabel de Santa Ana

Publicado

el

Tres mujeres se desmayaron al interior del cementerio Santa Isabel, en el distrito de Santa Ana, según informaron voceros de Cruz Azul Salvadoreña.

De acuerdo con la institución de socorro, una de las afectadas es una menor de 17 años, mientras que las otras dos mujeres tienen 18 y 65 años de edad.

Socorristas de Cruz Azul Salvadoreña brindaron primeros auxilios a las tres mujeres en el lugar y posteriormente las trasladaron al hospital más cercano para recibir atención médica.

Los voceros añadieron que dos de las víctimas fueron llevadas al centro asistencial aún en estado inconsciente.

Continue Reading

Nacionales

Atención: ANDA prevé interrupciones temporales en el servicio de agua potable en Usulután Este

Publicado

el

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó que el servicio de agua potable se verá afectado temporalmente en varios sectores del distrito de Concepción Batres, municipio de Usulután Este, debido a labores de mantenimiento programadas por la distribuidora eléctrica.

La interrupción está prevista para mañana, domingo 21 de junio, en el horario comprendido entre las 6:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde. Durante ese período, el sistema de distribución de agua potable podría presentar afectaciones mientras se ejecutan los trabajos en la red eléctrica.

Las zonas que podrían experimentar inconvenientes en el suministro son los barrios El Calvario, Candelaria, El Centro, La Parroquia y San Antonio. Asimismo, la medida afectará al caserío Santa Lucía, la colonia El Progreso y la lotificación El Paraisal II.

ANDA explicó que la afectación está vinculada directamente a la suspensión temporal del servicio eléctrico, indispensable para el funcionamiento de los sistemas de bombeo y distribución de agua potable.

La institución indicó que, una vez sea restablecido el suministro de energía eléctrica, los sistemas retomarán su operación habitual.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído