Nacionales
Gobierno entrega obras de protección en la zona de la quebrada El Molino, en Santa Ana, con las que se beneficia a más de 22,000 automovilistas
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó este día las obras de protección en la zona de la quebrada El Molino, en Santa Ana, las cuales fueron ejecutadas con un monto de inversión de $133,965,29.
El 22 de mayo, a causa de las lluvias, hubo un socavón que puso en riesgo la circulación sobre esta carretera, utilizada como vía antigua hacia San Salvador; la pronta y oportuna atención gubernamental deriva hoy en un proyecto que mejoró la condición de vida de las personas que viven cerca del cauce del río y por quienes transitan por el lugar, además de generarles seguridad y tranquilidad.
La labor desarrollada comprende encauzamiento del agua del río, canalización de aguas lluvias y negras para la prevención del minado de un talud que genera socavones, mantenimiento de elementos de señalización, seguridad vial, excavación para estructuras, mampostería de piedra, relleno fluido de resistencia controlada, mampostería de piedra para estructuras varias y demolición de estructuras varias.
Se estima que, a diario, por esta calle circulan cerca de 22,000 vehículos que estaban en riesgo a causa del colapso, pero con las obras ya desarrolladas “cumplimos con el objetivo de proteger a las familias que viven en este sector y a todos los conductores que transitan diariamente por la zona”, expresó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, durante la entrega del proyecto a los santanecos.
En la actividad también participó el director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alex Beltrán, quien anunció que el próximo miércoles 27 de octubre se recibirán las ofertas para continuar con la labor integral en esta vía.
“Una tubería de 56 pulgadas en la colonia La Libertad será sustituida por una obra definitiva, que será una bóveda de 6 metros por 3 metros de ancho en toda la longitud del tramo”, explicó.
En Santa Ana, además, comunicó el director ejecutivo del FOVIAL, “se inició la atención de vías municipales a través del bacheo de una serie de calles que son de alta circulación”, trabajos que son parte de otra serie de proyectos que serán anunciados en los próximos días.
El compromiso del Gobierno del Presidente Bukele es impactar positivamente en la movilización de los habitantes y automovilistas en Santa Ana; al tiempo que proteger y cuidar de sus vidas.
Principal
DOM inaugura Complejo Deportivo en El Congo, Santa Ana Este
La Dirección de Obras Municipales (DOM) entregó un moderno Complejo Deportivo a más de 13,200 habitantes de la colonia La Esmeralda, en El Congo, Santa Este.
Este Complejo Deportivo se convierte en un lugar de sano esparcimiento y seguro para todos los habitantes y será una oportunidad para que los niños puedan disfrutar y tener un espacio en el que se desarrollen en un entorno de paz y tranquilidad.
Este lugar ahora cuenta con una piscina semi olímpica con 21 metros de ancho por 25 metros de largo y una profundidad promedio de 2.20 metros, así como una cancha con grama sintética con 42 metros de largo y un ancho de 23 metros.
Las modernas instalaciones cuentan con un parque con sus respectivos senderos, área de juegos infantiles con torres, toboganes, columpios, sube y baja, entre otros.
Principal
Logró vender su pick up pero a la «huesera» tras accidentarse en la alameda Roosevelt
Un conductor se quedó sin «poder vender» un vehículo tras accidentarse este martes en la alameda Roosevelt de San Salvador.
El pick up llevaba el rotulo s/v, que quiere decir «se vende». El automóvil se llevó quedó totalmente destruido de la parte delantera.
Algunos mecánicos cotizan que que el vehículo se puede recuperar. Aunque se gastará mucho dinero.
En el accidente, dos personas resultaron lesionadas y el conductor del pick up iba manejando con ¡16 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Principal
Vicepresidente Félix Ulloa se reune con el alcalde de San Francisco, California
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, comenzó su visita oficial en San Francisco, California, Estados Unidos.
En este contexto, el funcionario se reunió con el alcalde de la ciudad de San Francisco, Daniel Lurie.
En su encuentro, el vicepresidente Ulloa conversó sobre temas estratégicos relacionados con seguridad, inversión y fortalecimiento de vínculos con la comunidad salvadoreña residente en esta ciudad.
El funcionario destacó el dinamismo de la diáspora salvadoreña en California y su papel en la construcción de puentes de cooperación, reiterando su disposición para promover iniciativas conjuntas que fortalezcan el intercambio económico, social y cultural.











