Connect with us

Nacionales

Gobierno entrega obras de protección en la zona de la quebrada El Molino, en Santa Ana, con las que se beneficia a más de 22,000 automovilistas

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó este día las obras de protección en la zona de la quebrada El Molino, en Santa Ana, las cuales fueron ejecutadas con un monto de inversión de $133,965,29.

El 22 de mayo, a causa de las lluvias, hubo un socavón que puso en riesgo la circulación sobre esta carretera, utilizada como vía antigua hacia San Salvador; la pronta y oportuna atención gubernamental deriva hoy en un proyecto que mejoró la condición de vida de las personas que viven cerca del cauce del río y por quienes transitan por el lugar, además de generarles seguridad y tranquilidad.

La labor desarrollada comprende encauzamiento del agua del río, canalización de aguas lluvias y negras para la prevención del minado de un talud que genera socavones, mantenimiento de elementos de señalización, seguridad vial, excavación para estructuras, mampostería de piedra, relleno fluido de resistencia controlada, mampostería de piedra para estructuras varias y demolición de estructuras varias.

Se estima que, a diario, por esta calle circulan cerca de 22,000 vehículos que estaban en riesgo a causa del colapso, pero con las obras ya desarrolladas “cumplimos con el objetivo de proteger a las familias que viven en este sector y a todos los conductores que transitan diariamente por la zona”, expresó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, durante la entrega del proyecto a los santanecos.

En la actividad también participó el director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alex Beltrán, quien anunció que el próximo miércoles 27 de octubre se recibirán las ofertas para continuar con la labor integral en esta vía.

“Una tubería de 56 pulgadas en la colonia La Libertad será sustituida por una obra definitiva, que será una bóveda de 6 metros por 3 metros de ancho en toda la longitud del tramo”, explicó.

En Santa Ana, además, comunicó el director ejecutivo del FOVIAL, “se inició la atención de vías municipales a través del bacheo de una serie de calles que son de alta circulación”, trabajos que son parte de otra serie de proyectos que serán anunciados en los próximos días.

El compromiso del Gobierno del Presidente Bukele es impactar positivamente en la movilización de los habitantes y automovilistas en Santa Ana; al tiempo que proteger y cuidar de sus vidas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Los precios de combustibles en El Salvador se mantienen sin cambios para las próximas semanas

Publicado

el

Los precios de los combustibles en El Salvador ¡se mantienen sin cambios para las próximas semanas!, anunció la Dirección de Energía Hidrocarburos y Minas de El Salvador (DGEHMSV), esta mañana de lunes.

Es decir, tanto el combustible Superior, Regular y el Diésel conservarán los precios que tienen ahora mismo en todo el territorio nacional.

De acuerdo con la DGEHMSV, esta tarifa estará vigente de mañana (09 de diciembre) al lunes 22 de diciembre.

Autoridades de la Dirección recordaron que los precios de los combustibles dependen de factores internacionales

Continuar Leyendo

Principal

Busero a excesiva velocidad provoca grave accidente en la carretera Litoral

Publicado

el

Un busero a excesiva velocidad provocó un fuerte accidente de tránsito sobre la carretera Litoral, a la altura de la pasarela de San Marcos Lempa, en Jiquilisco.

Un bus de la ruta 185 impactó contra un vehículo y posteriormente se pasó llevando un poste del tendido eléctrico, generando un corto circuito y un conato de incendio.

Equipos de primera respuesta se desplazaron rápidamente al lugar para controlar el fuego y mitigar riesgos.

El tráfico permanece cerrado temporalmente mientras se ejecutan maniobras de seguridad y recuperación de la vía

Continuar Leyendo

Principal

$3,500 millones serán invertidos en una “Ciudad Médica”, en La Unión

Publicado

el

Un grupo de inversionistas internacionales ha proyectado una inversión aproximada de $3,500 millones para el desarrollo de una Ciudad Médica y complejos complementarios en la zona oriental de El Salvador.

Según la presidenta de COEXPORT, Silvia Cuéllar, el proyecto contempla infraestructura hospitalaria de alta especialización, servicios médicos avanzados, vivienda, turismo médico y desarrollos destinados a atraer tanto a salvadoreños en el exterior como a pacientes internacionales.

La primera fase se ejecutará en el departamento de La Unión, elegido por su cercanía con el aeropuerto en desarrollo y por el potencial logístico del área. Los inversionistas valoraron especialmente esta ubicación por su conexión estratégica.

Además, está prevista una segunda fase en San Salvador para ampliar la cobertura nacional.

 

La Ciudad Médica incluirá hospitales, clínicas y áreas preparadas para procedimientos avanzados que podrían incorporar cirugías asistidas por robot, con supervisión remota desde otros países.

El objetivo es alcanzar estándares que permitan que aseguradoras estadounidenses autoricen tratamientos en El Salvador.

 

El complejo también integrará supermercados, comercios y otros servicios esenciales para usuarios y visitantes.

El proyecto contempla dos tipos de hoteles, entre ellos uno especializado para pacientes en recuperación, equipado con instalaciones adaptadas para conexiones médicas y equipos clínicos.

Este alojamiento deberá cumplir requisitos específicos para atender adecuadamente a quienes se encuentren en proceso de recuperación tras procedimientos médicos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído