Connect with us

Nacionales

Gobierno del Presidente Bukele impulsa emprendimientos de 25 jóvenes de La Palma

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó capital semilla a 25 jóvenes que residen en el municipio de La Palma, en Chalatenango. El monto asignado a cada uno asciende a los $2,000, fondos que servirán para el impulso de sus emprendimientos.

“El mandato del Presidente Bukele es apostarle a la juventud y por eso estamos entregando capital semilla para que seguirán trabajando arduamente”, dijo la directora del Instituto Nacional de la Juventud de El Salvador (Injuve), Zaira Pineda, quien se trasladó hasta dicha zona para presidir las entregas.

Estos salvadoreños (15 hombres y 10 mujeres), en edades entre los 16 y 29 años, forman parte del programa Empléate Joven, en el que recibieron formación técnica en habilidades blandas emprendedoras a cargo de profesionales del Injuve y de la Asociación Salvadoreña Pro-Salud Rural (ASAPROSAR).

En este periodo de aprendizaje desarrollaron un plan de negocios que fue presentado a un panel de expertos que, de entre 51 participantes, eligió a los 25 ahora beneficiados con este monto para poner en marcha sus negocios. De entre el resto de participantes, 19 recibieron tablets (10) y tarjetas de regalo (9).

“Doy gracias a Dios por ser uno de los 25 ganadores de capital semilla, que nos permite emprender nuestro negocio”, expresó el joven Elder Guillén. “Durante la capacitación aprendimos muchas habilidades, desde cómo llegar a un cliente, reconocer sus características, crear un plan de negocio de nuestros productos hasta poder identificar nuestros aliados como parte indispensable de nuestro emprendimiento”, añadió.

Tras un año de su ejecución, el programa suma tres proyectos: Empléate Joven, capítulo Surf City, Empléate Joven, capítulo Oriente y Empléate Joven, capítulo La Palma, y a través de él, se contribuye a la inclusión de la población en las dinámicas productivas del país por medio del fortalecimiento de la empleabilidad y del emprendimiento juvenil.

INTERESANTE!  Este es el nuevo gabinete de el presidente Nayib Bukele

El Gobierno del Presidente Bukele seguirá abriendo más espacios y oportunidades para que los jóvenes desarrollen su potencial y profesionalicen sus actividades económicas, y lleven beneficios a sus familias.

Publicidad

Nacionales

Arrestan al «Guayo» o «Garrobo», pandillero deportado de EE.UU., por el cometimiento de un homicidio

Publicado

el

Por

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ubicaron y detuvieron a un sujeto perteneciente a grupos de pandillas e implicado en un homicidio cometido hace más de una década en Estados Unidos y por el que fue deportado.

Según la institución castrense, el sujeto fue identificado como Guayo o Garrobo y fue detenido en el caserío La Longaniza, en el municipio de San Rafael Obrajuelo, en el departamento de La Paz.

Este sujeto fue parte de un homicidio cometido en Estados Unidos en 2010, por lo que fue deportado al país. Ya estando en territorio salvadoreño se enroló con la pandilla Barrio 18 Salvatruchos, por lo que será procesado por el delito de agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  Territorio nacional seguirá con presencia de lluvias y tormentas
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan al «Panal», terrorista perteneciente a la pandilla MS-13 en Ciudad Delgado

Publicado

el

Por

Un sujeto perteneciente a grupos de pandillas fue detenido por elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en un sector del municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador, ayer miércoles por la noche.

La institución castrense señaló que el detenido fue identificado como Panal, un terrorista perteneciente a la pandilla MS-13 y quien iba fuertemente armado al momento en que fue interceptado por las autoridades.

Al momento de su detención se le decomisaron un fúsil AK-47, varias armas blancas, dinero en efectivo que no pudo justificar y varios teléfonos celulares. El sujeto fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) para su respectivo proceso.

INTERESANTE!  Este es el nuevo gabinete de el presidente Nayib Bukele
Continuar Leyendo

Nacionales

Policía incauta 40 kilos de droga en operativo y permite la captura de un sujeto en Cojutepeque

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó en horas de la noche de este pasado miércoles la incautación de casi 40 kilos de droga en dos puntos del municipio de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán.

La primera incautación fue de 39 kilos de cocaína, en un operativo en que se capturó a un sujeto identificado como Juan Alfredo Amaya, quien los escondía en su vivienda, para luego distribuirla en todo el municipio.

Según las autoridades policiales, la droga esta valorada en aproximadamente $975,000. Además, siempre en Cuscatlán, las autoridades capturaron a Billy Rivas Huezo y Alexander Hernández Castellanos, a quienes se les incautó medio kilo de droga y una camioneta en la que se movilizaban.

La Policía destacó el trabajo de la División Antinarcóticos (DAN) en las investigaciones que permitieron estas incautaciones, así como también el desempeño de la unidad canina para el trabajo de identificación de sustancias ilícitas.

De igual forma, remarcaron que estos operativos siguen siendo golpes claves hacia el financiamiento de grupos de pandillas en El Salvador, trabajando no solo en la captura de terroristas, sino también en cortar sus fuentes de ingresos.

INTERESANTE!  Este es el nuevo gabinete de el presidente Nayib Bukele
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído