2

Connect with us

Nacionales

Gobierno del Presidente Bukele, a través de la DOM, construye en Cinquera la séptima clínica municipal a nivel nacional  

Publicado

el

El personal de campo de la Dirección de Obras Municipales inició en Cinquera, Cabañas, la construcción de la séptima clínica municipal a nivel nacional que demuestra el interés del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por garantizar el bienestar de la población.

A través de esta obra el Gobierno pondrá fin a décadas de abandono de muchas generaciones que no han tenido un servicio digno, atención en horarios nocturnos y recorren hasta 45 minutos para llegar al hospital nacional más cercano en Suchitoto.

La nueva clínica de salud, que beneficiará a más de 2.400 habitantes, comenzó a ser construida en un terreno urbano, destinado por la municipalidad, en la avenida Eduarda Rivas, al costado norte de la alcaldía municipal.

La obra consistirá en la construcción de mampostería de bloque de concreto para las paredes principales, construcción de muro perimetral, colocación de un techo metálico con cubierta de zinc, pisos antideslizantes en áreas de consultorios, áreas de atención y baños.

La moderna clínica, que será construida en un promedio de 120 días, tendrá dos consultorios, área de nebulización, de vacunación, curación, farmacia, bodega, sanitarios y fosa séptica, entre otros.

Esta es la séptima clínica municipal que construye la DOM de las cuales sólo se ha entregado la del cantón San Juan de La Cruz, en Yamabal, Morazán, el pasado 7 de septiembre. Siempre en Morazán, desde el 4 de diciembre pasado se construye la unidad de salud de Sensembra y desde el 5 de febrero la de El Divisadero.

El 22 de enero pasado inició en Tecoluca, San Vicente, la histórica construcción de una moderna clínica para tratamiento de hemodiálisis para atender a cerca de 1.000 habitantes.

Además, desde el 1 de febrero pasado se está construyendo la unidad de salud del cantón El Zapote, Jucuarán, una obra que abarca el emblemático proyecto Surf City Circuito 2 con lo cual ya se está dinamizando la economía y el turismo en la zona costera del oriente del país.

También desde el pasado 19 de febrero avanzan las obras de construcción de la unidad de salud de San José La Fuente, en La Unión, que beneficiará a más de 3 mil habitantes.

A partir de hoy, a nivel departamental, la DOM ha entregado obras o están en desarrollo en 7 de los 9 municipios de Cabañas como el Plan Nacional de Bacheo enIlobasco, San Isidro, Sensuntepeque y Tejutepeque.

A través del programa de mejoramiento vial avanzan las obras en Dolores y San Isidro, mientras que en Jutiapa se realiza un proyecto de introducción de un sistema de agua potable.

El Gobierno del Presidente Bukele no solo ha recuperado la paz y tranquilidad a través del Plan Control Territorial sino también cada día sigue entregando a los salvadoreños obras palpables que demuestran una vez más que el dinero alcanza cuando nadie roba.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Vicepresidente Ulloa recibe cartas credenciales de nuevos embajadores acreditados en El Salvador

Publicado

el

El vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, en representación del presidente Nayib Bukele, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores concurrentes del Reino de Arabia Saudita, la República de Kenia, la República de San Marino, Jamaica y la República de Burundi.

La ceremonia oficial contó con la participación de la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.

Durante las reuniones bilaterales, el vicemandatario abordó temas orientados a fortalecer la cooperación, el comercio, la transformación digital, el turismo y el intercambio de experiencias, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las naciones representadas.

Continue Reading

Nacionales

Fiscal General destaca incautación de droga y afirma que El Salvador supera las 14 toneladas de cocaína decomisadas este año

Publicado

el

El Fiscal General de la República brindó detalles sobre la reciente incautación de droga localizada a 947 millas náuticas de las costas salvadoreñas, y afirmó que el resultado fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Marina Nacional, las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad y la Fiscalía General de la República (FGR).

Según explicó, esta operación representa un nuevo golpe a las estructuras dedicadas al narcotráfico internacional de cocaína. Asimismo, destacó que cada tonelada de droga decomisada significa millones de dólares que dejan de fortalecer a estas organizaciones criminales transnacionales.

El Fiscal General señaló que, con este operativo, El Salvador acumula más de 14 toneladas de cocaína incautadas durante este año, lo que, según indicó, consolida un esfuerzo histórico en el combate al narcotráfico.

Además, sostuvo que la lucha contra el narcotráfico requiere una visión integral y enfatizó que no basta con incautar la droga, sino que también es necesario perseguir el dinero, identificar las redes logísticas, judicializar a todos los responsables y desarticular las estructuras financieras que sostienen este negocio criminal.

Finalmente, aseguró que la Fiscalía General de la República continuará ejerciendo toda la fuerza de la ley contra quienes pretendan utilizar el territorio y las aguas salvadoreñas para el tráfico internacional de drogas. Agregó que cada operación será investigada hasta sus últimas consecuencias y que los responsables serán llevados ante los tribunales.

El funcionario también reafirmó el compromiso de la institución de seguir trabajando para proteger la seguridad del país y fortalecer el Estado de derecho mediante investigaciones sólidas, procesos penales efectivos y una persecución firme contra toda forma de crimen organizado.

Continue Reading

Nacionales

Joven trabajador pierde la vida mientras descargaba productos de un camión en Chalatenango

Publicado

el

Un joven trabajador de un supermercado del departamento de Chalatenango falleció la mañana de este jueves durante un accidente laboral.

De acuerdo con información compartida en redes sociales, el joven se encontraba descargando mercadería de un camión cuando fue embestido por otro vehículo pesado utilizado para transportar verduras.

De manera preliminar, la víctima fue identificada como Ángel, quien perdió la vida de forma inmediata en el lugar debido a la gravedad del impacto.

Tras el hecho, las autoridades policiales acudieron a la escena para determinar la responsabilidad del conductor involucrado en el accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído