Connect with us

Nacionales

Gobierno de China dona insumos tecnológicos para Cultura

Publicado

el

322 tablets fueron donadas por el Gobierno de la República Popular de China, a través de su embajada en el país, para ser entregada al Ministerio de Cultura.

Estos insumos tecnológicos serán utilizados para reproducir audio guías en los museos, salas de exposiciones y otros espacios culturales.

“Nuestros espacios serán equipados gracias a este importante donativo», afirmó la jefa de gabinete del Ministerio de Cultura, Mariemm Pleitez.

El encargado de negocios de la Embajada de la República Popular de China en El Salvador, Huang Kunyu, aseguró que la cooperación se mantiene en constante fortalecimiento. «En este momento difícil nuestros pueblos se encuentran unidos para trabajar por la sociedad», dijo el diplomático.

Por su parte, Pleitez destacó que este tipo de donativos contribuye al desarrollo institucional, ya que con esta tecnología se avanza en la modernización de los espacios culturales y fortalecer las medidas de bioseguridad implementadas por el Gobierno.

INTERESANTE!  Arqueólogo del Ministerio de Cultura es señalado de intentar extorsionar a una empresa constructora

Nacionales

Soldados capturan a peligrosa pandillera en San Vicente

Publicado

el

Por

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador capturaron, este miércoles, a una peligrosa pandillera en el barrio El Centro del municipio de Santa Clara, San Vicente.

De acuerdo con las autoridades, esta mujer es miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), donde cumplía con diferentes órdenes.

Luego de 51 días de que el Gobierno emprendiera una lucha frontal y sin cuartel contra las pandillas terroristas, en El Salvador se registran 23 días con cero homicidios a escala nacional; de igual forma, se reporta la captura de más de 31,000 pandilleros.

La principal tarea de las fuerzas policiales y militares es capturar a todos los pandilleros que han cometido delitos en contra de la población honrada, desde sus colaboradores hasta cabecillas.

INTERESANTE!  Propietarios de ACRÓPOLIS exigen al presidente Sánchez Cerén que ordene al MARN y al Ministerio de Cultura, cumplan Recomendable aprobado por la Comisión de la Asamblea Legislativa en ese residencial
Continuar Leyendo

Nacionales

El ´Lágrima´, pandillero con amplio récord delictivo es capturado en Chalatenango

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un sujeto perfilado como el «Lágrima» quien ahora aprenderá la lección en un penal por asesinar a un policía.

El delincuente fu identificado como Jesús Palacios Morales, quien es un gatillero.

Morales es acusado de organizaciones terroristas, feminicidio y el asesinato de un agente en el municipio de San Julián, Sonsonate.

«Sin embargo, el 4 de abril del 2021 el sistema judicial anterior lo dejó en libertad. Posteriormente para pasar desapercibido huyó hasta al municipio de Citalá, Chalatenango, donde lo capturamos», detalló la PNC en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  FOTOS: Autoridades decomisan 255 piezas arqueológicas de una fundación privada, en Ciudad Delgado
Continuar Leyendo

Nacionales

MINSAL registra cero muertes por COVID-19 durante el martes 17 de mayo

Publicado

el

Por

Este martes 17 de mayo las autoridades del Ministerio de Salud reportaron cero fallecidos a causa del Covid-19.

«De los 17 días que van de este mes de mayo, acumulamos 15 sin enfrentar letalidades por esta enfermedad», indicó la entidad.

De esta forma, se mantiene la tendencia a la baja respecto a los fallecimientos por el virus.

En redes sociales, los salvadoreños han aplaudido a las autoridades y agradecen por cómo se ha manejado la pandemia.

INTERESANTE!  Ministerio de Cultura confirma nuevos hallazgos de piezas arqueológicas en Joya de Cerén
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído