2

Connect with us

Nacionales

Gobierno continúa lucha firme contra grupos terroristas

Publicado

el

Sin bajar la guardia, el aparato de seguridad del Gobierno del presidente Nayib Bukele sigue firme en el combate contra las estructuras terroristas, a las que sigue debilitando a través de los distintos planes de seguridad que ha desarrollado con éxito y que han convertido al país en el más seguro de la región.

Las autoridades de seguridad informaron que el domingo falleció un integrante de estos grupos criminales, luego de que atacó con arma de fuego a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y a soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), quienes patrullaban en el municipio de Huizúcar, en La Libertad.

La FAES informó que el hecho se registró en el cantón Amaquilco del referido municipio y que, en el ataque, los policías y soldados resultaron ilesos.

«Durante un patrullaje con la Policía repelimos agresión ilegítima en el cantón Amaquilco, de Huizúcar, La Libertad, dejando como resultado a alias Pulga, pandillero de la MS-13, fallecido. Personal propio resultó sin novedad», detalló la Fuerza Armada, que también informó que ubicó un revólver.

De acuerdo con la información brindada, los elementos de seguridad actuaron en legítima defensa ante el ataque armado, del que se desconoce el número de pandilleros que participó en el hecho.

Las fuentes detallaron que luego del ataque se montó un dispositivo de búsqueda y rastreo en la zona para ubicar a más pandilleros, y en el que se situó el arma de fuego con la que el ahora pandillero fallecido habría atacado a los policías y soldados. El arma será sometida a las pruebas de balística correspondientes para establecer si ha sido usada en otros hechos criminales.

La contundencia del combate al crimen ha permitido obtener resultados irrefutables en el tema de la seguridad nacional y las autoridades del ramo informaron que este sábado no se registraron homicidios, contabilizando durante abril 18 días sin muertes por causa de la violencia social.

Con este nuevo día en cero, durante el Gobierno del presidente Bukele se suman 351 días con cero homicidios, una reducción sin precedentes en la historia del país que, de continuar con esa tendencia, convertirá a 2023 en el más seguro de la historia de El Salvador.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Ellos eran Joselyn y René, la pareja que falleció en un fatal accidente de tránsito

Publicado

el

Joselyn Aracely Molina y René Alberto Orante Aguilera viajaban ayer por la tarde en su automóvil cuando fueron víctimas de un accidente de tránsito en la carretera que conduce de Ahuachapán hacia Santa Ana, en el distrito de El Refugio.

El vehículo en el que se desplazaba la pareja fue impactado por un camión mientras circulaban por dicha carretera.

Tras el siniestro vial, Joselyn Aracely y René Alberto fueron auxiliados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y peatones, quienes los trasladaron en un automóvil particular hacia el hospital más cercano.

Sin embargo, ambos fallecieron debido a la gravedad de las lesiones sufridas durante el accidente.

La PNC arrestó al conductor del camión involucrado, quien, de acuerdo con la información proporcionada, conducía sin licencia al momento del siniestro vial.

En el vehículo también viajaba el hijo de la pareja, un bebé de seis meses de edad, quien sobrevivió al accidente y resultó con lesiones leves..

 

Continue Reading

Economia

Nuevos vínculos para la inversión

Publicado

el

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, arribó en Santo Domingo, República Dominicana, para desarrollar una agenda oficial orientada a estrechar los lazos entre ambas naciones y a promover el intercambio de experiencias en áreas de interés común.

Como parte de su agenda, el Vicepresidente sostuvo un encuentro con representantes del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), donde se abordaron temas relacionados al desarrollo económico y social, así como, perspectivas y experiencias que contribuyen al robustecimiento de la cooperación y el diálogo institucional.

El Vicemandatario resaltó la importancia de continuar fortaleciendo los vínculos económicos y comerciales entre El Salvador y República Dominicana, fomentando un mayor acercamiento entre empresarios, inversionistas y sectores productivos de ambas naciones.

En ese sentido, extendió una invitación a los empresarios dominicanos para conocer de primera mano la seguridad, las oportunidades de inversión que ofrece El Salvador, así como sus incentivos fiscales y condiciones favorables para el establecimiento y desarrollo de nuevos proyectos. Asimismo, se abordó el potencial para ampliar los intercambios comerciales y generar mayores espacios de articulación entre ambos sectores productivos.

En el encuentro también participaron, el Presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), Samuel Sena; la Embajadora de El Salvador en República Dominicana, Dania Elena Tolentino y el Cónsul Honorario de El Salvador en Israel, Yossi Abadi.

El Salvador se ha convertido en un epicentro donde inversionistas proyectan nuevas oportunidades de crecimiento y expansión, impulsados por las condiciones que actualmente ofrece el país para el desarrollo de negocios y nuevos proyectos.

Continue Reading

Nacionales

Así estará el clima durante lo que resta del día en El Salvador

Publicado

el

Durante este día se espera cielo de parcialmente nublado a nublado, con claros ocasionales. Para la tarde, las lluvias se concentrarán en varios sectores de todo el país, principalmente en la cadena montañosa norte y la cordillera volcánica.

Durante la noche, serán más probables las lluvias en la zona occidental, así como en la costa. Estas precipitaciones tendrán intermitencia en algunos sectores del país.

El viento variará entre 8 y 18 km/h, mientras que el ambiente se mantendrá relativamente fresco.

Estas condiciones estarán influenciadas por el huracán Polo, de categoría 4, ubicado al sur de México, y por su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), que mantiene el campo depresionario sobre Centroamérica y El Salvador.

De acuerdo con la información proporcionada, esta situación favorecerá la presencia de lluvias en diferentes momentos durante los próximos días.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído