Nacionales
Frente frío influenciará a El Salvador a partir de este lunes, advierte el MARN
Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé que para este lunes el país se vea influenciado por un frente frío en el norte de Centroamérica, lo que provocará vientos nortes, generando una disminución en las temperaturas habituales, sobre todo en la noche y madrugada.
Esta condición sería generada por un frente frío que se extiende desde Yucatán, México, además de la influencia del flujo del Este, informó Roberto González, meteorólogo del MARN.
Además, ante esto podrían presentarse vientos acelerados, principalmente en la franja norte del territorio y de la zona central hacia la zona occidental, con velocidades entre 20 a 30 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.
Sin embargo, también se esperan ligeras precipitaciones, en horas de la tarde y noche. La cadena volcánica y la franja norte contarán con abundante nubosidad.
En la zona Centro y Occidente del país, durante la tarde el ambiente permanecerá cálido con niveles aproximados de 31° grados y hasta 36° grados en Oriente, mientras que en el sector costero se contarían con temperaturas de 34° a 35° grados.
Nacionales
FOTOS | Motociclista fallece tras ser embestido por vehículo en la Troncal del Norte
Dos hombres que se desplazaban en una motocicleta fueron embestidos por un vehículo sobre el kilómetro 21 de la carretera Troncal del Norte.
Socorristas de Comandos de Salvamento, de las seccionales de Guazapa y Apopa, acudieron al lugar para brindar atención de emergencia y trasladaron a las víctimas a un centro asistencial. Sin embargo, uno de los lesionados falleció durante el traslado debido a la gravedad de las heridas.
De acuerdo con informes preliminares, el accidente habría ocurrido por exceso de velocidad e invasión de carril.
Nacionales
VIDEOS | Así fue el accidente que dejó al menos siete personas lesionadas en Santa Ana
Un aparatoso accidente de tránsito se registró la tarde del sábado en el sector de la colonia Natividad, en el departamento de Santa Ana, dejando al menos siete personas lesionadas.
De acuerdo con información preliminar, una camioneta se vio involucrada en el percance luego de que su conductor perdiera el control tras ser impactado por otro vehículo, lo que provocó que arrollara a varias personas que se encontraban a un costado de la carretera.
Los heridos fueron atendidos por cuerpos de socorro y trasladados a distintos centros asistenciales. Asimismo, un video difundido en redes sociales muestra el momento del accidente, donde se observa a varias personas intentando ponerse a salvo, aunque algunas fueron alcanzadas por el vehículo.
Nacionales
Tres menores resultan lesionados en accidente de tránsito
Un accidente de tránsito se registró la noche del sábado sobre la carretera Litoral, a la altura de San Simón, en la jurisdicción de San Juan Nonualco, departamento de La Paz.
Según reportes preliminares, un vehículo tipo sedán colisionó contra un camioncito, dejando como resultado a tres menores de edad con lesiones leves. Socorristas de Comandos de Salvamento acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a los afectados.
De manera preliminar, las autoridades señalan que el percance habría sido provocado por exceso de velocidad e invasión de carril.


