Nacionales
Francisco Cáceres, exsecretario privado de Mauricio Funes, es capturado por la PNC
El exsecretario privado de la presidencia durante el período de Mauricio Funes, Francisco Cáceres Zaldaña, fe capturado anoche por la Policía Nacional Civil (PNC).
“Se ha capturado al exsecretario privado de expresidente Mauricio Funes, Francisco Cáceres. Lo interesante de este asunto es que nos dará información sobre diferentes casos relacionados con el prófugo Funes”, confirmó el presidente Nayib Bukele, en plena conferencia anoche mismo en Casa Presidencial.
“La FGR ha puesto este día a la orden de los tribunales al señor Francisco Cáceres Zaldaña, exsecretario privado de la Presidencia durante la gestión de Mauricio Funes. Será procesado por delito de lavado de dinero y activos”, dijo la Fiscalía por su parte.
Según el informe de allegados al caso, la aprehensión se dio tras una orden girada por el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador.
Cáceres era prófugo de la justicia desde el 11 de junio de 2018, cuando el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador giró orden de captura en su contra por ser parte de la red que ayudó al expresidente Funes a desviar $351 millones de fondos públicos.
Nacionales
Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.
Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.
La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.
Nacionales
Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió
Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.
De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.
La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.
En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.
Nacionales
Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.
La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.
La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.




