Connect with us

Nacionales

FOTOS – VIDEO: Fuertes lluvias de anoche dejan viviendas dañadas y varios evacuados en Nejapa

Publicado

el

Las lluvias de anoche provocaron varias afectaciones en diferentes puntos del país, sobre todo en la zona centro y norte del país.

Una de las afectaciones se registró en el polideportivo de Nejapa, donde el techo cedió ante los fuertes vientos afectando a cinco familias residentes de los alrededores.

El techo del polideportivo cayó sobre las viviendas aledañas afectando sus techos y poniendo en riesgo la vida de sus habitantes. El tendido eléctrico también se vio afectado.

Socorristas llegaron al lugar luego que les reportaran -además- que un árbol había caído una vivienda cercana, pero al llegar al lugar confirmaron que fueron dos árboles los que cedieron ante la fuerte lluvia de anoche, dañando techo y paredes de la misma.

Las seis personas que se encontraban descansando al interior de esa vivienda fueron evacuados y llevados a las viviendas de otros familiares, según explicó Orlando Villalobos, socorrista de Comandos de Salvamento. Entre los evacuados se encuentran tres menores de edad, una niña de 3, otra de 10 y una adolescente de 16 años de edad.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.

Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.

Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.

De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.

Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados

Publicado

el

La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.

El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.

Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído