Connect with us

Nacionales

FOTOS – VIDEO: Fuertes lluvias de anoche dejan viviendas dañadas y varios evacuados en Nejapa

Publicado

el

Las lluvias de anoche provocaron varias afectaciones en diferentes puntos del país, sobre todo en la zona centro y norte del país.

Una de las afectaciones se registró en el polideportivo de Nejapa, donde el techo cedió ante los fuertes vientos afectando a cinco familias residentes de los alrededores.

El techo del polideportivo cayó sobre las viviendas aledañas afectando sus techos y poniendo en riesgo la vida de sus habitantes. El tendido eléctrico también se vio afectado.

Socorristas llegaron al lugar luego que les reportaran -además- que un árbol había caído una vivienda cercana, pero al llegar al lugar confirmaron que fueron dos árboles los que cedieron ante la fuerte lluvia de anoche, dañando techo y paredes de la misma.

Las seis personas que se encontraban descansando al interior de esa vivienda fueron evacuados y llevados a las viviendas de otros familiares, según explicó Orlando Villalobos, socorrista de Comandos de Salvamento. Entre los evacuados se encuentran tres menores de edad, una niña de 3, otra de 10 y una adolescente de 16 años de edad.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Buscan a bañista desaparecido en el río Lempa en Nuevo Edén de San Juan

Publicado

el

Un paseo para aprovechar el primer fin de semana del año terminó en tragedia luego de que un bañista se sumergiera en el río Lempa y no volviera a salir a la superficie.

El hecho ocurrió en el sector del puente sobre el río Lempa, en el distrito de Nuevo Edén de San Juan. Socorristas de Comandos de Salvamento de Sensuntepeque iniciaron la búsqueda del desaparecido con apoyo de una embarcación.

Hasta el cierre de esta nota, se había coordinado con la base central de Comandos de Salvamento para que buzos de la institución se incorporen a las labores de búsqueda.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC captura a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas en Mejicanos

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres acusados del delito de tráfico ilícito de drogas durante un operativo realizado en el bulevar Constitución y calle Paracutín, cerca de la residencial Altos de Montebello, en Mejicanos, San Salvador.

Los detenidos fueron identificados como José Rafael Cruz Mejía, de 18 años, y Steven Eduardo Viches Alemán, de 27. Durante la intervención, las autoridades les incautaron varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina, además de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.

Continuar Leyendo

Nacionales

Este es el momento exacto en que un tráiler cargado con hierro vuelca en Mercedes Umaña

Publicado

el

Una cámara de videovigilancia registró el momento en que un tráiler que transportaba hierro volcó en el desvío hacia Mercedes Umaña. De acuerdo con las imágenes, el conductor habría tomado la curva a excesiva velocidad, lo que provocó el accidente.

El material audiovisual muestra cómo la carga del tráiler se desprende y cae sobre el asfalto, estando a punto de impactar contra un pick up que intentaba incorporarse a la carretera Panamericana.

El siniestro vial ocurrió la tarde del jueves y, pese a la magnitud del percance, no se reportaron personas con lesiones de gravedad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído