Connect with us

Nacionales

FOTOS- Samuel es el joven que pide ayuda para sobrevivir luego de sufrir trágico accidente en una mototaxi

Publicado

el

Familiares de Samuel Estrada, un joven que se accidentó cuando se conducía a bordo de una mototaxi  a finales de la semana pasada, piden ayuda para la recuperación del muchacho.

Según manifiestan, él se encuentra gravemente lesionado y no puede mover sus piernas debido a que se fracturó la columna vertebral y cadera.

Además, aseguran que es necesario realizar algunas cirugías y exámenes los cuales tienen un costo muy elevado; por ello, solicitan  la colaboración de personas altruistas para su recuperación.

Quienes estén interesados en apoyar económicamente para que Samuel restablezca su salud, se pueden contactar a los números telefónicos: 6036-8113; 7800-5566.

El accidente en el que Samuel resultó lesionado ocurrió la tarde del pasado jueves, en la colonia El Manguito del municipio de Delicias de Concepción en el departamento de Morazán.

Junto a Samuel tres personas más resultaron lesionadas y todos fueron trasladados de emergencia hacia un centro asistencial cercano.

En fotografías que fueron publicadas en las redes sociales se observa que el vehículo quedó totalmente destruido tras el percance vial.

Testigos del hecho afirmaron que la alta velocidad en la que era conducida la mototaxi fue lo que ocasionó que el conductor perdiera el control y volcara sobre la carretera.

INTERESANTE!  Homicida del exalcalde del Puerto de La Libertad y su esposa, llevaba las finanzas de Jiménez

Nacionales

Capturan a sujeto acusado de violación en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó en Santa Ana a Basilio Aguilar Flores que cuenta con una orden de captura vigente por ser encontrado culpable del delito de violación en menor o incapaz.

De acuerdo al reporte de las autoridades este sujeto realizó todo tipo de acciones para evadir la justicia en torno al caso desde 2011.

Tras su captura será puesto a disposición del Juzgado Tercero de Instrucción para que pague por su delito.

INTERESANTE!  El jueves fallecieron cinco personas más por COVID-19 en El Salvador
Continuar Leyendo

Judicial

FGR solicita agrupar más de 1,800 pandilleros detenidos en el régimen en un proceso

Publicado

el

Las autoridades continúan trabajando en el combate contra las pandillas, esta vez la Fiscalía General de la República presentó varios escritos para solicitar el agrupamiento de 1,828 pandilleros de la MS en un solo proceso.

Todos los imputados están vinculados a 11 diferentes clicas que operaban en La Libertad y mantenían cargos de corredores de clica y de programa, paros, observaciones, encargados de base, homeboys, chequeos y colaboradores.

El ministerio público informó que «el objetivo de las peticiones es ordenar a los imputados detenidos bajo el régimen de excepción y aglutinarlos en un solo proceso penal por su pertenencia a una misma estructura terrorista o agrupación ilícita».

La petición incluye el agrupamiento de 215 pandilleros de la clica Bosques Locos Salvatruchos, 135 de la Cangrejeras Locos Salvatruchos, 301 de Chiltiupanes Locos Salvatruchos, 103 de la clica Melaras Locos Salvatruchos, 42 de la Bad Boys Criminals Locos Salvatruchos, y 77 de la City Vagos Locos Salvatruchos.

Asimismo se solicitó que en la misma causa se procese a 267 terroristas de la clica Gánster Locos Salvatruchos, 82 de Jayaques Locos Salvatruchos, 244 de Joyas de Cerén Locos Salvatruchos, 47 de Sureños Locos Salvatruchos y 416 pandilleros de la clica Arces Malditos Locos Salvatruchos.

Los terroristas son acusados de agrupaciones ilícitas, homicidio, amenazas, tráfico ilícito, tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego y de guerra, casos especiales de lavado de dinero, así como posesión y tenencia.

INTERESANTE!  Régimen de Excepción suma hasta la fecha la captura de 22,754 pandilleros a nivel nacional
Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador reporta un nuevo día sin homicidios

Publicado

el

El Salvador sigue sumando días con cero homicidios en lo que va del presente mes de mayo de 2024, según señalan los datos oficiales publicados por la Policía Nacional Civil (PNC) este viernes por la madrugada.

Según la institución policial, el jueves 16 de mayo no se registraron muertes a causa de la violencia en todo el territorio salvadoreño, permitiendo que el país acumule 8 jornadas con esta tendencia en lo que va del mes.

Estos 8 días con cero homicidios en El Salvador en lo que va de mayo, se suman a los acumulados en el resto del año, totalizando 96 días sin homicidios entre el 1 de enero y el 16 de mayo de 2024.

Durante la actual gestión del presidente Nayib Bukele, El Salvador suma un total de 615 días con cero homicidios en el país, ratificando la transformación positiva que El Salvador ha experimentado en materia de seguridad pública.

Esto ha sido posible gracias a la implementación del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, aún vigente en El Salvador, y que ha permitido la captura de más de 80,000 miembros y colaboradores de pandillas.
INTERESANTE!  Pronostican lluvias para la tarde y noche de este lunes
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: