2

Connect with us

Nacionales

FOTOS: Policías de turismo arrestan a cuatro sujetos luego de realizar una transacción de droga en Apaneca

Publicado

el

Agentes de la División de la Policía de Turismo, destacados en la ruta de Las Flores, en el sector de Apaneca, en el departamento de Ahuachapán, detuvieron a tres hombres y una mujer, en el cantón Izapa de esa jurisdicción.

Al ellos se les decomisaron dos armas de fuego y el vehículo en el que se conducían, los hechos se registraron en  horas de la tarde del pasado viernes.

Los  capturados  responden a los nombre de: Erika Mijango Soriano de 23 años de edad, Robin Alexis Pérez López, de 27 años, Mauricio Zelada de 49  y Alex Benjamín Nolasco de 19, quienes serán acusados por el delito de tenencia, portación, y conducción ilegal de arma de fuego.

El reporte policial indica que los sujetos fueron sorprendidos por las autoridades, en los momentos que al parecer habían realizado una transacción de droga, lo cual  está siendo investigado por las autoridades.

Al notar la presencia policial los hechores, dispararon contra sus captores.

Los  detenidos se conducían a bordo de un vehículo tipo pick-up, color azul, el cual también  fue decomisado durante el procedimiento.

Continue Reading
Advertisement

Economia

El Salvador es sede de la 61.ª Reunión y 50.ª Convención de Asociaciones Chinas de Centroamérica y Panamá

Publicado

el

Por

Esta noche se celebra en el país la **61.ª Reunión y 50.ª Convención de Asociaciones Chinas de Centroamérica y Panamá, un encuentro que reúne a representantes de las comunidades chinas de la región y que El Salvador acoge por segunda ocasión.

El evento busca fortalecer los lazos de cooperación, el intercambio cultural y las oportunidades de inversión. Autoridades y dirigentes de la comunidad china destacaron el momento positivo que vive el país y el interés que genera entre inversionistas y visitantes.

Miguel Chan, vicepresidente de la Asociación China de El Salvador, expresó su orgullo como salvadoreño de nacimiento:

> “Me llena de orgullo que vengan tantos paisanos chinos a visitar El Salvador y que por primera vez estemos capturando una imagen positiva del país. El esfuerzo del gabinete del presidente y del mismo presidente en mejorar el tema de seguridad y de inversiones ha atraído no solo turistas, sino también personas interesadas en invertir”.

La titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez, acompañó la actividad y dirigió un mensaje a los asistentes. En su intervención destacó el aporte histórico de las comunidades chinas y los proyectos conjuntos que se han impulsado en el país, entre ellos la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), Sunset Park y el Muelle Turístico del Puerto de La Libertad.

> “Bienvenidos a El Salvador. Quiero expresarles un agradecimiento de parte del vicepresidente Félix Ulloa y del presidente Nayib Bukele por estar aquí. Hemos visto cómo las comunidades chinas han dejado una huella imborrable de cariño y fraternidad, pero sobre todo una huella que tiene que ver con estrechar lazos comerciales”.

Por su parte, el embajador de la República Popular China en El Salvador, Zhang Yanhui, valoró la convención como una gran oportunidad para impulsar la amistad y el conocimiento mutuo entre las colonias chinas de Centroamérica, y para que ciudadanos de otros países conozcan los cambios positivos del país.

> “El Salvador está transformándose muy positivamente. Cuenta con mucha seguridad, prosperidad y crecimiento. Esto ofrece una base sólida para posibles inversiones y cooperaciones”.

Sobre el avance del estadio que se construye con apoyo chino, el diplomático señaló que la obra avanza “con mucha rapidez” y que quienes pasan por el lugar quedan sorprendidos:

“Estamos creando un nuevo milagro, un nuevo monumento de amistad entre los dos países. Vamos a trabajar junto al gobierno salvadoreño para que esta obra sea un gran éxito y un nuevo atractivo no solo para la población de El Salvador, sino de otros países”.

El embajador también se refirió al crecimiento del comercio bilateral y a la competitividad de los productos chinos, destacando que son “buenos, bonitos y baratos”, lo que genera ahorros para empresarios y consumidores salvadoreños, especialmente en el sector de la construcción, que actualmente impulsa alrededor del 30 % del crecimiento económico.

La convención, que se realiza desde 1966, se consolida como un espacio de unidad y promoción de oportunidades entre las asociaciones chinas de la región.

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Nacionales

Motociclista sufre accidente y resulta con varias lesiones en Soyapango

Publicado

el

Elementos de Cruz Verde Salvadoreña fueron alertados sobre un accidente de tránsito ocurrido en la colonia San José, Soyapango.

En el lugar, un motociclista resultó lesionado tras accidentarse. Los paramédicos brindaron asistencia al hombre, quien presentaba varias lesiones en su cuerpo.

Luego de ser estabilizado, los equipos de primera respuesta trasladaron al motociclista a un centro médico cercano.y

Continue Reading

Nacionales

Dos rastras chocan en la carretera a Metapán y una impacta contra una vivienda

Publicado

el

Dos rastras colisionaron en la carretera que conduce de Santa Ana hacia Metapán, en el occidente del territorio nacional.

Tras el fuerte impacto, una de las rastras se estrelló contra una vivienda ubicada a la orilla de la carretera.

La segunda rastra quedó a un costado de la carretera que conduce hacia Metapán y la frontera Anguiatú.

Hasta el cierre de esta nota, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encontraban orientando la circulación en la zona, debido a que uno de los carriles permanecía bloqueado.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído