Nacionales
FOTOS | Familia es liberada de entre los hierros retorcidos de su vehículo en Quezaltepeque, La Libertad
Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña y Protección Civil atendieron un accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera que del municipio de Quezaltepeque, conduce hacia el desvío de Opico.
En el lugar una familia que viajaba en un vehículo tipo sedán se accidentó resultando varias personas lesionadas.

Debido al impacto el vehículo terminó destrozado quedando atrapada al interior del mismo una pareja.

Los rescatistas hicieron uso de equipo hidráulico para poder liberarlos. Posteriormente, el conductor del automotor, un hombre de 48 años, fue trasladado a un centro médico con distintas lesiones.

Principal
Reportan camión volcado en la curva del Papaturro
Un fuerte accidente se registra, esta mañana de martes, en la peligrosa curva del Papaturro, en la carretera al Puerto de La Libertad.
De acuerdo con la información, el conductor de un camión volcó tras perder el control en la pronunciada curva.
El vuelco del camión ha afectado los carriles que conducen hacia San Salvador y hacia La Libertad. Personal del Viceministerio de Transporte (VMT) mantiene el paso restringido. Latinos y latinoamericanos
Una persona quedó atrapada en la cabina del camión, la información es en desarrollo. La excesiva velocidad y la distracción al volante podrían ser las causas de este accidente.
Principal
MARN pronostica un martes con vientos y lluvias en sectores de la zona norte, oriente y cordillera volcánica central
Este martes, se esperan vientos en todo el país y lluvias en sectores de la zona norte, oriente y cordillera volcánica central, reportó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el informe, durante la mañana, el cielo estará poco nublado, sin lluvias; y “por la tarde y noche, es posible el desarrollo de lluvias en la zona oriental, paracentral y en la cordillera volcánica central”.
Autoridades agregaron que el viento estará del noreste, con velocidades promedio que irán de los 10 a los 20 kilómetros por hora (km/h) y, en zonas altas, ráfagas de hasta 40 km/h.
“El flujo del este se restablecerá de forma gradual durante el transcurso del día, permitiendo algunas ráfagas de viento, más sensibles en zonas altas”, detalló el MARN.
Principal
70 años de prisión para homicida de su pareja embarazada
En julio de 2024, Luis Carlos Olmedo Escobar asesinó a su pareja quien se encontraba en estado de embarazo.
Por estos hechos, la fiscalía logró que sea condenado a 70 años de prisión.
Olmedo Escobar ejercía violencia psicológica, emocional y física en contra de la víctima.
Luego de quitarle la vida, con arma blanca, dejó el cuerpo abandonado, bajo un puente.
El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana lo condeno de la siguiente manera:
➡️ 50 años por el delito de feminicidio
➡️ 10 años por el delito de aborto sin consentimiento
➡️10 años por el delito de fraude procesal.










