Nacionales
FOTOS | Emilio Corea y Juan Pablo Álvarez en medio de incremento de casos de Covid-19 presentan candidatos a diputados en Soyapango
Emilio Corea, quien busca su reelección a diputado por San Salvador por el partido ARENA, y su amigo, el alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, celebraron un convivio con las bases de ese partido tricolor sin importar que la gente no estuviera con distanciamiento social y que algunos de los presentes no usaran mascarilla.
Corea quien es presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa y odontólogo de profesión, estuvo rodeado por las también aspirantes a un curul Martha Evelyn Batres, Claudia de Ávila y Celina de Ávila, entre otros candidatos.
Por medio de su cuenta de Twitter, Emilio Corea escribió: “A seis días de iniciar campaña rumbo al 28-F, esta tarde participamos en un convivio con nuestros hermanos de ARENA. Vamos a mantener esta alcaldía con Juan Pablo Álvarez”.

En el tuit, el legislador acompañó el mensaje con cuatro fotografías donde se mostraba la cantidad de personas sin distanciamiento social, algunas de ellas sin mascarillas y en los momentos que el Ministerio de Salud recomienda a la población no asistir a centros comerciales, mercados y otros lugares de mucha concurrencia por el incremento de casos de Covid-19 y porque El Salvador estaría a las puertas de una segunda ola de esta mortal enfermedad.
No es la primera vez que un alcalde de Arena ignora el llamado de las autoridades de Salud luego que recientemente el alcalde del Puerto de La Libertad, Miguel Jiménez, organizó un carnaval en el centro de esa ciudad, al que asistieron cientos de jóvenes.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, ha reiterado el llamado a los alcaldes del país a fin de evitar concentraciones para no exponer a los salvadoreños ante un incremento de casos en los últimos días que, se encaminarían a una segunda ola de contagios.
«Estamos a las puertas de lo que sucedió en lo más crítico de la pandemia”, señaló Alabi por lo que reiteró a la población el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
La crisis mundial se agudizó este fin de semana por un aumento de casos y la mutación de una nueva cepa de Covid-19 que es de fácil transmisión, lo que obligó a muchas naciones a cerrar las puertas a personas que han estado en el Reino Unido y Sudáfrica. Esto también obligó al presidente Nayib Bukele a adoptar la misma medida a partir del mediodía de este domingo.
Por medio de Twitter, el mandatario escribió el siguiente mensaje: “A partir de ahora (domingo), queda prohibido el ingreso a nuestro país, de cualquier persona que su itinerario de vuelo haya incluido el Reino Unido o Sudáfrica o que haya estado en alguno de esos dos países en los últimos 30 días”. Bukele también recomendó “a los salvadoreños que se encuentran en Europa y que quieran regresar a El Salvador en las próximas semanas, acelerar al máximo sus itinerarios de viaje, antes de que surjan nuevas restricciones tengan que ser impuestas por la nueva cepa de coronavirus”.

Nacionales
Bomberos sofocan incendio de un autobús en la colonia Escalón
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó, a través de sus redes sociales, que atendió la emergencia de un incendio en un autobús que circulaba en la colonia Escalón.
El hecho se registró sobre la calle El Mirador.
La institución detalló que la unidad no transportaba pasajeros al momento del incidente y que el motorista resultó ileso.
Asimismo, indicó que el personal realizó maniobras desde puntos estratégicos para extinguir el incendio y evitar que las llamas se propagaran.
Nacionales
Motociclista fallece tras accidente que incendió un autobús en Sonsonate
Un motociclista de 32 años perdió la vida la mañana del sábado tras verse involucrado en un fuerte siniestro vial en el que también participó un autobús del transporte colectivo, en el departamento de Sonsonate.
De acuerdo con socorristas de Comandos de Salvamento (CS), seccional Sonsonate, la víctima falleció en el lugar del accidente a causa de la gravedad de las lesiones.
El hecho ocurrió sobre el kilómetro 40 de la carretera que conduce de San Salvador hacia Sonsonate, a la altura del desvío de Armenia, en el municipio de Sonsonate Este.
Según la información recabada por Comandos de Salvamento en la escena, el motociclista realizaba una maniobra de adelantamiento cuando cambió de carril y fue impactado por un autobús del transporte colectivo.
El fuerte impacto provocó un incendio que consumió tanto la motocicleta como la unidad del transporte público.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES), que atendió la emergencia y sofocó el fuego, informó que todos los pasajeros del autobús resultaron ilesos y se encuentran fuera de peligro.
Comandos de Salvamento también confirmó que los ocupantes de la unidad no sufrieron lesiones.
Nacionales
Capturan a sujetos por protagonizar pelea mientras consumían alcohol en San Miguel
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres que protagonizaron una pelea tras una discusión mientras consumían bebidas alcohólicas en el departamento de San Miguel.
Los detenidos fueron identificados como Josué Francisco Escobar Santa María, de 29 años de edad, y Luis Alberto Mejía García, de 24 años, de nacionalidad hondureña.
El hecho ocurrió en un parque ubicado sobre la quinta avenida Sur, entre la tercera y quinta calle Poniente, en el municipio de San Miguel Centro.
De acuerdo con la PNC, Escobar Santa María y Mejía García iniciaron una pelea luego de discutir mientras ingerían alcohol. La institución indicó que lo sucedido quedó registrado en un video.
Ambos serán remitidos en los próximos días a las autoridades correspondientes por el delito de desórdenes públicos.




