Judicial
FOTOS: Conoce los rostros de los narcos a quienes decomisaron 18,000 dólares, camionetas, armas y más artefactos en La Unión
Motocicletas, camionetas, escopetas y cartuchos fueron decomisados por
Agentes de la División Antinarcóticos (DAN) quienes detuvieron en La Unión a 7 sujetos por narcotráfico y homicidio.
El operativo denominado Las Tunas se efectuó en el municipio de Conchagua, a la vez, dejando como resultado 4 intimaciones, decomiso de
dos camionetas, una motocicleta, una escopeta 12 mm, 151 cartuchos de carabina y dinero en efectivo sumando hasta el momento $18 482.50 dólares.
Estas capturas se efectuaron dando seguimiento a las actividades que cometían en dicha zona, y a quienes se les atribuyen los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y organizaciones terroristas.
Los detenidos son identificados como José Álvaro Guevara Bonilla, Héctor Antonio Guevara Bonilla, Darwin Geremías Gavidia Vásquez, José Alberto Muñoz Bonilla, Luis Armando Molina, José Luciano Aguilar Ortiz y José Elías Vásquez Aravia.

Asimismo, los nombres de los intimados son Jesús Alonso Magaña Castro, Danis Noé Sánchez, José Israel Andasol Rodríguez y José David Mena Enríquez.

Los detenidos pasaran a los tribunales correspondientes en las próximas horas para responder por los delitos que se les imputan.
Judicial
10 años de prisión para sujeto que portaba irresponsablemente un arma de fuego
Gracias a la Fiscalía General de la República (FGR), José Héctor Larín Díaz (rebelde) fue condenado a 10 años de cárcel por tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.
Larín Díaz fue capturado el 11 de febrero de 2025, en el barrio Concepción, del distrito de El Tránsito, en San Miguel.
Al momento de la detención, el sujeto portaba un revolver y al realizarle una prueba toxicológica se le detectaron 66 grados de alcohol en la sangre.
Inicialmente el Juzgado de Paz de El Tránsito, San Miguel, absolvió al procesado y tras una apelación realizada por la FGR otro juez del mismo juzgado condenó a Larín Díaz a 10 años de cárcel.
Judicial
Prisión para sujetos que cometieron el delito de robo agravado
Cuatro personas identificadas como José Eliseo Mejía, Juan Rodolfo Mejía Hernández, Inmer Alexis Méndez Consuegra, y Oswaldo Eliseo Ávalos Hernández fueron encontrados responsables de haberle robado a una persona una fuerte cantidad de dinero en efectivo el pasado cinco de agosto del año 2024.
El fiscal del caso dijo que los cuatro sujetos interceptaron a la víctima cuando caminaba sobre la calle principal en cantón Pacun, del municipio de Santa Ana Centro.
Según la investigación los sujetos le dijeron que no lo quieren ver en la zona y le dieron 24 horas para irse o le quitarían la vida, luego lo lesionaron en diferentes partes de su cuerpo y le quitaron una fuerte cantidad y un celular.
Los sujetos huyen al escuchar que por la zona se acercaba un vehículo.
El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana impuso la condena por el delito de robo agravado. Dichos sujetos no pertenecen a alguna mara o pandilla.
Judicial
Ordenan captura de red de jóvenes acusados de extorsionar a empresarios de la en La Libertad
En un esfuerzo conjunto entre la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil, se capturó a un grupo de jóvenes que, durante el año 2025, extorsionaron a un empresario del departamento de La Libertad.
La estructura estaba conformada por un menor de edad y Ana Gladis Lemus, Javier Alexander Zepeda Morales, Nayeli Yasenia Mejía Flores y Nelson David Inocente Leonor, quienes fueron capturados durante el operativo.

De acuerdo a las investigaciones, el menor de edad contactaba a la víctima vía telefónica para amenazar y exigir el pago de efectivo; las otras cuatro personas eran las encargadas de retirar el dinero exigido el quince de cada mes y dar seguridad en ese momento.
Posteriormente, el dinero recibido lo depositaban a cuentas bancarias y lo enviaban por remesas a través de farmacias y supermercados.
Los imputados fueron perfilados bajo entregadas controladas con cobertura policial.





A los imputados se les procesará por los delitos de agrupaciones ilícitas y extorsión agravada.
El operativo se desarrolló en los distritos de Jayaque y Colón en el departamento de La Libertad y de igual manera en San Antonio del Monte, jurisdicción de Sonsonate y se incautó abundante evidencia que fortalecerá el caso y la acusación contra los imputados.


