Nacionales
FOTO: PNC rescata a persona que se encontraba en privación de libertad
El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó que gracias a la pronta respuesta de la Policía Nacional Civil (PNC), se logró salvar la vida de una persona que había sido privada de libertad por pandilleros.
De acuerdo con Villatoro, tras recibir la denuncia, un grupo de agentes policiales se puso a trabajar inmediatamente y lograron rescatar a la víctima.
“Efectivos de la PNC atendieron una denuncia de privación de libertad, inmediatamente se activaron los protocolos de acción y se logró rescatar a un hombre, quien fue atado de sus extremidades y golpeado”, dijo el ministro Villatoro, a través de su cuenta oficial de Twitter.
“Gracias a la rápida intervención de nuestra PNC, rescatamos a esta persona y se logró evitar que estas estructuras de delincuentes cometieran otro crimen”, agregó.
Las autoridades de Seguridad destacan que el trabajo articulado de las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad del Gobierno está permitiendo mayor efectividad en el combate a estructuras criminales que operan en el país.
Nacionales
Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción
La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.
Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.
Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.
Principal
VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.
De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.
Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.
#SUCESOS Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Vi Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Video: Cortesía pic.twitter.com/Fz8oCz3fLy
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 18, 2026
Nacionales
Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados
La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.
El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.
Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.


