Nacionales
FOTO | Capturan a abogada por falsificación de firmas para hipoteca de inmueble

Una abogada señalada por falsificar firma para cancelación de hipoteca ha sido detenida por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) tras una orden de captura girada por la Fiscalía General de la República (FGR).
La detenida fue identificada Fátima Hortencia Méndez, abogada de la República señalada de haber falsificado la firma para documentos referentes a la cancelación de una hipoteca de un inmueble, según explicó la Fiscalía.
La institución fiscal detalló que la captura se llevó a cabo en el municipio de Juayúa, departamento de Sonsonate, al interior de la oficina jurídica de la imputada, quien será procesada por el delito de falsedad documental agravada.
#Captura | La @FGR_SV ordenó la captura de la abogada Fátima Hortencia Méndez por falsificar la firma de la cancelación de la hipoteca de un inmueble.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) April 18, 2023
Méndez fue capturada dentro de su oficina jurídica en Juayúa, Sonsonate y será procesada por Falsedad Documental Agravada. pic.twitter.com/473minHWjG
Nacionales -deportes
Turba Roja detenida por atacar a pedradas a bus del Águila

Aficionados de C.D. FAS agredieron el autobús en el que se trasladaban los jugadores de C.D. Águila luego del Clásico Nacional 266.
De acuerdo con la información, los aficionados de fas tiararon piedras y objetos que dañaron el vidrio del bus del equipo emplumado.
Según informó C.D. Águila los objetos lanzados estuvieron a punto de impactar a los jugadores Tereso Benítez y Santos Ortiz.
La Policía Nacional Civil (PNC) ha detenido a varios miembros de la Turba Roja quienes serían los responsables del ataque.
Principal
Embajada de la República Popular China hace donativo de maqueta del futuro Estadio Nacional

La Embajada de la República Popular China reafirmó su compromiso con el desarrollo deportivo del país durante la entrega de la maqueta arquitectónica del Estadio Nacional, donada por el equipo técnico de China State Construction.
La maqueta estará en exhibición en la BINAES.
El gobierno de China financia en su totalidad la construcción de este recinto, que tendrá capacidad para 50 mil aficionados y podrá ampliarse a 10 mil más.
Su inauguración está prevista para mediados de 2027, consolidando la cooperación entre ambas naciones.
Principal
Científicos chinos transplantan con éxito un hígado de cerdo en un humano

Un equipo de científicos en China ha llevado a cabo con éxito el primer trasplante de un hígado de cerdo modificado genéticamente en un ser humano.
El procedimiento se realizó en un paciente con muerte cerebral y permitió comprobar que el órgano funcionó adecuadamente durante diez días.
Este logro marca un avance significativo en la búsqueda de alternativas para la escasez de órganos y podría transformar el futuro de los trasplantes.