2

Connect with us

Nacionales

FOTO | Así encontró el VMT algunos buses urbanos de ruta 10 en Santa Ana

Publicado

el

Abandonados y sin asientos, así encontró el Viceministerio de Transporte (VMT) algunos buses urbanos de la ruta 10 durante una inspección en un predio ubicado en Santa Ana.

La inspección fue realizada de manera sorpresiva la tarde del viernes 18 de septiembre.

El VMT levantó un expediente de investigación y de comprobarse la ilegalidad “se aplicará todo el peso de la ley”, aseguró en su cuenta Twitter.

Esa ruta recorre algunas colonias en la zona urbana del municipio de Santa Ana.

En diciembre de 2019 se realizaron operativos para quitarle el subsidio a algunos buseros que fueron señalados de constantes faltas al reglamento de tránsito o que no circulan y así cobraron la compensación económica.

El ministro de Obras Públicas explicó en esa ocasión —durante una entrevista televisiva— que habían unidades “embancadas” que no circulaban pero estaban cobrando el subsidio. Dijo que algunas tenían más de 10 años de no circular y aún así el Gobierno anterior les pagaba la compensación.

Hasta ironizó al asegurar que algunos de los buses tenían plantas y les habían crecido toda una vegetación en el interior de las unidades.

Buses abandonados

Foto tomada cuenta Twitter del VMT.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Nacionales

Autoridades localizan granada abandonada en Nahuizalco

Publicado

el

Efectivos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguraron un predio baldío tras el hallazgo de una granada en la colonia La Italiana, cantón Sabana Grande, distrito de Izalco, departamento de Sonsonate.

Tras localizar el artefacto explosivo, las autoridades acordonaron el área para realizar su extracción de manera segura y evitar riesgos para los residentes de la zona.

Actualmente, las autoridades investigan cómo la granada llegó hasta el lugar donde fue encontrada y quiénes la llevaron.

Continue Reading

Nacionales

Tome nota: VMT anuncia circulación controlada en KM 5 de la Carretera Panamericana

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que desde las 10:00 p.m. del viernes 25 hasta las 2:00 a.m. del sábado 26 de septiembre se instalará un dispositivo de circulación vehicular controlada en el kilómetro 5 de la carretera Panamericana, en el sector de San Bartolo, Ilopango.

La medida se implementará debido a maniobras con grúa que se realizarán para el traslado de una planta de tratamiento de aguas residuales, por lo que un tramo de la carretera permanecerá cerrado durante ese periodo.

Ante esta situación, el VMT instó a los automovilistas a planificar sus viajes y buscar vías alternas para evitar el congestionamiento vehicular.

Continue Reading

Nacionales

San Vicente Sur se prepara para el séptimo Festival del Jocote Corona

Publicado

el

San Vicente Sur se prepara para recibir a turistas nacionales y extranjeros durante el séptimo Festival del Jocote Corona, una actividad organizada por la alcaldía con el objetivo de promover la producción local de este fruto, cultivado en las faldas del volcán Chichontepec.

El festival se desarrollará en el parque Cañas, donde los asistentes podrán disfrutar de gastronomía, música en vivo, artistas invitados y diferentes productos elaborados a base de jocote.

Como parte de la celebración también se realizarán diversos concursos, entre ellos el tradicional comelón de jocotes, que tendrá premios superiores a $100.

La actividad busca apoyar la economía de productores y emprendedores locales, así como promover la gastronomía y los derivados del jocote, entre ellos postres y vinos.
Los organizadores invitaron a las familias a participar y disfrutar de esta celebración, que se extenderá hasta las 11:00 de la noche.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído