Nacionales
FMLN acusa a partidos de derecha de incendiar vivienda del alcalde de San Juan Opico
A través de sus redes sociales, el FMLN acusó a partidos políticos de derecha de atentar contra la vivienda del alcalde del municipio de San Juan Opico, Ramón “Monchín” Trigueros.
Los efemelenista acusaron a los partidos de oposición de realizar actos de terrorismo como respuesta a una serie de medidas tomadas por el alcalde Trigueros respecto a la limpieza de propaganda electoral en el municipio.
“Es un atentado dirigido a la casa del alcalde; donde toda su propiedad ha sido encendida al igual que su vehículo personal… no descartamos que este atentado sea debido al accionar de algunos partidos políticos. Esta mañana varios partidos políticos se hicieron presente al parque central (de San Juan Opico) para protestar por una medida de limpieza de propaganda electoral. Esta es una acción terrorista (incendio) provocada por los partidos de derecha que este día protestaron en el parque central”, aseguró un miembro del FMLN durante la trasmisión en Facebook Live.
Sin embargo, a pesar de las acusaciones del FMLN, serán las investigaciones y miembros del Cuerpo de Bomberos de El Salvador los que determinen las verdaderas causas del siniestro.
Cabe destacar que el video donde los miembros del FMLN acusaban a los partidos de derecha del incendio fue borrado de la cuenta de Facebook minutos después de su transmisión.

Nacionales
Ministerio de Trabajo investigará accidente laboral que dejó un fallecido y dos lesionados en Antiguo Cuscatlán
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que equipos de la institución se trasladaron hacia la residencial Sierra de Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, donde ocurrió un accidente laboral que dejó una persona fallecida y dos más lesionadas tras el colapso de un muro de tierra en una obra de construcción.
A través de sus redes sociales, el funcionario lamentó lo ocurrido y aseguró que se realizará una investigación sobre el caso. «Lamentamos la pérdida de vidas de trabajadores. Haremos una investigación exhaustiva», expresó.
Castro indicó que el Ministerio de Trabajo verificará las condiciones en las que ocurrió el accidente y determinará si existieron incumplimientos a la normativa de seguridad y salud ocupacional.
Nacionales
Protección Civil exhorta a no ingresar alcoholizado a playas, ríos y lagos
Con el inicio de las vacaciones este 1 de agosto, las autoridades de Protección Civil realizaron una conferencia de prensa para hacer un llamado a la población a no ingresar bajo los efectos del alcohol a playas, ríos y lagos, con el propósito de prevenir emergencias durante el período vacacional.
Las autoridades señalaron que están preparadas para brindar apoyo a la población en caso de cualquier emergencia; sin embargo, insistieron en la importancia de actuar con responsabilidad y disfrutar de los destinos turísticos de manera segura y tranquila.
Asimismo, recomendaron a los conductores manejar con responsabilidad, verificar el estado mecánico de los vehículos antes de emprender sus viajes y atender las indicaciones emitidas por las autoridades durante las vacaciones.
Nacionales
Santa Rosa de Lima registra por segundo día consecutivo una temperatura máxima de 43 °C
El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró por segundo día consecutivo una temperatura máxima de 43 grados Celsius, de acuerdo con los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
La institución detalló que este sábado la estación meteorológica de Santa Rosa de Lima registró una temperatura de 43.0 °C, con los mayores picos de calor entre las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, período en el que la intensidad del sol es más fuerte.
Asimismo, el Marn informó que otras zonas del país también experimentaron altas temperaturas. San Miguel alcanzó los 39.9 °C, mientras que San Francisco Gotera registró 39.7 °C.
Ante estas condiciones, Medio Ambiente recomendó a la población mantenerse constantemente hidratada para evitar complicaciones de salud relacionadas con el calor. Además, aconsejó utilizar protector solar y evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor intensidad.








