Nacionales
FMLN acusa a partidos de derecha de incendiar vivienda del alcalde de San Juan Opico
A través de sus redes sociales, el FMLN acusó a partidos políticos de derecha de atentar contra la vivienda del alcalde del municipio de San Juan Opico, Ramón “Monchín” Trigueros.
Los efemelenista acusaron a los partidos de oposición de realizar actos de terrorismo como respuesta a una serie de medidas tomadas por el alcalde Trigueros respecto a la limpieza de propaganda electoral en el municipio.
“Es un atentado dirigido a la casa del alcalde; donde toda su propiedad ha sido encendida al igual que su vehículo personal… no descartamos que este atentado sea debido al accionar de algunos partidos políticos. Esta mañana varios partidos políticos se hicieron presente al parque central (de San Juan Opico) para protestar por una medida de limpieza de propaganda electoral. Esta es una acción terrorista (incendio) provocada por los partidos de derecha que este día protestaron en el parque central”, aseguró un miembro del FMLN durante la trasmisión en Facebook Live.
Sin embargo, a pesar de las acusaciones del FMLN, serán las investigaciones y miembros del Cuerpo de Bomberos de El Salvador los que determinen las verdaderas causas del siniestro.
Cabe destacar que el video donde los miembros del FMLN acusaban a los partidos de derecha del incendio fue borrado de la cuenta de Facebook minutos después de su transmisión.

Principal
Identifican a los 3 socorristas de Cruz Roja fallecidos tras brutal choque en la carretera Litoral
La familia de Cruz Roja Salvadoreña se encuentra de luto tras el fallecimiento de tres de sus miembros en un fatal percance de tránsito.
Los miembros de Cruz Roja perdieron la vida después que volcara el microbús en el que viajaban.
El terrible accidente sucedió en el kilómetro 74 de la carretera Litoral, Santa Cruz Porrillo, departamento de San Vicente.
Los fallecidos fueron identificados como Sandra Nohemy Benítez, presidenta de la seccional de Cruz Roja La Unión; Josué Álvarez Rodríguez, socorrista; y Wilfredo Bonilla, coordinador de socorrismo.
Los fallecidos regresaban de participar en la prueba “El Paso del Hombre” cuando el conductor del microbús perdió el control del vehículo y volcó dejando el fatal saldo.
Principal
Condenan a exalcalde Roberto d´Aubuisson por enriquecimiento ilícito
Esta tarde, la Fiscalía General de la República dio a conocer que el exalcalde y exdiputado Roberto d’Aubuisson fue condenado por enriquecimiento ilícito y deberá restituir $450,729.39 al Estado.
Según el fallo, no logró justificar su incremento patrimonial durante sus gestiones como diputado (2012-2015) y alcalde de Santa Tecla (2015-2021), registrando 82 irregularidades en sus declaraciones.
Además, la resolución también declara culpable a su grupo familiar, quienes deberán devolver: su esposa Jackeline de d’Aubuisson $511,247.72, su hija Johanna d’Aubuisson $12,939.87 y su hijo Roberto d’Aubuisson $15,480.00.
Por último, el exfuncionario queda inhabilitado para ejercer cargos públicos por 10 años, según la Cámara Ambiental de Santa Tecla
Principal
Ordenanza acusado de grabar a policías en duchas pasará a detención provisional
El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra Óscar David Deleon Portillo, de 26 años, acusado del delito de acoso a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, contemplado en la Ley Especial Contra Delitos Informáticos y Conexos, en perjuicio de una víctima.
Los hechos presentados en la audiencia inicial, el pasado 11 de marzo de 2026 un miembro de la Policía Nacional Civil destacado en la delegación Sur de San Salvador se encontraba en las duchas comunes de los dormitorios cuando notó la presencia de un teléfono celular que estaba grabando por encima de la división entre los baños.
Al percatarse de la situación, el agente reaccionó de inmediato y logró identificar a la persona que realizaba la grabación, reconociendo al ahora procesado, quien se desempeñaba como personal de mantenimiento en la delegación policial.
Según el informe presentado en sede judicial, la víctima solicitó el teléfono celular al sospechoso y al revisarlo constató la presencia de los videos en la galería del dispositivo.
La acusación también sostiene que en el teléfono habría otros videos presuntamente relacionados con policías, los cuales formarían parte de los elementos bajo análisis dentro del proceso.
Durante la audiencia inicial, la jueza consideró que existen indicios suficientes sobre la posible existencia del delito y la probable participación del imputado, por lo que ordenó que el caso continúe a la etapa de instrucción con la medida de detención provisional mientras avanzan las investigaciones.


