Connect with us

Judicial

Fiscalía solicita prisión provisional para pandilleros de la MS-13 y del barrio 18  

Foto: Cortesía

Publicado

el

La tarde del sábado, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó dos solicitudes para mantener en prisión provisional a 38 miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) y del barrio 18.

Los acusados de cometer delitos graves fueron capturados por las autoridades policiales, en la zona paracentral del territorio nacional.

La FGR les imputa delitos como homicidio, abuso sexual y comercialización de sustancias prohibidas.

Desde el inicio del régimen de excepción hasta la fecha, las autoridades han puesto tras las rejas a más de 55 mil pandilleros y a sus colaboradores.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Nuevo enfrentamiento armado entre policías y pandilleros: un delincuente fallecido

Judicial

Condenan a 30 años de prisión a joven madre y padrastro que acabaron con la vida de una bebé

Publicado

el

Un tribunal impuso una condena de 30 años de cárcel a Rosa Brizuela y Carlos Servellon, quienes le quitaron la vida a una bebé de 7 meses en el municipio de Aguilares, informó esta tarde la Fiscalía General de La República (FGR).

Los imputados eran la madre y padrastro de la bebé. «Ambos maltrataban a la pequeña víctima con violencia física y verbal, además de privarla de alimentación y vestimenta».

La FGR presentó pruebas contundentes sobre las lesiones que tenía la víctima en distintas partes del cuerpo y que le ocasionaron la muerte.

Estos sujetos ahora deberán pagar por haber cometido este lamentable crimen.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Sorteo en honor a Surf City El Salvador
Continuar Leyendo

Judicial

Logran condena de más de 26 años de cárcel para sujeto que violó a su hijastra

Foto de referencia

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que José Vidal Quintanilla reciba una condena de 26 años y 6 meses de cárcel por violar a una niña de 10 años.

El ente fiscal demostró con suficiente prueba científica, documental y testimonial que Quintanilla atacó sexualmente a su víctima en reiteradas ocasiones entre el 2020 y 2021.

El hombre era pareja sentimental de la madre de la víctima y valiéndose de la confianza se quedaba al cuidado de la niña mientras la mamá se iba a trabajar, aprovechando esos momentos para cometer los ataques sexuales. Los hechos ocurrían en la casa de la menor.

La fiscal del caso dijo que la niña había sido amenazada por el agresor y fue hasta junio de 2021 que se mudó de casa y se a fue a vivir con otros familiares, a quienes les comentó de los hechos que ocurrían en su casa.

Los familiares de la menor decidieron interponer la denuncia y la FGR en su pronta intervención giró una orden de detención administrativa en contra del imputado.

El fallo condenatorio fue dado por Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel, quien además de la sentencia de prisión, le impuso una condena de responsabilidad económica.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Sorteo en honor a Surf City El Salvador
Continuar Leyendo

Judicial

PNC captura al Wily, pandillero que trató de ocultar sus tatuajes

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó, en la tarde de este viernes, a un peligroso pandillero del Barrio 18 que operaba en el municipio de Aguilares, en San Salvador.

Se trata de José Rodrigo López Rosales, alias Wily, quien trataba de evadir la justicia ocultando los tatuajes de la estructura a la que pertenece, pero esto se terminó cuando fue detenido.

De acuerdo con las autoridades, enfrentará la justicia por agrupaciones ilícitas y podría pasar más de dos décadas en prisión.

Gracias al Plan Control Territorial y las demás acciones de seguridad, El Salvador está viviendo los tres años y cinco meses más seguros en su historia. Eso ha mejorado los índices de empleo formal, de turismo y de bienestar general en los hogares, según las autoridades.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO | Dos accidentes de tránsito dejan tres personas lesionadas esta madrugada de miércoles
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído