Connect with us

Nacionales

Fiscalía confirma que restos encontrados en San Francisco Javier son de la agente Carla Ayala

Publicado

el

Tras varios meses de investigación finalmente autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de la agente Carla Ayala, quien formaba parte del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los restos fueron encontrados en el caserío Los Ríos del cantón Los Hornos, del municipio de San Francisco Javier, Usulután, confirmó el fiscal general, Douglas Meléndez.

Según el fiscal, el proceso fue rápido ya que desde el mes de abril tenían muestras de ADN de los familiares de la agente asesinada. Ayala se encontraba desparecida desde el 28 de diciembre, luego de salir de una fiesta en las instalaciones del GRP en la zona de la Cima I de San Salvador.

De acuerdo con el titular de la FGR, el caso se ha resuelto a pesar que ha sido un proceso complicado. “La investigación se tornó compleja quizá debido al involucramiento de algunos agentes”, puntualizó el funcionario.

Asimismo, Meléndez manifestó que en este caso nunca existió un divorcio con la PNC, sino que atribuyó las diferencias que hubo a “ansiedades” por parte del cuerpo policial por resolver el caso.

Asimismo, Meléndez expuso que desde hace un mes se ha estado trabajando en la zona donde fueron encontrados los restos. Aseguró que se trata de una propiedad de familiares del agente Juan Josué Castillo, de indicativo «Samurái», quien se encuentra prófugo de la justicia y es el principal sospechoso del feminicidio de Ayala.  Explicó que se tenían todas las evidencias que en la propiedad había una tumba clandestina porque había hundimiento en el suelo.

Expuso que la Fiscalía sigue con la investigación por el caso. De igual forma, se continúa con la búsqueda del agente Samurái. «La investigación del prófugo continúa y no vamos a descansar hasta dar con este sujeto y llevarlo ante la justicia», explicó Meléndez.

Judicial

Mujer hacía oficios en su casa cuando llegó su ex y la atacó con un cuchillo

Publicado

el

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación hacia las Mujeres de San Miguel condenó a 15 años de cárcel a Víctor Manuel Paz Quintanilla, de 65 años de edad.

Consta en el juicio que Paz intentó matar a su excompañera de vida, el 4 de abril de 2021, en el patio de una vivienda en el cantón Primavera, jurisdicción de El Tránsito, departamento de San Miguel.

La mujer hacía los oficios del hogar cuando llegó Paz Quintanilla, con quien tenía cuatro años separados, y la atacó con un arma blanca provocándole graves lesiones en el cuello, labio y tórax.

La mujer logró defenderse y pedir auxilio a los vecinos, por lo que el sujeto huyó, pero fue detenido en el período de flagrancia. Al individuo se le decomisó el arma utilizada para cometer el ataque.

En la vista pública se contó con la declaración de testigos y de la misma víctima, que logró reconocer plenamente a su atacante.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a microbusero involucrado en accidente donde murió un hombre en bulevar Constitución

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó al conductor de un microbús que intentaba huir tras atropellar y matar a un peatón en el bulevar Constitución.

El detenido trataba de escapar tras embestir y matar a una persona en el kilómetro 8 del bulevar Constitución, en el sentido de norte a sur.

Tras un dispositivo de búsqueda, elementos policiales ubicaron al responsable de este fatal accidente y lo capturaron.

El motorista del microbús de la ruta 109 será acusado por el delito de homicidio culposo.

La unidad del transporte colectivo quedará bajo la custodia policial como evidencia en el juicio contra el motorista.

Continuar Leyendo

Nacionales

En Santa Ana, capturan a pandilleros de la MS con arma de fuego

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que dos miembros de la Mara Salvatrucha fueron capturados al momento de ser sorprendidos portando un arma de fuego ilegal en Brisas de Cantarra, en el municipio y departamento de Santa Ana.

Los detenidos fueron identificados con los nombres de Héctor Mejía, alias “Mejía”; y Jaime Guevara, alias “Vago”, a quienes se les incautó un revolver.

El procedimiento de detención se realizó gracias a la oportuna denuncia ciudadana en la que alertaron a la PNC que dos sujetos sospechosos merodeaban la zona.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído