Nacionales
Familiares de joven Jocelyn Abarca: «Era una mujer ejemplar, su sueño era triunfar y seguir adelante»
Los familiares de la joven Jocelyn Abarca, quien fue asesinada salvajemente por su compañero de vida, dieron este domingo su último adiós en el Parque Memorial La Resurrección de esta capital.
«Fueron doce días de dolor y como familia se nos robó el derecho de una vela», dijo uno de los familiares a los medios de comunicación que asistieron al lugar.
El familiar muy golpeado por la muerte de Abarca, sostuvo que ella era amigable y la caracterizaba por su sonrisa, aparte de que era muy dadivosa.
«Era una mujer ejemplar, su sueño era triunfar y seguir adelante después de culminar sus estudios de psicología, se dedicaría a su carrera», dijo el familiar.
Manifiesta que como familia cristiana la justicia se la dejan a Dios; a la vez, agradeció al fiscal general Douglas Meléndez, por los detalles y rapidez con que se actuó para resolver el caso.
«Yo le diría a Ronald que se debe tener temor de Dios, porque si no tendríamos no pasarían estas cosas», manifestó.
Al consultarle si él ya lo perdonó, manifestó que como cristianos la justicia se la dejan a Dios.
Por otra parte, compañeras de estudio de una universidad privada, se hicieron presente al sepelio y una de ellas sostuvo que era una gran compañera en el aula de clases y que siempre la seguirán abrazando en sus corazones.
Mientras que otra de sus compañeras universitarias, con lágrimas en los ojos, la recuerda como una mujer hermosa, inteligente, sociable y muy servicial a quien recordará sus carcajadas.
«Jocelyn fue siempre mi apoyo incondicional, estaba para mi en todo momento, le quiero agradecer por una amistad tan limpia y pura. Gracias por todos tus concejos, tus abrazos que me distes y palabras de aliento cuando más lo necesité», expresó.
También le agradeció por tantas pláticas que tuvo con ella dentro y fuera de la universidad y por haberle permitido formar parte de su vida y por quererla a ella con su hijo.
«De ella aprendí cosas muy buenas y una de ellas es que nada en la vida es imposible, que todo lo que una se proponga como sueña o meta se puede lograr, porque asi lo hice ella a cu corta edad. Había logrado mucho en su vida laboral y personal», detalló la compañera de estudios universitarios.
La familia apesarada por la muerte de la joven, ha solicitado que no quiere tomas cercanas ni que se identifique a los parientes.
Posteriormente a las 5:00 de la tarde del mismo día se realizará una misa en el templo Domingo Savio, del Instituto Ricaldone.
Jocelyn Milena Abarca, de 26 años de edad, se comunicó por teléfono con su madre por última vez el 4 de julio, tras una discusión que tuvo con a pareja sentimental.
Después de eso recibió varios mensajes de WhatsApp extraños, pero nunca se imaginó que se enteraría por este medio de comunicación que su hija había sido encontrada muerta días después de esos mensajes, desmembrada en una cubeta a las orillas del río Acelhuate.

Por: El Salvador Times.
Nacionales
Tres vendedores de papas fritas son embestidos por automovilista en San Pablo Tacachico
Tres vendedores de papas fritas fueron embestidos por un automovilista la noche del domingo, según informaron voceros de la Cruz Blanca Salvadoreña.
El hecho ocurrió en la carretera que conduce de San Pablo Tacachico hacia San Isidro Lempa, a la altura de San Juan Las Mesas.
De acuerdo con la información proporcionada, el responsable del siniestro vial se conducía a bordo de una camioneta y, tras el incidente, se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Socorristas de Cruz Blanca Salvadoreña detallaron que una de las víctimas sufrió lesiones en la cabeza, mientras que las otras dos presentaban crisis nerviosa tras el impacto.

Nacionales
Identifican a joven que fue arrastrado por la corriente del río Lempa, Usulután
Como David Bermúdez fue identificado el joven que falleció ahogado en la zona del embalse 15 de Septiembre, ubicado en el distrito de Nueva Granada, en Usulután Norte.
De acuerdo con los reportes, Bermúdez fue arrastrado por una corriente del río Lempa el pasado sábado 13 de junio, mientras se encontraba en la zona.
Equipos de rescate de la Cruz Roja Salvadoreña se sumaron a las labores de búsqueda en el sector y lograron ubicar el cuerpo sin vida del joven durante la jornada del domingo.
Según la información proporcionada, la víctima era originaria de Juacuapa y se encontraba disfrutando de las aguas del lugar cuando ocurrió la tragedia.
Nacionales
PNC captura a hombre acusado de hurto en taller de San Miguel
Víctor Manuel Alvarado Guevara, de 41 años, fue identificado como el sujeto que habría sido captado cuando ingresó a un taller y hurtó equipo y herramientas en San Miguel.
Agentes de la Policía Nacional Civil (Policía Nacional Civil) informaron que, tras recibir la denuncia, ejecutaron un operativo que permitió ubicarlo en la lotificación Los Lirios, en San Miguel, donde fue capturado.
“Tras recibir la denuncia, ejecutamos un operativo y lo ubicamos en la lotificación Los Lirios, San Miguel”, reportó la PNC.
Las autoridades indicaron además que todos los artículos hurtados por Guevara fueron recuperados.
Finalmente, la institución confirmó que el detenido será remitido a los tribunales correspondientes por el delito de hurto.




