2

Connect with us

Nacionales

Familiares de joven Jocelyn Abarca: «Era una mujer ejemplar, su sueño era triunfar y seguir adelante»

Publicado

el

Los familiares de la joven Jocelyn Abarca, quien fue asesinada salvajemente por su compañero de vida, dieron este domingo su último adiós en el Parque Memorial La Resurrección de esta capital.

«Fueron doce días de dolor y como familia se nos robó el derecho de una vela», dijo uno de los familiares a los medios de comunicación que asistieron al lugar.

El familiar muy golpeado por la muerte de Abarca, sostuvo que ella era amigable y la caracterizaba por su sonrisa, aparte de que era muy dadivosa.

«Era una mujer ejemplar, su sueño era triunfar y seguir adelante después de culminar sus estudios de psicología, se dedicaría a su carrera», dijo el familiar.

Manifiesta que como familia cristiana la justicia se la dejan a Dios; a la vez, agradeció al fiscal general Douglas Meléndez, por los detalles y rapidez con que se actuó para resolver el caso.

«Yo le diría a Ronald que se debe tener temor de Dios, porque si no tendríamos no pasarían estas cosas», manifestó.

Al consultarle si él ya lo perdonó, manifestó que como cristianos la justicia se la dejan a Dios.

Por otra parte, compañeras de estudio de una universidad privada, se hicieron presente al sepelio y una de ellas sostuvo que era una gran compañera en el aula de clases y que siempre la seguirán abrazando en sus corazones.

Mientras que otra de sus compañeras universitarias, con lágrimas en los ojos, la recuerda como una mujer hermosa, inteligente, sociable y muy servicial a quien recordará sus carcajadas.

«Jocelyn fue siempre mi apoyo incondicional, estaba para mi en todo momento, le quiero agradecer por una amistad tan limpia y pura. Gracias por todos tus concejos, tus abrazos que me distes y palabras de aliento cuando más lo necesité», expresó.

También le agradeció por tantas pláticas que tuvo con ella dentro y fuera de la universidad y por haberle permitido formar parte de su vida y por quererla a ella con su hijo.

«De ella aprendí cosas muy buenas y una de ellas es que nada en la vida es imposible, que todo lo que una se proponga como sueña o meta se puede lograr, porque asi lo hice ella a cu corta edad. Había logrado mucho en su vida laboral y personal», detalló la compañera de estudios universitarios.

La familia apesarada por la muerte de la joven, ha solicitado que no quiere tomas cercanas ni que se identifique a los parientes.

Posteriormente a las 5:00 de la tarde del mismo día se realizará una misa en el templo Domingo Savio, del Instituto Ricaldone.

Jocelyn Milena Abarca, de 26 años de edad, se comunicó por teléfono con su madre por última vez el 4 de julio, tras una discusión que tuvo con a pareja sentimental.

Después de eso recibió varios mensajes de WhatsApp extraños, pero nunca se imaginó que se enteraría por este medio de comunicación que su hija había sido encontrada muerta días después de esos mensajes, desmembrada en una cubeta a las orillas del río Acelhuate.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Nacionales

Presidente Bukele entrega tercera fase de 70 escuelas del programa “Dos Escuelas por Día” en Acajutla

Publicado

el

El mandatario realiza la tercera entrega de 70 nuevas escuelas para estudiantes del sector público, desde el Centro Escolar Colonia Alvarado, en Acajutla, Sonsonate.

Antes de iniciar la inauguración, la estudiante Jasiel Hernández dedicó unas palabras de agradecimiento al presidente por los resultados del programa Dos Escuelas Por Día: «Tener un lugar digno donde estudiar es fundamental, porque aquí es donde formamos nuestro futuro. Cada aula, cada espacio representa una inversión en nosotros, en nuestros sueños y en nuestro país», dijo la alumna durante la cadena nacional transmitida en radio y televisión, así como en redes sociales.

El mandatario felicitó a Jasiel por su discurso, calificándolo como el de una «profesional», pero destacó aún más que se trató de un mensaje desde el corazón: «y eso a veces los profesionales no pueden plasmar, pero alguien que lo escribe desde el corazón tiene un doble valor», comentó el presidente Nayib Bukele.

El jefe de Gobierno explicó que la tercera entrega de 70 escuelas a nivel nacional se suma a los 140 centros escolares inaugurados anteriormente, para un total de 210 en lo que va del programa Dos Escuelas por Día.

Además, detalló que la meta es intervenir 1,100 escuelas en total, gracias a un programa estratégico lanzado en mayo de 2024, con el objetivo de remodelar o reconstruir dos centros escolares diariamente en todo el territorio nacional. También lamentó que los gobiernos anteriores no priorizaran la educación. «En tres días serán 700 escuelas en ejecución y, sumadas a las más de 400 que se habían intervenido previamente, alcanzaremos 1,100 escuelas intervenidas», detalló.

«Este es el Gobierno que más ha invertido en educación, no solo haciendo algo que parecería imposible, como construir dos escuelas diarias. Cada día se inicia la construcción de dos escuelas y se van entregando, así como estas 70», destacó el presidente.

Por otra parte, señaló que la matrícula ha aumentado en las escuelas de todo el país, gracias a la seguridad y a la motivación que los niños y jóvenes tienen al asistir a centros educativos en óptimas condiciones.

«Parece imposible, algunos se reirán, pero así dijeron de la seguridad: que no se podía, que era imposible, que teníamos que vivir con eso. Demostramos que no fue así», afirmó, al señalar que en el ámbito educativo El Salvador también puede convertirse en un ejemplo mundial.

«Me hubiera gustado retroceder 20 años y tomar a esos pandilleros que hicieron cosas malas para educarlos y darles herramientas cuando eran niños. Si eso hubiera pasado, no hubiéramos llegado a ser el país más peligroso del mundo», agregó.

Continue Reading

Nacionales

Rescatan a adulto mayor tras caer en quebrada en Nejapa

Publicado

el

Socorristas de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Nejapa rescataron a una persona de la tercera edad que cayó a una quebrada la tarde del domingo en el departamento de San Salvador.

Voluntarios de la institución identificaron al adulto mayor como Víctor Rivera Morales, de 77 años de edad.

La emergencia ocurrió en la quebrada de la colonia Nuevo Ferrocarril, en el distrito de Nejapa, municipio de San Salvador Oeste.

Según el reporte de CS, el señor no residía en la zona y presuntamente se habría desorientado, permaneciendo en el lugar desde el día anterior. Tras una evaluación de sus lesiones, catalogadas como leves, fue trasladado al Fosalud de Quezaltepeque.

Continue Reading

Nacionales

Bomberos rescatan a hombre que cayó en quebrada de la alameda Manuel Enrique Araujo en San Salvador

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó que su personal rescató a un hombre que cayó en una quebrada ubicada en la alameda Manuel Enrique Araujo, en San Salvador.

De acuerdo con el reporte institucional, para la extracción de la víctima se implementó un sistema de polipasto.

Tras brindarle los primeros auxilios, el hombre fue trasladado a un centro hospitalario.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído