Connect with us

Nacionales

Familiares confirman que el cuerpo encontrado en playa Dorada es de la enfermera Brenda García

Publicado

el

La familia de la enfermera Brenda Liseth García, de 38 años, confirmó que el cuerpo encontrado este miércoles en la playa Dorada, en el departamento de Sonsonate, es el de la joven desaparecida el pasado 30 de diciembre en la playa Costa del Sol, La Paz, cuando compartía con seis amigos.

“Como familia y amigos lamentamos tanto este trágico hecho y pedimos apoyo y resignación a la familia y su hijo”, decía el mensaje publicado en blog personal de Facebook con el nombre de Justicia para Brenda.

De acuerdo con el reporte, Brenda, a quien sus familiares y amigos llaman Brendali, salió de paseo en una lancha junto a amigos pero, supuestamente, la joven cayó al agua y desapareció, la tarde del 30 de diciembre.

“Seguiremos buscando a mi hermana Brendali García, no me daré por vencida, solo quiero que me digan la verdad, qué le hicieron dónde la dejaron. Ella tiene su hijo y su familia que la necesita, solo díganme la verdad o den una pista real de lo sucedido, porque se ha recorrido todo y nada. Solo pónganse la mano en el corazón  y por el amor de Dios, díganme qué pasó. ¿DONDE ESTA? porque no voy a parar de buscar”, escribió la hermana de la joven en redes sociales.

En reiteradas oportunidades, los familiares denunciaron que los “amigos” que se encontraban junto a la joven al momento de la desaparición no brindaron mayores detalles del suceso y tampoco se unieron a las labores de búsqueda.

Brendali era enfermera y laboraba en el hospital policlínico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), en la colonia Zacamil.

INTERESANTE!  Entérese cómo estarán las condiciones del clima para este miércoles en El Salvador

Será el Instituto de Medicina Legal (IML) los que determinarán las causas de la muerte de la joven.

Acerca del autor

Continuar Leyendo
Publicidad

Judicial

Condenan a dos guatemaltecos por tráfico ilícito 

Publicado

el

La tarde del 21 de febrero de 2022, dos guatemaltecos fueron sorprendidos por soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) cuando transportaban dos maletines que contenían metanfetaminas. 

El hallazgo se dio en el caserío Las Conchas, del cantón Tecomapa, en Metapán, Santa Ana, donde ingresaban al país por un paso no habilitado.

 El total de droga incautada fue de 5,913.4 gramos, con un valor comercial de 206 mil 969 dólares.  

Por esos hechos, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana realizó juicio contra Rudy Abraham Tobar Lemus y José Héctor Urizar Cruz, ambos originarios de Guatemala y fueron condenados a 10 años de prisión por tráfico ilícito de droga.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Nombran a exdirectora del ISSS, Delmy Cañas, embajadora de El Salvador en México
Continuar Leyendo

Nacionales

Bomberos sofocan incendio estructural en una vivienda de Cuscatancingo

Publicado

el

Un fuerte incendio fue sofocado este miércoles por elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES), en Cuscatancingo, San Salvador.

Autoridades del CBES detallaron que se trató de un incendio estructural que, afortunadamente, no dejó daños materiales.

Los bomberos indicaron que el siniestro tuvo lugar en una vivienda ubicada en urbanización Majucla, pasaje 6, polígono 11, en dicho municipio.

Asimismo, dijeron que liquidaron focos aislados de fuego y procedieron a la remoción de escombros y enfriamiento.

También le recordaron a la pobliación que la línea inmediata para reportar emergencias es el 913.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Alcaldía de San Salvador busca contratar un árbitro para no pagar deuda con empresa MIDES
Continuar Leyendo

Nacionales

Una mujer es atropellada por un busero en el bulevar de Los Próceres

Publicado

el

Un grave accidente de tránsito ocurrió en horas de la mañana de este martes en el bulevar de Los Próceres en San Salvador, donde una mujer resultó lesionada.

Los reportes indican que el conductor de un autobús de la ruta 27 atropelló a la señora de la tercera edad.

Personal médico atendió a la señora que fue posteriormente trasladada a un centro asistencial.

El conductor del autobús se quedó en la escena a la espera de las inspecciones policiales. De momento no se ha establecido cómo ocurrieron los hechos.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Entérese cómo estarán las condiciones del clima para este miércoles en El Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: