Nacionales
FALSO | PNC desmiente haber dado de baja a pandillero en Santa Ana
La Policía Nacional Civil (PNC) haciendo uso de sus redes sociales aclaró desmintió una publicación en la que se aseguraba que agentes dieron de baja a un reconocido pandillero en la ciudad de Santa Ana.
Y es que la publicación afirmaba que los efectivos policiales llegaron a la vivienda del delincuente con una orden de captura pero este inmediatamente abrió fuego contra ellos. Es entonces cuando los agentes procedieron a eliminarlo.
Sin embargo, la PNC por medio de su cuenta de Twitter aclaró que el delincuente no fue dado de baja, pero si fue detenido por el delito de portación ilegal de arma de fuego.
“Desmentimos información publicada por un medio digital sobre procedimiento policial, donde presuntamente una persona falleció. Aclaramos que Wilber Ernesto Gómez, pandillero de la MS-13, fue detenido en colonia las brisas, El Congo, Santa Ana, por portar un arma ilegal”, detalló la PNC.
Asimismo, la policía aseguró que este sujeto posee una orden girada por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de extorsión agravada.
Durante el procedimiento de captura se le incautó un revólver calibre 38 milímetros con tres cartuchos.

Nacionales
Buscan a bañista desaparecido en el río Lempa en Nuevo Edén de San Juan
Un paseo para aprovechar el primer fin de semana del año terminó en tragedia luego de que un bañista se sumergiera en el río Lempa y no volviera a salir a la superficie.
El hecho ocurrió en el sector del puente sobre el río Lempa, en el distrito de Nuevo Edén de San Juan. Socorristas de Comandos de Salvamento de Sensuntepeque iniciaron la búsqueda del desaparecido con apoyo de una embarcación.
Hasta el cierre de esta nota, se había coordinado con la base central de Comandos de Salvamento para que buzos de la institución se incorporen a las labores de búsqueda.
Nacionales
PNC captura a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas en Mejicanos
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres acusados del delito de tráfico ilícito de drogas durante un operativo realizado en el bulevar Constitución y calle Paracutín, cerca de la residencial Altos de Montebello, en Mejicanos, San Salvador.
Los detenidos fueron identificados como José Rafael Cruz Mejía, de 18 años, y Steven Eduardo Viches Alemán, de 27. Durante la intervención, las autoridades les incautaron varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina, además de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.
Capturamos a dos sujetos por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Se trata de:
▪️José Rafael Cruz Mejía, de 18 años de edad.
▪️Steven Eduardo Viches Alemán, de 27 años.A quienes se les incautó varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina.
Asimismo, 3… pic.twitter.com/y9HPwxfhKn
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 4, 2026
Nacionales
Este es el momento exacto en que un tráiler cargado con hierro vuelca en Mercedes Umaña
Una cámara de videovigilancia registró el momento en que un tráiler que transportaba hierro volcó en el desvío hacia Mercedes Umaña. De acuerdo con las imágenes, el conductor habría tomado la curva a excesiva velocidad, lo que provocó el accidente.
El material audiovisual muestra cómo la carga del tráiler se desprende y cae sobre el asfalto, estando a punto de impactar contra un pick up que intentaba incorporarse a la carretera Panamericana.
El siniestro vial ocurrió la tarde del jueves y, pese a la magnitud del percance, no se reportaron personas con lesiones de gravedad.


