Nacionales
Fallece hombre en pleno centro de San Salvador debido a intoxicación alcohólica

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la mañana de este jueves que el cuerpo sin vida de una persona alcohólica fue localizado en pleno centro de San Salvador.
Al parecer la causa del deceso sería por intoxicación alcohólica, pero será la respectiva autopsia que se realizará en el Instituto de Medicina Legal la que lo determinará.
El cuerpo quedó sobre una acera ubicada sobre la intersección de la Tercera calle Poniente y la Primera avenida Norte, en el Centro Histórico.
Al cierre de esta nota, la identidad del hombre aún no había sido revelada por las autoridades, quienes mantenían acordonada parte de la calle mientras se realizaba el levantamiento del cuerpo.
En otro caso, un joven fue encontrado sin vida la mañana de este jueves en las inmediaciones del Centro Escolar de San Rafael Obrajuelo, en el departamento de La Paz.
De acuerdo con información proporcionada por la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima fue privada de libertad en horas de la noche por sujetos desconocidos en el referido municipio.
Las autoridades identificaron al joven como Luis Alexis González, de 26 años de edad, quien presentaba varias lesiones en distintas partes del cuerpo producidas con arma de fuego.
Por el momento, la PNC junto a personal de la Fiscalía General de la República (FGR) procesan la escena y realizan las primeras diligencias para esclarecer el móvil del hecho.
Por: El Blog.
Economia
Sorteo LOTRA 393: Un Homenaje a las Mujeres Facilitadoras Judiciales de la Corte Suprema de Justicia

Cada miércoles, se llevan a cabo los sorteos del programa LOTRA, y en esta ocasión se presentó el Sorteo N°393, el cual estuvo dedicado a las mujeres facilitadoras judiciales de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador. Estas profesionales juegan un papel fundamental en la promoción de la justicia y la equidad en el país.
Durante las actividades previas al sorteo, Benjamín Chicas, Jefe de la Unidad Coordinadora del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales, participó en la presentación de los premios mayores y maletines de balotas.
Posteriormente, el presidente del programa, Javier Milián, entregó un cuadro conmemorativo a Elsy Dueñas Lovos, Magistrada de la Sala de lo Constitucional y Coordinadora de la Comisión de Seguimiento del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales.
Este gesto simboliza el compromiso con el reconocimiento de las mujeres que fortalecen las instituciones en El Salvador.
A continuación, compartimos los números ganadores de los tres grandes premios:
- Primer Premio: $185,000 – Billete N.o 24857 No vendido.
- Segundo Premio: $20,000 – Billete N.o 21284 No vendido.
- Tercer Premio: $10,000 – Billete N.o 24400 Vendido.
Nacionales
Captan accidente vial en la plaza Divino Salvador del Mundo

Un acto de intolerancia de parte de dos conductores terminó en accidente de tránsito en los alrededores de plaza Salvador del Mundo, San Salvador.
En el video que circula en redes sociales se observa el momento cuando ambos dañaron la carrocería de los vehículos, luego de tratar incorporares a uno de los carriles.
Cabe señalar que dicha acción puso en riesgo la vida de más personas que se conducían en otros vehículos, en caso de que el accidente hubiera sido de mayor gravedad.
Ante este tipo de hechos, las autoridades hacen un llamado a la población a conducir con responsabilidad y así evitarse futuros inconvenientes.
Nacionales
VIDEO | Captan a sujeto agrediendo a mujer en Santa Ana

Un video que circula en redes sociales ha revelado un preocupante episodio de violencia de género en el municipio de Santa Ana, donde un hombre fue grabado agrediendo a una mujer en la acera cercana al Cader.
Las imágenes muestran a la mujer con la ropa rota, resultado de las agresiones del sujeto, con quien aparentemente mantiene una relación sentimental. En la grabación, se escucha a la mujer gritar: “¡Ya no! ¡Ya no! Me voy a ir para mi casa ¡déjame!”, mientras el agresor la sujeta contra su voluntad.
Afortunadamente, varios transeúntes que presenciaron la escena intervinieron a tiempo, logrando alejar al agresor y detener la situación antes de que escalara.