Nacionales
Excelente aprobación a nivel global por aprobación de Ley Bitcoin en El Salvador
Anoche, la Asamblea Legislativa apruebó la ley para que el bitcoin se convierta en moneda de curso legal en El Salvador; el presidente de la República, Nayib Bukele, publicó en su cuenta de Twitter el proyecto de ley, tanto en español como en inglés, el cual causó muchas reacciones por parte de la comunidad que utiliza esta criptomoneda.
Jack Mallers, fundador de la plataforma de pagos de Lightning Network Strike fue claro y conciso al hacer referencia a la ley: «Lo hicimos».
«Esto es salvaje: una criptomoneda como moneda de curso legal para una nación soberana», reaccionó Hugh Naylor; mientras que el abogado y planificar financiero Trent Dudenhoeffer, expresó: «¡Qué día tan monumental en la historia de la humanidad!».
Por su parte, Balaji Srinivasan expresó que la ley es un mandato para el bitcoin, ya que «si estoy leyendo esto correctamente, todos los agentes económicos que sean tecnológicamente capaces de recibir bitcoin como pago, estos deben aceptarlo como pago, aunque la conversión instantánea a dólares está disponible para cualquiera que no quiera correr riesgos de precio».
Mark Jeffrey, CEO de Guardian Circle, describió la ley como algo «sencillo y brillante»; mientras que el periodista de Forbes, Avik Roy, lo explicó de la siguiente manera: «El contenido de la política de la Ley de Bitcoin de El Salvador es bastante sencillo. Bitcoin será instantáneamente convertible a dólares y tendrá la misma posición legal que el dólar para el comercio y las obligaciones legales».
Mientras que Matt Spoke dijo que: «Esto podría pasar a la historia como el primer dominó en caer. La prosperidad de las naciones puede decidirse por cómo se acercan a bitcoin en la próxima década».
La Asamblea Legislativa aprueba la noche de este martes que el bitcoin sea moneda de curso legal en El Salvador, para impulsar al país como el primero en el mundo que incorpora esta criptomoneda en su sistema financiero.
Nacionales
Sujeto asesina a su pareja y luego se quita la vida en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un feminicidio ocurrido este lunes 31 de agosto en el distrito de Jerusalén, La Paz, donde una mujer de 22 años fue atacada con un arma blanca.
La víctima fue identificada como Paulina Antonia Muñoz Rosales, quien fue atacada por Félix Antonio Zepeda Córdova, de 32 años, en el caserío Los Romeros, según información difundida.
De acuerdo con los reportes policiales, Zepeda Córdova utilizó un corvo para atacar a la joven, provocándole heridas en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, hasta causarle la muerte.

Tras cometer el crimen, el hombre huyó del lugar. Los lugareños alertaron a la Policía, que desplegó un dispositivo de búsqueda para localizarlo.
Posteriormente, agentes policiales encontraron a Zepeda Córdova suspendido de un árbol, en una zona alejada y frente a un predio baldío. La PNC confirmó que el hombre se quitó la vida después de cometer el crimen y señaló que era pareja de la víctima.
Según la información proporcionada, este es el segundo feminicidio registrado este año en el departamento de La Paz y el segundo caso en el que el agresor se quita la vida.
🚨 #ÚltimaHora Una mujer de 22 años fue asesinada con arma blanca en el distrito de Jerusalén, La Paz Centro. La PNC señala como presunto responsable a su pareja, Félix Antonio Zepeda Córdova, de 32 años.
Según la Policía, tras cometer el homicidio, Zepeda Córdova se suicidó.… pic.twitter.com/U0OV9Gn21e
— Diario Digital Cronio (@croniosv) August 31, 2026
Sucesos
“Killer Soul” acaba en la acera tras aparatoso choque en San Vicente
Dos vehículos particulares protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito en el centro del distrito de San Vicente.
El percance ocurrió en la intersección de la 4.ª calle poniente y 9.ª avenida sur, en el barrio San Juan de Dios, San Vicente, donde circulaban los automotores involucrados.
Los vehículos son un automóvil marca Kia, modelo Soul, y otro tipo sedán.
Pese a lo aparatoso del choque, las autoridades no reportaron personas lesionadas. El accidente dejó únicamente daños materiales.
Nacionales
Camión vuelca tras esquivar una motocicleta y deja tres lesionados
Un camión volcó este mediodía en la carretera que conduce de Sonsonate hacia el Puerto de Acajutla, luego de que su conductor intentara esquivar a un motociclista, informaron las autoridades.
El vehículo de carga circulaba por el kilómetro 70 de dicha carretera cuando ocurrió el accidente.
De acuerdo con versiones de testigos, una motocicleta se atravesó repentinamente en el paso del camión. Ante esta situación, el conductor realizó una maniobra para esquivarla, pero perdió el control y el vehículo volcó.
Tres personas que viajaban en el camión resultaron lesionadas y fueron auxiliadas en el lugar por socorristas de Cruz Roja Salvadoreña y técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).




