Nacionales
Equipos de la Fuerza Aérea de El Salvador destacados en Guatemala regresan al país para enfrentar emergencia por Iota
Tras finalizar una destacada labor en Guatemala por el impacto del fenómeno climatológico Eta en ese país, regresaron a El Salvador los nueve pilotos de la Fuerza Aérea de El Salvador (FAES) que formaron parte del apoyo humanitario brindado por el Gobierno el Presidente Nayib Bukele.
El presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, explicó que los efectivos militares regresaron para atender la alerta roja que afronta El Salvador, ante las posibles afectaciones que pueda generar el fenómeno natural Iota, que impactará Centroamérica en las próximas horas como huracán categoría 5.
Los miembros de la Fuerza Aérea colaboraron con el abastecimiento de más 45 mil libras de víveres y con la participación en actividades de evacuación durante las labores humanitarios en las zonas afectadas por Eta.
Además, dos helicópteros UH-1H de la Fuerza Aérea fueron puestos a disposición de las autoridades de Guatemala, como parte del apoyo brindado por del Presidente Bukele. Las aeronaves se encargaron de realizar labores de rescate y traslado de alimentos en las zonas afectadas por este fenómeno natural, que causó devastación a su paso por la región.
«Nosotros hemos visto con mucha satisfacción el desempeño de nuestra Fuerza Aérea, de nuestros militares y de todo el conjunto de equipos que se desplegaron en Honduras y Guatemala», afirmó Mario Durán.
Al frente de la misión humanitaria desarrollada por la FAES en Guatemala participó la mayor piloto aviador, Sandra Nohemy Hernández Vega, quien cuenta con 20 años de experiencia. «Nos sentimos sumamente honrados de haber podido participar en esta acción de ayuda humanitaria, haber podido contribuir con nuestra hermana república de Guatemala», apuntó la destacada piloto.
El Gobierno salvadoreño también demostró su solidaridad con los hermanos países centroamericanos al facilitar ayuda alimentaria valorada en más de US$1 millón.
Principal
Entregan canastas con insumos a los primeros bebés del 2026
La alcaldía de San Salvador Centro, a través de la Secretaría de la Mujer y la Familia, como parte de las tradiciones de inicio de año, entregó canastas con productos básicos necesarios para los primeros bebés que nacieron en este 2026.
Con este gesto, la comuna busca celebrar la llegada de nuevos salvadoreños y apoyar a las familias en este momento único y especial, por lo que acudieron al Hospital Nacional de la Mujer para conocer al primer niño y primera niña del 2026.
«Los recién nacidos reciben un kit de cuidados primordiales que incluye pañales, bañera, frazadas, ropa, biberones, juguetes y otros implementos esenciales para su bienestar», detalló la alcaldía a través de sus redes sociales.
Fue así como la alegría del inicio de año llegó a los pasillos del hospital, a las familias y a los bebés que inauguraron el año con su llegada.
Principal
Motociclista hondureño choca de frente contra un vehículo en una curva de La Libertad
Un motociclista hondureño resultó con graves lesiones tras impactar de frente contra un vehículo, en el departamento de La Libertad, esta mañana de jueves.
Voluntarios de Cruz Verde Salvadoreña (CVS) de la seccional de Santa Tecla atendieron la emergencia, en indicaron que “la víctima fue trasladada hacia un centro asistencial en estado grave”.
El suceso ocurrió sobre la carretera que conduce hacia Huizúcar, en las cercanías de Salamanca, en el distrito de Nuevo Cuscatlán.
Al parecer, el motociclista conducía a excesiva velocidad y producto de ello perdió el control de la motocicleta cuando tomó la curva.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.
Principal
Reducen los precios del gas propano para enero de 2026
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), anunció los precios para el tambo de Gas Licuado de Petróleo) o mejor conocido como gas propano que entrarán en vigencia a partir de enero de 2026.
El precio del tambo de 35 libras serán de $15.19, pero con subsidio costará $7.15, mientras que el de 25 libras será de $10.91y con subsidio solamente costará $2.87. Por su parte el tambo de 20 libras con precio para el consumidor $8.80 y con subsidio queda a $0.76. Finalmente el de 10 libras costará $4.53 y con subsidio quedará en $0.00.
La institución aseguró que seguirán velando por el cumplimiento de los precios oficiales, que los tambos tengan el peso exacto y que cuenten con las condiciones de seguridad establecidas a nivel nacional, para velar por los derechos de los consumidores.
Estos precios presentan una reducción significativa con respecto a los precios de diciembre de 2025, y con ello, las autoridades buscan cuidar el bolsillo de los salvadoreños y garantizar el respeto a su exactitud, por lo que ante cualquier irregularidad con tu cilindro, sugieren reportalo al call center: 2234-6180.


