2

Connect with us

Nacionales

Entregan escrituras de propiedad a 121 familias en Ciudad Arce, La Libertad

Publicado

el

El Ministerio de Vivienda sigue entregando escrituras de propiedad, tal es el caso de 121 familias de las comunidades Pequeña Inglaterra y Las Delicias, de Ciudad Arce, en el departamento de La Libertad, quienes recibieron los documentos.

“Para el Gobierno del presidente Nayib Bukele son prioridad la educación, seguridad y salud y ustedes son parte de esta transformación del país. Tenemos un compromiso genuino con las familias, para que estén bien y tengan seguridad jurídica y vivan en paz”, dijo la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

Según detalló la funcionaria, el ministerio ha apoyado a las familias desde el inicio del proceso, dando seguimiento para la legalización de sus casas; a través del Sistema de Vivienda, las personas recibieron asesorías, estudios jurídicos, técnicos, registrales y catastrales, mediciones topográficas, elaboración y aprobación de plano, así como la elaboración de escrituras y su debida inscripción en el Centro Nacional de Registros (CNR).

“Prevenimos el desplazamiento forzoso porque les estamos dando seguridad jurídica del territorio. Estamos trabajando de corazón para todos y cada uno de ustedes”, puntualizó Sol.

Durante el evento, la ministra afirmó que el Gobierno del Presidente Bukele ha entregado a más de 6,500 familias a escala nacional, sus escrituras de propiedad y afirmó que esto es resultado del esfuerzo interinstitucional en favor de las familias que más lo necesitan. “Les damos gracias por este proceso en nombre de las familias beneficiadas”, dijo la habitante de la comunidad Pequeña Inglaterra, Blanca Martínez.

Para lograr la entrega de escrituras a los habitantes de Ciudad Arce, en La Libertad, la inversión ha sido de $54,450. El bienestar de las familias salvadoreñas es una de las prioridades por las que trabajan las instituciones del Gobierno del presidente Bukele.

Continue Reading
Advertisement

Economia

Sorteo LOTRA N.o 464 dedicado a La Laguna de Alegría

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) dedicó el Sorteo LOTRA N.º 464 a la Laguna de Alegría, atractivo natural de origen volcánico ubicado en el cráter del volcán Tecapa y conocido como la «Esmeralda de América».

El nombre fue otorgado por la poetisa chilena Gabriela Mistral, quien quedó impresionada por el intenso color verde de sus aguas.

La Laguna de Alegría ofrece a sus visitantes experiencias relacionadas con la naturaleza, la aventura y la cultura local. Entre las actividades que pueden realizarse en sus alrededores se encuentra el senderismo, que permite apreciar el paisaje de montaña, la vegetación y las vistas del entorno volcánico. También se mantiene como una tradición la aplicación de barro volcánico y azufre de la zona.

Durante la fase previa del sorteo, Aldo Marroquín, propietario de Finca Margarita, ubicada en las cercanías de la Laguna de Alegría, realizó la presentación de los números mayores y la selección de maletines. Además, invitó a los salvadoreños a conocer y disfrutar de este destino turístico.

Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 464 fueron los siguientes:

  • Primer Premio: $175,000 — Billete N.º 26213, vendido.
  • Segundo Premio: $20,000 — Billete N.º 18586, no vendido.
  • Tercer Premio: $10,000 — Billete N.º 34014, no vendido.

La LNB señaló que los recursos generados por la comercialización de sus productos hacen posible la ejecución de acciones de beneficencia destinadas al bienestar de las comunidades.

A través de sus brigadas médicas, la institución acerca servicios de salud preventiva, entre ellos consultas médicas generales, odontológicas, ecografías mamarias y entrega de medicamentos.

Durante agosto, estas acciones beneficiaron a 11,448 salvadoreños, con una inversión de $69,954.00, como parte del programa Juntos Hacemos Beneficencia.

La lista completa de números ganadores puede consultarse en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Continue Reading

Sucesos

Vehículo volcado en carretera a Sonsonate

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Viceministerio de Transporte (VMT) atendieron un accidente vial registrado sobre la carretera a Sonsonate, a la altura de Ateos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, un vehículo tipo sedán volcó en la zona, provocando un derrame de aceite y refrigerante sobre la vía.

El percance también generó un fuerte congestionamiento vehicular en el sector. De momento, no se tiene información sobre personas lesionadas.

Un equipo de grúas del VMT se desplazó al lugar para realizar las labores de movilización del vehículo volcado.

Continue Reading

Principal

Esposos pierden la vida tras ser atropellados por un bus de la ruta 208

Publicado

el

Una pareja de esposos perdió la vida tras resultar atropellada en un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado un bus de la ruta 208.

Las víctimas fueron identificadas como Simeón Díaz, de 72 años, y María J., de 70 años. Según sus familiares, ambos habían salido de Colón, La Libertad, con destino a Armenia, para visitar a su hijo, quien recientemente habría perdido uno de sus pies.

Tras el accidente, la pareja fue trasladada hacia un centro hospitalario. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones que presentaban, ambos fallecieron.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído