Connect with us

ENTREGA ESPECIAL

Video: “El Regalo”: El corrido dedicado a Rafael Caro Quintero que narra su última captura

Publicado

el

Foto: Cortesía

El 15 de julio de 2022 se logró uno de los golpes más importantes en la lucha contra el narcotráfico, cuando elementos de la Marina de México ubicaron y capturaron a Rafael Caro Quintero.

El llamado “Narco de narcos” era buscado por autoridades mexicanas y estadounidenses desde su liberación en 2013, por lo que su arresto era uno de los objetivos principales para ambos países.

Al igual que ha ocurrido con las capturas y muertes de otros importantes capos de la droga, la detención de Caro Quintero ya fue plasmada en un corrido que lleva por nombre “El Regalo”, y es interpretado por el cantante Édgar Fimbres.

En la letra de esta canción se menciona el municipio de Choix, Sinaloa, es decir, el último lugar en donde el fundador del Cártel de Guadalajara estuvo en libertad antes de ser arrestado por los marinos.

“Capturan a Rafael allá por Choix, Sinaloa / Seguía teniendo poder porque el hombre tiene historia / pero los güeros a él todavía no lo perdonan”, se puede escuchar en la melodía, en donde también se hace referencia a las autoridades estadounidenses.

Y es que, debido al asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena, el gobierno de Estados Unidos desea la extradición de Caro Quintero para que pague por ese delito, pero una serie de amparos han impedido su traslado a la Unión Americana.

“Así es la cosa señores, y quiero que se lo graben / a dos días de la visita de López al señor Biden capturan al de La Noria, un jefe de los más grandes”, se señala en otra parte del corrido, recalcando que la detención del líder criminal ocurrió poco después del encuentro entre los presidentes de México y Estados Unidos.

INTERESANTE!  Testimonio: El infierno que vivió un joven “Uberista” al ser secuestrado por pandilleros de la MS

“La vida te cobra caro, muy claro siempre he tenido / qué caro costó el poder, aunque hoy perdido lo miro / Nací para número uno, y muy caro le ha salido”, se escucha en la melodía, donde habla de la importancia que llegó a tener Caro Quintero en el mundo del narcotráfico.

Publicidad

ENTREGA ESPECIAL

Revelan la causa de la muerte de la reina Isabel II

Publicado

el

Foto: Cortesía

El Registro Nacional de Escocia (Reino Unido) publicó este jueves el certificado de defunción de la reina británica Isabel II, quien falleció el 8 de septiembre a los 96 años de edad.

Según el documento, la monarca murió de «vejez» a las 15:10 (hora local) de dicha fecha en castillo de Balmoral, en Aberdeenshire (Escocia).

El Palacio de Buckingham anunció públicamente sobre el fallecimiento de Isabel II a las 18:30 del 8 de septiembre.

El funeral de Estado en honor a la monarca se llevó a cabo el 19 de septiembre en Londres, desde donde el féretro fue trasladado al Castillo de Windsor, sede de la residencia real británica. Allí reposan los restos de la reina junto a su cónyuge, el príncipe consorte Felipe.

INTERESANTE!  “Intenté ser varón, intenté ser mujer, pero no pude: uso barba y soy feliz, uso maquillaje y soy feliz”
Continuar Leyendo

ENTREGA ESPECIAL

«Vos crees que estamos jugando cuando te decimos que te vayas de acá», dijo un pandillero a su víctima al echarla de su vivienda, ahora pagará con cárcel

Publicado

el

Por

“Vos crees que estamos jugando cuando te decimos que te vayas de acá”, fueron las palabras que recibió una víctima, de parte de un grupo de jóvenes miembros de la MS en La Libertad.

Entre junio y octubre de 2018, en la zona conocida como El Tanque y Calle La Ronda, de Nuevo Cuscatlán, una persona fue interceptada -en dos ocasiones- por los sujetos, quienes con armas en mano le exigieron abandonar la zona, de lo contrario atentarían contra su vida y la de sus familiares.

Durante la vista pública, a cargo del Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, el ofendido relató los hechos e identificó a Kelvin Iván Montalvo Medina como uno de los muchachos participantes en el delito.

El juzgador consideró uniforme y contundente el testimonio que ratifica y evidencia la participación del ahora sentenciado por el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación, condenándolo a ocho años de cárcel.

Fuente: Centros Judiciales de El Salvador.

INTERESANTE!  RELATO: "Tranquilo mi amor que acá está mamá y trataba de controlarlo”, cuenta María Otila, la héroe enfermera que atendió a un niño en el accidente de tránsito en Santa Ana
Continuar Leyendo

ENTREGA ESPECIAL

Isabel II intercambió cartas con una desconocida durante casi 70 años

Publicado

el

Foto: Cortesía

Adele Hankey, de Dakota del Norte, EE.UU., afirma que intercambió cartas con la reina Isabel II todos los años desde 1953 con motivo de su cumpleaños, el 21 de abril, que ambas celebran el mismo día. Hankey envió su primera carta a la reina cuando fue coronada y quedó muy conmovida al recibir una tarjeta de cumpleaños a cambio. «Podría haber saltado de la emoción», dijo la semana pasada, recoge KFYR. Las cartas escritas a mano entre Adele y la monarca se convirtieron en una tradición de cumpleaños.

Si bien nunca conoció a la reina en persona, las dos compartieron una conexión especial sobre una de las pasiones de Adele: cocinar. «Las recetas que le gustaban a la reina eran con mermelada. Y a mí también. ¿Qué tal eso?» dijo Adele.

Hankey, quien es una prolífica escritora, recuerda que en una ocasión le pidió un sombrero a la reina. «Esperaba que me enviara uno, pero envió una hermosa foto en su cumpleaños», dijo.

Adele no sabe cuántas cartas ha enviado, pero dijo que extrañará la comunicación. Ella siempre recibía una nota escrita por la reina a cambio, todos los años, hasta su muerte, acaecida a principios de este mes. «Extrañas a tus amigos por correspondencia», declaró.

INTERESANTE!  CRONIO EN CHINA: El alcalde de Meishan, en China, busca comercializar con empresarios de café de El Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído