Nacionales
EN VIVO: Segundo día de la visita de Estado del Presidente Nayib Bukele en Argentina
Como parte de la agenda diplomática de su visita en la República de Argentina, el presidente Nayib Bukele asiste al Senado, Cámara de Diputados y Corte Suprema de Justicia con el objetivo de reiterar y ampliar lazos bilaterales.
La primera visita que ha realizado el mandatario salvadoreño, ha sido el encuentro con Victoria Eugenia Villarruel, presidenta del Honorable Senado de la Nación Argentina, con quien conversará varios temas de interés nacional, entre ellos seguridad, economía y deportivo.
Ayer, día en el que Nayib Bukele inició oficialmente su visita en Argentina, llegó al Monumento General San Martín, donde se escucharon los himnos de Argentina y El Salvador, para luego proceder a una ceremonia de colocación de ofrenda floral.
Posteriormente, el mandatario salvadoreño fue trasladado en caravana presidencial hasta la Casa Rosada, donde se reunió con Javier Milei.
Cabe mencionar que esta mañana, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció que firmó un importante acuerdo con El Salvador, el cual garantiza que reflejará «un cambio de paradigma en la lucha contra el narcoterrorismo que venimos llevando adelante».
Más información, en breve.
Nacionales
Capturan a distribuidor de droga en Chalatenango
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre señalado de distribuir droga en la zona norte del país. El sujeto fue detenido en flagrancia y durante el procedimiento se le decomisó marihuana.
Según la institución, el capturado fue identificado como Mindo Antonio Deras Orellana, de 29 años, quien fue intervenido en El Paraíso, Chalatenango Centro, en coordinación con personal de Antinarcóticos e Inteligencia Policial.
De acuerdo con las investigaciones policiales, el hombre presuntamente distribuía droga en distintos sectores de la zona. La PNC detalló que al momento de la captura, realizada en el barrio Las Flores, se le incautó un paquete de marihuana, un teléfono celular y una motocicleta.
Las autoridades indicaron que el detenido será remitido por el delito de tráfico ilícito.
Nacionales
Niños reciben clases gratuitas de educación vial en San Salvador
La prevención de accidentes y la enseñanza de la normativa de tránsito forman parte de las clases gratuitas para niños que este fin de semana se desarrollan en la plaza Gerardo Barrios, ubicada en el Centro Histórico de San Salvador.
La actividad es impulsada por distintas instituciones gubernamentales y permite que los niños participen en dinámicas de simulación vial para aprender sobre el respeto al peatón, las señales de tránsito y la prevención de accidentes.
De acuerdo con las autoridades, este domingo es el último día de la jornada lúdica, la cual se desarrolla desde las 3:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche y está dirigida a niños acompañados de sus padres.
El Ministerio de Obras Públicas indicó que las clases de manejo regresaron este fin de semana para que la niñez pueda vivir una experiencia de educación vial mediante una alfombra de simulación vial. La actividad también cuenta con el apoyo del Viceministerio de Transporte, el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito y el Fondo de Conservación Vial.
Por su parte, el Fonat destacó que el espacio busca que los niños aprendan de forma práctica el significado de las señales de tránsito y la importancia de la seguridad vial. El domingo anterior, el circuito interactivo fue instalado en la plaza Divino Salvador del Mundo como parte de los esfuerzos para fomentar el respeto a las leyes de tránsito desde la primera infancia y prevenir accidentes viales.




