Nacionales
En Megacentro de Vacunación se ha aplicado hasta la fecha 1.5 millones de dosis

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó, esta mañana de martes, que a la fecha en el Megacentro de Vacunación han sido aplicadas 1.5 millones de dosis anti-COVID-19.
“1.5 millones de dosis aplicadas solo en el Megacentro de Vacunación; es una muy buena noticia y un trabajo en equipo del personal de salud”, expresó Alabi.
El funcionario agregó que en el Megacentro de vacunación se han llegado a aplicar 27 mil dosis en un solo día. “Eso demuestra lo esencial que ha sido este centro en la estrategia de vacunación”, resalta el ministro.
Para finalizar las autoridades de Salud informaron a la población que en el país se esta experimentando una disminución en los casos de Covid-19. “El compromiso de la población ha sido fundamental para la disminución de casos”, resaltó el funcionario.
Nacionales
Pasajeros de la ruta 79 evacuan autobús en llamas sobre bulevar Constitución

Los pasajeros de un autobús de la ruta 79 se llevaron un gran susto esta mañana, luego de que la unidad en la que viajaban se incendiara.
El vehículo circulaba sobre el bulevar Constitución cuando presentó problemas mecánicos y comenzó a prenderse en llamas.
De acuerdo con la información, los pasajeros lograron evacuar la unidad a tiempo, sin que se reportaran personas lesionadas.
«Controlamos la situación, desconectamos la batería como medida de seguridad y orientamos al personal sobre acciones preventivas. No hubo lesionados», confirmó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.
Principal
Captan a sujeto hurtando ropa tendida en colonia Altavista

Una cámara de seguridad registró el momento en que un hombre hurta varias prendas de vestir en la colonia Altavista.
Según el reporte, el individuo aprovechó que las camisas estaban colgadas frente a una vivienda. En cuestión de segundos, revisó las tallas y se llevó tres camisas junto con sus ganchos.
«Cuidado con su ropa, en los pasajes anda robando mientras usted espera que se seque ya se la llevaron…», señala parte de la denuncia difundida en redes sociales.
Usuarios lamentaron este tipo de hechos y solicitaron colaboración para identificar al responsable.
Nacionales
MOPT retira tierra y escombros de derrumbe en carretera Los Chorros

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte(MOPT) informó la tarde de este sábado que concluyeron las tareas de remoción de tierra, lodo y escombros tras el derrumbe ocurrido en la carretera Panamericana, en el tramo de Los Chorros, el cual había obstaculizado por completo el tránsito vehicular.
El derrumbe se registró durante la madrugada, y desde entonces, las autoridades trabajaron con camiones y maquinaria pesada para despejar la vía.
En las labores participaron cientos de trabajadores, apoyados por maquinaria para evacuar las toneladas de escombros que cubrían los carriles en ambos sentidos.
«Hemos despejado de tierra y escombros el tramo de Los Chorros. En este momento realizamos inspecciones para mitigar riesgos en la zona», detalló el MOPT.