Connect with us

Nacionales

Sindicato de Trabajadores y Centro Nacional de Registros firmaron Contrato Colectivo de Trabajo

Publicado

el

Firmaron un Contrato Colectivo de Trabajo el Sindicato de Trabajadores del Centro Nacional de Registros (STCNR) y los titulares de dicha entidad, teniendo como testigos a otros funcionarios.

Dicho contrato conllevó un proceso amplio y extenso de negociación a favor de los empleados, quienes aseguraron que han buscado la defensa de los derechos humanos y laborales de los beneficiados, quienes también se comprometen hacer cumplir con sus deberes laborales.

Es importante destacar que este Contrato se ha negociado bajo un ambiente de armonía y en un corto tiempo, manteniendo una alta disposición por parte de las autoridades de la institución y de los miembros del Sindicato, en donde el resultado se ha dado con mucha transparencia, buscando la defensa de los derechos humanos y laborales, de los deberes de los trabajadores y trabajadoras de la institución y de la Administración Superior, siendo de mucha trascendencia por la connotación nacional que representa en el fortalecimiento de las relaciones laborales entre ambas partes.


Con esta firma, se espera que las futuras administraciones mantengan el firme compromiso de respetar los derechos humanos y laborales, hacerlos valer con justicia, ética y responsabilidad, asó como regular obligaciones de ambas partes, comprometiéndose a dar fiel cumplimiento a las cláusulas que contiene el mismo, a velar por el estricto cumplimiento de la Constitución de la República, Código de Trabajo, leyes laborales vigentes, leyes administrativas aplicables, Reglamento Interno de Trabajo y demás fuentes de Derecho Laboral.


Los trabajadores y trabajadoras de la institución, con este Contrato Colectivo de Trabajo, gozarán de mejoras en la estabilidad laboral, promociones dentro de la institución, garantías salariales, formación y capacitaciones para todo el talento humano, becas de estudio, mejoramiento del clima laboral y de las condiciones físicas del trabajo, modernización de la infraestructura que permita al personal desempeñarse en condiciones dignas; de igual forma se obtendrán condiciones favorables para la maternidad y la lactancia, centro de atención a niñas y niños hijos de los trabajadores, atención en salud, seguro médico hospitalario con sentido democrático y de equidad para todos, entre otros beneficios.

INTERESANTE!  Expulsión de Chile por 10 años para extranjero que dañó al "Gigante de Tarapacá"

La actual administración ha realizado una gestión de puertas abiertas en donde se han respetado los derechos laborales, desarrollando una administración en pro del sindicalismo, en pro de los trabajadores y trabajadoras, tratando a todos por igual, sin discriminación alguna y bajo una misma condición, dialogando y buscando las mejores decisiones institucionales; por ello, se muestra muy satisfecha con el resultado del presente Contrato y espera que los trabajadores y trabajadoras de la institución brinden, como hasta este día, servicios con calidad y calidez en beneficio de la población salvadoreña.

Este importante evento fue presidido por el Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez; y el Secretario General de STCNR, Pablo Armando Ramos Argueta; y contó con la presencia de la Ministra de Economía y Presidenta del Consejo Directivo del CNR, Dra. Luz Estrella Rodríguez; la Ministra de Trabajo, Licda. Sandra Edibel Guevara; así como también Directores, Gerentes, Jefes de Uniddes de Staff, miembros de la Junta Directiva de STCNR, delegados sindicales de las oficinas departamentales y representación de los empleados y empleadas de la institución.

 


El Contrato Colectivo de Trabajo entrará en vigencia a partir del 1° de enero de 2019 y su plazo será de tres años.

 

Fotografías Cortesía de: Walter Santos

Nacionales

Gobierno entrega moderna Unidad de Salud Familiar en San Emigdio, La Paz

Publicado

el

Una moderna unidad de salud ha sido entregada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales a los habitantes del municipio de San Emigdio en el departamento de La Paz, adonde podrán acudir en caso de enfermedad.

La nueva unidad de salud ha sido construida siguiendo los estándares de más alta calidad, creando una infraestructura funcional que permita atender las necesidades más urgentes de una población de más de 2,800 personas no solo de San Emigdio, sino también de los municipios aledaños: San Miguel Tepezontes, San Juan Tepezontes, Paraíso de Osorio y Santa Cruz Analquito.

Las modernas instalaciones de la unidad de salud de San Emigdio y que generó empleo local, cuentan desde ya con amplias salas de espera general, farmacia general, farmacia de FOSALUD, cuarto para archivo médico, esterilización, consultorios generales, consultorios de IRA (Infecciones Respiratorias Agudas), cuarto de archivo, odontología, bodega general y área de descanso para el personal.

El edificio está dotado de servicios sanitarios para hombres y mujeres; sala de espera IRA, consultorios IRAS, estación de enfermeras, cuarto eléctrico, contenedores para desechos sólidos y bioinfecciosos.

El moderno sanatorio cuenta con áreas específicas, como una subestación eléctrica e instalaciones de 40 KVA, incluyendo todas sus aplicaciones, cableado nuevo en todas sus instalaciones eléctricas, y una planta eléctrica de 50 KVA para respaldo de energía en caso de fallas en la distribuidora eléctrica.

Asimismo, dispone de un sistema de datos de alta tecnología, instalaciones para aires acondicionados en consultorios, así como instalación de ventiladores en salas de espera.

La vieja unidad de salud de San Emigdio fue construida a principios de los noventa y desde entonces, los habitantes habían acudido a esta en busca de salud de primer nivel, pese a las condiciones infrahumanas e instalaciones deterioradas: techo, pisos, ventanales y los respectivos consultorios.

INTERESANTE!  Simulando ser policías sacan de su casa a un hombre y lo asesinan en Usulután

La DOM está ejecutando 14 construcciones de unidades de salud a nivel nacional; cuatro de las cuales han sido entregadas a la población en los municipios San José La Fuente en La Unión; Yamabal en Morazán, Tecoluca, San Vicente, y ahora la de San Emigdio en La Paz.

El tema de salud es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y de ahí la apuesta de la DOM para impulsar la construcción de moderna infraestructura asistencial para devolverle a los salvadoreños sus impuestos transformados en obra, lo que acentúa la premisa del mandatario que el dinero alcanza cuando nadie roba.

Continuar Leyendo

Nacionales

Más de 150 habitantes del cantón El Alto de Potonico, en Chalatenango, serán beneficiados con la perforación de pozo

Publicado

el

La primera fase del proyecto consiste en la perforación de un pozo de 250 metros de profundidad, por 17 pulgadas y media de diámetro, así como 12 pulgadas de revestimiento; el cual tendrá revestimiento con tubería de acero al carbón lisa y de rejilla de acero al carbón, bajo norma ASTM A-139 grado B.

El proyecto que beneficiará a 150 habitantes del cantón El Alto vendrá a resolver un problema eterno de escasez de agua en la zona que no se había resuelto hasta ahora en la Administración Bukele.

Ante la necesidad, la población del cantón El Alto se abastece de un manantial conocido como Los Peñales, el cual tiene muy baja producción y en época seca se agudiza el problema, situación que vuelve necesario iniciar el proyecto.

Luego de perforado el pozo, los técnicos harán las diferentes pruebas de capacidad, se continuará con el revestimiento con tubería de Acero al carbón, así como con las pruebas de aforo para conocer la capacidad de explotación del agua.

De igual manera para verificar la calidad del líquido, se procederá al análisis respectivo, al tiempo que se definirán los tratamientos por aplicar para el suministro.

Más de 28 proyectos de agua son ejecutados a nivel nacional por la DOM; de los cuales tres ya fueron entregados: San Bartolo en Chalatenango, San Isidro en Morazán y Jutiapa en Cabañas, este último, ha sido el más reciente el cual ha beneficiado a residentes de los cantones Carolina y Palacios.

En esa zona más de 1,400 personas desde el pasado 24 de febrero disfrutan del agua en sus casas, gracias a la perforación de un pozo e instalación de una red de distribución de más de 27.2 metros y 317 acometidas.

INTERESANTE!  Nuevo sismo sacude al departamento de La Unión: Ya son cuatro en el sector

Con el servicio de agua potable el mandatario está llevando desarrollo, salud y calidad de vida a las zonas rurales del país como parte de las directrices claras y precisas del Presidente Nayib Bukele a sus funcionarios, de que los salvadoreños deben ser el centro de toda gestión y que el dinero alcanza cuando nadie roba.

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades reportan tres capturas de criminales

Publicado

el

La Guerra contra las pandillas no tiene descanso. Mientras toda la atención está puesta en las elecciones municipales y de diputados al Parlacen, en las últimas horas, la Fuerza Armada reportó la captura de tres pandilleros, que mantienen en zozobra a la población en Chalatenango y Metapán, como parte del plan de control territorial.

Uno de ellos fue Jimmy Yoalmo Cubas Reyes, alias «Skioy», miembro de la MS-13. Fue capturado en conjunto con la PNC, en el caserío Piedras Negras, en San Año de la Cruz.

Mientras tanto, en San Pedro Nonualco, La Paz, fue ubicada por personal de la Fuerza Armada Lisseth Beatriz del Tránsito Albayeros Sánchez, conocida como «La Baby». Esta «homegirl» de la P-18R, posee tatuajes alusivos a dicha estructura criminal, hoy enfrentará a la justicia por sus delitos.

Por su parte, Personal del Comando Sumpul ubicó en Anguiatú, Metapán (Santa Ana), a Roberto Enrique Monterrosa Carranza.

Esta persona posee orden de captura vigente por el delito de adquisición de material pornográfico de niñas, niños y adolescentes o personas con discapacidad a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación.

La realización de estas capturas es otro duro golpe a las estructuras criminales en El Salvador, para quienes la Fuerza Armada enfatiza que «Seguimos ubicando a remanentes que pretenden esconderse de la justicia. Seguimos trabajando hasta extraer el último remanente de pandillas».

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: