Connect with us

Nacionales

El Salvador supera los 100,000 pacientes recuperados de COVID-19, mientras los casos diarios siguen bajando

Publicado

el

Este viernes, El Salvador registró 100,099 personas que han logrado superar el COVID-19. Los pacientes recuperados pertenecen a los diferentes grupos etarios, aunque la mayoría está en el rango de 20 a 59 años.

De las 117,544 personas que han sido confirmadas contagiadas con el virus, en casi dos años de pandemia, 50.2 % son mujeres y el 49.8 % hombres.

Los pacientes han recuperado satisfactoriamente su salud gracias a Dios y a los cuidados de un equipo de profesionales que estuvo pendiente de su proceso mientras estuvieron internados en los hospitales.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele desde antes del inicio de la pandemia se preparó para brindar las mejores condiciones de atención en salud a los salvadoreños.

“La pandemia no nos tomó desprevenidos, nosotros nos preparamos, fortalecimos nuestro sistema de salud”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El funcionario, responsable de las políticas de salud pública en El Salvador, agregó que con base a la evidencia científica internacional y local han desarrollado un procedimiento para atender a los pacientes, que ha funcionado, y prueba de ello es el alto índice de personas recuperadas cada día.

Los diferentes programas que están en vigor como la entrega del kit de medicamentos y la asistencia profesional remota, por medio de un centro de llamadas, han dado resultados positivos para ayudar a los pacientes.

El empeño del Gobierno por fortalecer el sistema hospitalario público y avanzar con el Plan Nacional de Vacunación son de las principales líneas de trabajo en esta área, aunque, sin descuidar otras.

Con la disminución de los casos de contagio que son detectados cada día, los promedios se han invertido: en las últimas semanas ha habido un mayor número de personas recuperadas que nuevos casos.

Publicidad

Nacionales

Niño de 3 años, la tercera víctima de accidente en Pasaquina, La Unión

Publicado

el

Un niño de 3 años es la tercera víctima fatal de un brutal accidente de tránsito ocurrido el pasado sábado en la carretera Panamericana, jurisdicción de Pasaquina, La Unión.

El pequeño era hijo de una mujer de 25 años que perdió la vida de inmediato en el lugar de los hechos. Mientras que otro niño de 12 años falleció camino al hospital.

Según los reportes preliminares, el conductor de un vehículo perdió el control del mismo y se salió de la carretera, chocando contra un poste del tendido eléctrico.

Fuentes policiales identificaron a la mujer fallecida como Karla Ortiz. Ella habría perdido la vida de inmediato, tras el impacto.

Luego de varias horas hospitalizado, el niño identificado como Kevin J. P., de 3 años, murió durante el domingo. Según los reportes, el pequeño era hijo de Karla.

Continuar Leyendo

Nacionales

Sujeto de origen costarricense es capturado por contrabando de mercadería en La Unión

Publicado

el

Adrián Hernández Marín, de nacionalidad costarricense, fue capturado en las últimas horas en la frontera El Amatillo en La Unión, por el delito de contrabando de mercadería.

De acuerdo con la información, al sujeto se le incautó 15 bultos con 19,907 unidades de medicamentos y el autobús en el que se conducía.

Mediante las redes sociales, la Policía informó que dicha mercadería tiene un valor aproximado en el mercado de 82,902.98 dólares.

Por su parte, el detenido fue llevado a una sede de la Policía Nacional Civil (PNC) y en las próximas horas será llevado al tribunal correspondiente para que sean procesado.

Continuar Leyendo

Nacionales

Varios lesionados deja accidente de tránsito en carretera de San Salvador a Santa Ana

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito se registró anoche sobre el kilómetro 36 de la carretera que de San Salvador conduce hacia Santa Ana.

En el percance vial se vio involucrado un vehículo tipo sedan, cuyo conductor perdió el control. De momento se desconoce si otro vehículo está involucrado.

Al lugar se hicieron presentes socorristas de Comandos de Salvamento para auxiliar a los lesionados y de quienes fueron trasladados hacia un centro asistencial.

Asimismo, la Policía Nacional Civil (PNC) investigan el hecho, aunque no descarta que la excesiva velocidad se una de las causas.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y carretera
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído