Nacionales
El Salvador suma su tercer día con cero homicidios en noviembre 2022
El Salvador alcanzó un tercer día con cero homicidios en lo que va del inicio del presente mes de noviembre de 2022, según las cifras oficiales publicadas por la Policía Nacional Civil (PNC) en las primeras horas de esta madrugada.
Según los datos de la institución policial, el pasado domingo 06 de noviembre finalizó sin muertes a causa de la violencia en todo el territorio salvadoreño, convirtiéndose en el tercer día del presente mes con esta cifra positiva.
Esto mantiene la tendencia positiva en seguridad pública que El Salvador registró el pasado mes de octubre, el cual finalizó con 20 días con cero homicidios, siendo el tercer mes más seguro en la historia de El Salvador.
Finalizamos el domingo 06 de noviembre, con 0 homicidios en el país. pic.twitter.com/3TJi7mCbxP
— PNC El Salvador (@PNCSV) November 7, 2022
En lo que va de la gestión presidencial de Nayib Bukele, El Salvador registra un total de 231 días con cero homicidios. En 2022, son 137 días sin muertes a causa de la violencia en el país, de los cuales, 130 se han contabilizado en el marco de la vigencia del régimen de excepción en el territorio salvadoreño.
El régimen de excepción se aprobó el pasado 27 de marzo por la Asamblea Legislativa, a petición del Órgano Ejecutivo, en respuesta a la última alza de homicidios registrada en el territorio salvadoreño.
Desde ese momento hasta lo que va del presente mes de noviembre, el régimen de excepción ha permitido la captura de más de 56,000 miembros o colaboradores activos de grupos de pandillas, siendo una estrategia clave en el combate a la delincuencia en El Salvador.
Nacionales
Sorteo LOTRA 453 fue dedicado al programa Esfuerzo y Gloria de INDES
La Lotería Nacional de Beneficencia realizó el Sorteo LOTRA N.º 453, dedicado al programa Esfuerzo y Gloria (E&G) del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), una iniciativa orientada a reconocer y apoyar a atletas salvadoreños destacados.
Según la información proporcionada, el programa brinda estímulos y beneficios a deportistas que sobresalen por sus resultados, esfuerzo y disciplina, con el objetivo de fortalecer su preparación y crecimiento competitivo. Además, promueve una cultura de excelencia deportiva que busca inspirar a nuevas generaciones a representar al país en escenarios nacionales e internacionales.





Como parte del protocolo del sorteo, se realizó la presentación de los premios mayores y de los maletines de balotas a cargo de Dinora Acevedo, gerente de Desarrollo Deportivo de INDES. Asimismo, representantes de la Lotería Nacional entregaron un cuadro conmemorativo a René Martínez, presidente de INDES, en reconocimiento al trabajo que la institución desarrolla en favor del deporte nacional.




Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 453 fueron los siguientes: el primer premio de $175,000 correspondió al billete número 31934, no vendido; el segundo premio de $20,000 al billete número 11627, también no vendido; y el tercer premio de $10,000 al billete número 33926, el cual sí fue vendido.




La Lotería Nacional destacó además que, a través del programa Juntos Hacemos Beneficencia, durante el mes de mayo se benefició a 5,762 personas a nivel nacional mediante una inversión social de $61,555.
Nacionales
Dos vehículos resultan afectados tras hundimiento en Santa Tecla
Al menos dos vehículos particulares resultaron afectados este miércoles al mediodía tras caer en un hundimiento registrado sobre la calle Ateos, en Santa Tecla, La Libertad Sur.
De acuerdo con la información preliminar, el incidente podría estar relacionado con fallas en el sistema de aguas residuales, lo que habría provocado el debilitamiento del suelo y su posterior colapso.
Las autoridades informaron que no se reportaron víctimas ni personas lesionadas como consecuencia del percance. Únicamente se registraron daños materiales en ambos vehículos involucrados.
Tras el incidente, personal de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) acudió al lugar para atender la situación y realizar trabajos en la zona.
Judicial
Prisión para mujer que atacó a hombre y le provocó lesiones muy graves
El Juzgado Primero de Paz de Santa Ana decretó instrucción formal con detención provisional contra Jacqueline Liseth M. D., de 44 años, acusada del delito de lesiones muy graves en perjuicio de Marcelo M., de 49 años.
De acuerdo con la información judicial, los hechos ocurrieron el 12 de mayo de 2026 en la urbanización El Milagro, en el distrito de Santa Ana, cuando la víctima se encontraba departiendo con otras personas.
Según el reporte, el afectado observó la llegada de una pareja que, tras varios minutos, inició una discusión. Al percatarse de que ambos se encontraban alterados, intervino con el propósito de mediar la situación y les pidió que se calmaran.
Sin embargo, la imputada presuntamente le propinó un golpe con un objeto contundente en el ojo derecho, ocasionándole una fractura facial. Posteriormente, huyó del lugar.
La víctima fue auxiliada por familiares y trasladada a un centro asistencial. Debido a la gravedad de las lesiones, fue referido a un hospital en San Salvador, donde fue intervenido quirúrgicamente y permaneció ingresado durante cinco días.
Según el informe médico, Marcelo M. sufrió la pérdida total del ojo derecho y una fractura en el pómulo. Asimismo, el Instituto de Medicina Legal determinó que las lesiones sanarán en aproximadamente 90 días, período que también corresponde a la incapacidad otorgada, además de establecer una secuela permanente por la pérdida del ojo derecho.




