Nacionales
El Salvador suma su tercer día con cero homicidios en noviembre 2022
El Salvador alcanzó un tercer día con cero homicidios en lo que va del inicio del presente mes de noviembre de 2022, según las cifras oficiales publicadas por la Policía Nacional Civil (PNC) en las primeras horas de esta madrugada.
Según los datos de la institución policial, el pasado domingo 06 de noviembre finalizó sin muertes a causa de la violencia en todo el territorio salvadoreño, convirtiéndose en el tercer día del presente mes con esta cifra positiva.
Esto mantiene la tendencia positiva en seguridad pública que El Salvador registró el pasado mes de octubre, el cual finalizó con 20 días con cero homicidios, siendo el tercer mes más seguro en la historia de El Salvador.
Finalizamos el domingo 06 de noviembre, con 0 homicidios en el país. pic.twitter.com/3TJi7mCbxP
— PNC El Salvador (@PNCSV) November 7, 2022
En lo que va de la gestión presidencial de Nayib Bukele, El Salvador registra un total de 231 días con cero homicidios. En 2022, son 137 días sin muertes a causa de la violencia en el país, de los cuales, 130 se han contabilizado en el marco de la vigencia del régimen de excepción en el territorio salvadoreño.
El régimen de excepción se aprobó el pasado 27 de marzo por la Asamblea Legislativa, a petición del Órgano Ejecutivo, en respuesta a la última alza de homicidios registrada en el territorio salvadoreño.
Desde ese momento hasta lo que va del presente mes de noviembre, el régimen de excepción ha permitido la captura de más de 56,000 miembros o colaboradores activos de grupos de pandillas, siendo una estrategia clave en el combate a la delincuencia en El Salvador.
Nacionales
Periodista hondureño fallece tras ser arrastrado por una corriente marina en playa El Zonte
Marco Tulio Rodas Matamoros, periodista hondureño, falleció luego de ser arrastrado por una corriente marina mientras se encontraba en la playa El Zonte, en el departamento de La Libertad.
Según reportes de las autoridades, tres personas fueron arrastradas por el mar. Dos de ellas lograron ser rescatadas con vida por la Unidad de Guardavidas de Protección Civil.
Rodas fue localizado en aguas profundas y trasladado a la orilla por los equipos de rescate. Los socorristas realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y utilizaron un desfibrilador automático en un intento por salvarle la vida; sin embargo, el periodista falleció.
Nacionales
Joven pierde la vida al ser alcanzado por un rayo en Ahuachapán
José Arévalo, un joven originario del cantón Santa Rita, en el distrito de Turín, Ahuachapán, falleció durante la fuerte tormenta eléctrica que afectó la zona occidental del país la noche del viernes 5 de junio.
De acuerdo con la información proporcionada, el hecho ocurrió alrededor de las 11:00 p.m., cuando un rayo impactó directamente la vivienda de Arévalo, ubicada cerca del Centro Escolar Rodrigo Flores, en el cantón Santa Rita. La descarga eléctrica le provocó la muerte de forma casi inmediata.
La tormenta se originó en Santa Ana y posteriormente se desplazó hacia Ahuachapán, generando intensa actividad eléctrica en distintos sectores de la zona occidental.
En redes sociales, personas que afirmaron conocer al joven lo describieron como una persona dinámica, dedicada a sus estudios y a la práctica del fútbol. Asimismo, señalaron que era jugador del FC Santa Rita de Atiquizaya.
Nacionales
Auxilian a dos hombres en estado de ebriedad en playa La Puntilla
La Unidad de Guardavidas de Protección Civil realizó el rescate profundo de dos personas que fueron arrastradas por una corriente de retorno mientras se encontraban en estado de ebriedad en la playa La Puntilla, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura, La Paz Centro.
Según informó la institución, la rápida intervención del personal permitió poner a salvo a ambos afectados, quienes recibieron atención en el lugar y se encuentran estables y fuera de peligro.
El incidente se registra luego de las advertencias emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente sobre el incremento del oleaje en la costa salvadoreña. La entidad ha señalado un mayor riesgo de corrientes de retorno capaces de arrastrar a bañistas mar adentro, así como posibles inundaciones en playas durante la marea alta y condiciones peligrosas para embarcaciones en altamar entre el 8 y el 10 de junio.
-
Negocioshace 2 díasCHEF de Restaurante Kalpataru, RAFAEL BOLAÑOS MIRANDA RECIBE EL RECONOCIMIENTO “CHEF DEL AÑO 2026” OTORGADO POR La Asociación de Restaurantes de El Salvador-ARES
-
Nacionaleshace 2 díasAlejandro Gutman imparte Masterclass ADN de la Pobreza y la Cultura de Integración a los 40,000 participantes en Proceso Formativo




