2

Connect with us

Nacionales

El Salvador suma séptimo día sin homicidios en diciembre 2022

Publicado

el

Las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron que el pasado jueves 8 de diciembre finalizó con un registro de cero homicidios a escala nacional, por lo cual se suman siete días sin muertes causa de la violencia en El Salvador durante el mes de diciembre.

Estos resultados se le atribuyen al trabajo articulado entre la PNC y la Fuerza Armada en la implementación del Plan Control Territorial, el cual se encuentra en su fase 5 denominada «Extracción», que inició el pasado 3 de diciembre, y que busca capturar hasta el último pandillero escondido.

Por su parte, el presidente Nayib Bukele destacó los resultados en materia de seguridad en su cuenta de Twitter, en donde declaró: «Está claro que se oponen a esto, están en contra de los derechos humanos, de los salvadoreños, de la paz, de la libertad y de la justicia (…) Pero aunque se opongan, nos ataquen y nos sancionen, nosotros seguimos…»

La fase 5 del Plan Control Territorial inició con la instalación de un cerco militar en el municipio de Soyapango, el cual está conformado por 8,500 soldados y el apoyo de 1,500 agentes de la PNC. Los 10,000 elementos de seguridad se dividen en 40 equipos de extracción ubicados en 40 puntos diferentes del sector.

La implementación del Plan Control Territorial ha permitido la captura de más de 59,000 pandilleros, entre los cuales se contabilizan cabecillas y colaboradores de estructuras criminales.

Hasta finales del mes de noviembre se registró el decomiso de 1,932 armas de fuego, 2,358 vehículos y más de 14,700 celulares a las pandillas.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

FOTOS – VIDEOS | La Antorcha Centroamericana vuelve a recorrer El Salvador

Publicado

el

La ministra de Educación, Karla Trigueros, recibió este viernes 4 de septiembre la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad en la frontera Las Chinamas, Ahuachapán. La entrega estuvo a cargo del viceministro de Educación de Guatemala, Francisco Cabrera, en el puente El Jobo, sobre el río Paz. Con este acto, la llama inició su recorrido por territorio salvadoreño.

“En nombre de la República de El Salvador y del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, recibo con honor la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad, que recorrerá toda Centroamérica”, expresó Trigueros.

La funcionaria también señaló que la antorcha avanzará por un país “que está viviendo una verdadera paz y libertad”. Antes de llegar a Las Chinamas, Trigueros participó en un acto cívico realizado en el parque central de Jalpatagua, Guatemala.

Tras la entrega oficial, la ministra pasó la antorcha a Alexandra Nicole Castro Castañeda, estudiante de la Escuela de Educación Especial de Ahuachapán. Con este acto inició el recorrido del fuego por El Salvador, acompañado por estudiantes de centros educativos de distintos puntos del país.

Trigueros también corrió junto a alumnos del Centro Escolar Caserío El Desvío, en Ahuachapán, como parte de las primeras actividades del recorrido nacional.

De acuerdo con la ministra, más de 40,000 estudiantes participarán en las actividades durante el trayecto desde Las Chinamas hasta El Amatillo. La logística contará con hidratación y apoyo del Ministerio de Salud, la Fuerza Armada y Protección Civil.

La Antorcha Centroamericana permanecerá tres días en El Salvador y será entregada a Honduras el lunes en El Amatillo.

Continue Reading

Nacionales

Sismo de magnitud 4.6 sacude la costa de Sonsonate

Publicado

el

Un sismo de magnitud revisada de 4.6 se registró a las 3:10 de la tarde de este viernes frente a la costa de Sonsonate.

De acuerdo con las autoridades, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 36 kilómetros al sur de Playa Los Cóbanos.

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas lesionadas a causa del sismo.

Continue Reading

Nacionales

Tome nota: Cierre parcial en avenida Jerusalén por desmontaje de valla

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que se realizará un cierre parcial preventivo en la avenida Jerusalén, en el sentido que conduce desde el redondel Masferrer hacia el bulevar Monseñor Romero.

La restricción vial se debe a trabajos de desmontaje de una valla publicitaria y comenzará a las 11:00 p. m. del viernes 4 de septiembre, extendiéndose hasta las 4:00 a. m. del sábado 5 de septiembre.

Ante esta medida, las autoridades recomiendan a los conductores planificar sus recorridos con anticipación y atender las indicaciones del personal que estará en la zona durante el desarrollo de los trabajos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído