Nacionales
El Salvador registra un nuevo día sin homicidios

Con el transcurso del presente mes de enero de 2024, El Salvador sigue acumulando y sumando días con cero homicidios, según lo confirman las cifras oficiales publicadas por la Policía Nacional Civil (PNC) en la madrugada de este martes.
Según la institución policial, el lunes 15 de enero de este año finalizó con cero homicidios en el territorio salvadoreño, permitiendo que el país sume un total de 12 jornadas con esta estadística positiva en lo que va del presente mes.
Finalizamos el lunes 15 de enero, con 0 homicidios en el país. pic.twitter.com/huAelyxC7y
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 16, 2024
De igual forma, las estadísticas de la institución policial remarcan que en los últimos 11 días no se han contabilizado muertes a causa de la violencia en todo el país, reafirmando la efectividad de las estrategias de seguridad implementadas por el actual gobierno.
Los días en que no se han contabilizado muertes provocadas por la violencia en todo el país en lo que va de enero 2024 son: 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15, según señalan las cifras policiales.
Durante la gestión del presidente Nayib Bukele, El Salvador suma un total de 530 días con cero homicidios, cifra que ha sido posible gracias a estrategias como el Plan Control Territorial y el régimen de excepción aún vigente en el país.
Nacionales
Fuerte incendio afecta vivienda en la colonia La Esperanza, Santa Ana
Nacionales
Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.
La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.
Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.
Principal
Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.
El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».
El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.